Don Ho

Don Ho

Nació el 13 de agosto de 1930
La edad actual de Don Ho es 90 años.

Biografía de Don Ho

El icono de entretenimiento de la isla ventoso, Don Ho se convirtió en sinónimo de Hawaii y todo lo que representaba... camisas, luaus festivos, ukeleles, palmeras, que fluye a la guitarra y coloridos leis hermosa hula bailarines y, por supuesto, la canción 'Tiny Bubbles'. Un viaje al estado' Aloha' parecía incompleto a menos que rematado por una actuación Don Ho, una atracción turística en sí mismo. Deleitó a miles y miles durante casi cinco décadas y fue bautizada como a 'Embajador de buena voluntad' de la isla.

Nacido en el pequeño barrio de Honolulu de Kakaako el 13 de agosto de 1930, fue uno de nueve niños bendecidos con una herencia étnica mezclada que abarcaba las culturas hawaiano, Chino, Portugués, holandés y alemán. Era una estrella de fútbol americano de secundaria por el tiempo que dejó el estado para estudiar en el Springfield College de Massachusetts. Nostalgia crónica lo hizo regresar a su querida isla de fin de año. Asistiendo a la Universidad de Hawai en 1954, obtuvo una licenciatura en sociología, luego acompañado de la fuerza aérea como piloto de caza y fue dado de baja honorablemente como teniente primero en 1959.

Un salón de cócteles, de cariño, de propiedad de sus padres en Honolulu y Don formaron un pequeño grupo para entretener a los clientes. El lugar comenzó en auge con los negocios. Progresó a grandes hoteles de la zona ('duques', que se convirtió en el lugar más popular de la noche, gracias a él) y desarrolló su propio estilo de laidback alentado por bromas fácil, divertido y, sobre todo, talentosos músicos. Reprise Records había cogido oreja de su éxito y lo apuntado. Álbumes vivos populares Don 'El Don Ho Show' en 1965 y el 'Don Ho... otra vez!"fueron los resultados. 'Tiny Bubbles' (1966), cual él casi no se grabó, se convirtió en #8 en las listas de Billboard y la canción que abría y cerraba todos sus espectáculos. Otras canciones populares en su repertorio incluida 'Pearly Shells', 'I ' ll recuerda You' y 'Con todo mi amor'.

Se extiende más hacia el interior, disfrutaba el niteries superior de la nación en Los Ángeles, Las Vegas, Lake Tahoe, Chicago y Nueva York, a menudo rompiendo records de asistencia en el proceso. Un invitado frecuente en la TV variedad y circuitos nocturnos talk show, obtuvo su propio programa de comedia-variedad diurna ABC, el Don Ho Show (1976) que rodó en la playa de Waikiki. Burló cameo apariciones en TV, casi siempre como él mismo, en tales programas populares como 'Yo sueño de Jeannie', 'Batman', 'The Brady Bunch', "Los Ángeles de Charlie", "Fantasy Island" y "McCloud".

Aunque perdió influencia importante después de su reinado musical de los años 60 y 70 y posteriormente fue denunciado/descartado como poco más que un acto de salón al aire libre, Don natural encanto y carisma obvio nunca perdieron para una audiencia de vuelta en su propio terreno de Hawai, y fue clasificado como equivalente de Hawai el "Rat Pack" en términos de estilo y sostenida popularidad. También era un conocido restaurador (Don Ho Island Grill, que abrió sus puertas en 1998).

Don corazón desarrollado problemas (miocardiopatía) en 2005, pero no lo dejó le impidió hacer lo que más amaba. Fue un pilar en Waikiki (durante más de 40 años) y el Waikiki Beachcomber Hotel era su oficial pisando terrenos, siempre confiables detrás de su marca órgano Hammond, cantando canciones y entusiastas turistas de enseñanza simple idioma hawaiano y tradiciones. En 2006 tuvo su marcapasos substituido. Murió de insuficiencia cardíaca a los 76 años el 14 de abril de 2007. Don tuvo diez hijos en todos con primera esposa Melvia; una de sus hijas, cantante Hoku (su séptimo hijo, cuyo nombre significa 'star' en Hawaiano), a menudo realizado con él y llegó a lanzar su propia carrera musical. Se casó con Haumea Hebenstreit, quien produjo su show en el Beachcomber, en 2006.

Imágenes de Don Ho

Don Ho: Películas y programas de televisión

The Kraft Music Hall

Himself - Host

Shindig!

Himself - Singer

Switch

Himself

Laugh-In

Himself

Batman

Don Ho

Hawaiian Eye

Himself

Joe's Apartment

Alberto Bianco