Donal Donnelly

Donal Donnelly

Nació el 06 de julio de 1931
La edad actual de Donal Donnelly es 89 años.

Biografía de Donal Donnelly

Donal Donnelly era actor anglo-irlandés mejor conocido en el cine por papeles en El knack... y cómo conseguirlo (1965) y El padrino. Parte III (1990) y en el escenario por su trabajo en las obras de Brian Friel. Nació en Bradford, Yorkshire, Inglaterra, el 06 de julio de 1931, pero criado en Dublín, Irlanda. En Dublín, fue a una escuela de hermanos cristianos donde actuó en obras de teatro escolares con compañeros Jack MacGowran y Milo o ' Shea. Posteriormente, recorrió España con la compañía de ballet de Anew McMaster.

En el escenario, estableció la reputación profesional en 1964 jugando Gar privado en Filadelfia de la Friel, aquí vengo (1975) en el teatro Gate de Dublín. Fue nominado a un Tony Award cuando el programa transfiere a Broadway en 1966, donde fue un éxito, acumulando 326 actuaciones. Dos años más tarde, reemplazó a Albert Finney en la producción de Broadway de 1968 de un día en la muerte de Joe Egg (1972). Desde 1969 hasta 1995, apareció en un adicional nueve producciones de Broadway, incluyendo La huella (1972) y El hombre elefante (1980) y 'The Mundy Scheme' de Friel, El baile de agosto (1998) y 'Traducciones'.

En 1965, co-protagonizó con Michael Crawford y Rita Tushingham en adaptación de película de Richard Lester de la exitosa obra de Ann Jellicoe "The Knack". Fue un éxito. Jugó el intrigante Arzobispo Gilday a Polar Michael Corleone (Al Pacino) en 'El padrino parte III' y dio una aclamada actuación en la adaptación de John Huston del cuento de James Joyce Dublineses (Los muertos) (1987). También apareció en la televisión británica, más memorable en Z coches (1962) y la década de 1970 comedia de situación Sí, honestamente (1976).

Donal Donnelly murió de cáncer el 04 de enero de 2010 en Chicago. Tenía 78 años. Él y su esposa Patsy tuvieron dos hijos.

Imágenes de Donal Donnelly

Donal Donnelly: Películas y programas de televisión

El padrino: Parte III

Archbishop Gilday

Ley y Orden

Daniel Mallahan

Los vengadores

Vincent O'Brien

La salida de la luna

Prisoner Sean Curran aka Jimmy Walsh

Waterloo

O'Connor

Thirty-Minute Theatre

The Applicant

DDU

Fr. Brennan

ITV Play of the Week

Christy Mahon

ITV Playhouse

Jokey Nelson

Korea

John Doyle

No Hiding Place

Danny Nolan

Z Cars

Bernard Spencer

Mesmer

Doctor