Donovan

Donovan

Nació el 10 de mayo de 1946
La edad actual de Donovan es 71 años.

Biografía de Donovan

Donovan Leitch de Philips nació el 10 de mayo de 1946, en Glasgow, Escocia. La música siempre formó parte de su vida hogareña, con dos canciones tradicionales de Escocia/Irlanda en familia y fiestas locales y la música popular a través de radio y actuaciones en directo. Cuando Donovan tenía diez años su familia se mudó al sur de Inglaterra, reasentamiento en Hatfield. Antes de comenzar la Universidad en su adolescencia, el joven había escapado de casa más de una vez; en una excursión a los catorce, encontró que una vieja guitarra en una papelera puede, todavía lo suficientemente bueno para aprender los conceptos básicos.

Si está interesado en rock ' n ' roll a través de artistas como Buddy Holly y The Everly Brothers, Donovan abrazó el auge de la música folklórica que se extendió tanto en Inglaterra como en Estados Unidos en la década de 1960, y también los escritores de la generación Beat y poetas. Donovan se asentaron en la escena musical de St. Albans, al norte de Londres, pero viajó a diferentes partes del país, con frecuencia con el viejo amigo 'Gitano Dave', que jugó la chicharra y pasar el sombrero mientras Donovan tocaba guitarra y armónica y cantaba, para su subsistencia. Sus canciones incluyen la música folk tradicional y reciente, canciones de sus amigos (como Mick Softley) y los principios de la escritura de Donovan, acerca de lo que había visto y vivido lejos de casa.

En un viaje de playa a Southend con miembros del círculo de St. Albans, Donovan jugó y cantó entre las actuaciones de un grupo de R&B llamado el policías y ladrones y había impresionado a los administradores del grupo que expresaron interés en contratarlo para arriba como intérprete. Comenzando con grabando demos algunos editores de otros compositores, Donovan fue muy pronto su propio material y las cintas encontradas su camino a los oídos de Elkan Allan, productor del show de rock popular de Gran Bretaña Ready, Steady, vamos! (1963). primera aparición de Donovan (en la tapa y del dril de algodón) condujo a una residencia de corta en la demostración, que a su vez condujo a un contrato de grabación con Pye Records Inglaterra. Sus primeros singles fueron respetables hits UK en 1965 e hizo un impacto menor en el mercado estadounidense de ese año.

Primero promovido principalmente un artista popular como una especie de rival británico a Bob Dylan, fue innegable evidencia de estilo floreciente de Donovan como escritor y músico tan pronto como su segundo álbum, con sus toques de jazz y un tipo diferente de sensación pop de Dylan. Cuando Dylan visitó Inglaterra en 1965, los dos se reunieron para una 'cumbre' bien publicitada en su suite del hotel; después de hablar en privado de una hora, salieron sonrientes en-brazo a una conferencia de prensa de espera. Titulares de prensa anunciaron a 'DYLAN cava DONOVAN!' y se unió a Dylan y Joan Baez en la carretera, aunque él no actuó en el escenario con ellos. (Donovan puede verse haciendo compañía Dylan y Baez en Dylan Dont Look Back (1967)). Donovan se encendió el 1965 Newport Folk Festival, donde recibió una bienvenida.

Después de sus dos primeros en su mayoría gente de álbumes en Inglaterra (distribuido en los Estados Unidos por Hickory Records), producidos por sus gestores, Donovan se sumergió en los sonidos pop de las bandas 'British Invasion', y tanto su escritura como opciones en el estudio reflejaban esto. En 1966 la mayoría Mickie se convirtió en nuevo productor de Donovan y su sidemen comenzaron a incluir a futuros miembros de Led Zeppelin John Paul Jones (quien arregló varias melodías de Donovan, aumentar el sonido que estaban buscando) y Jimmy Page. (John Carr juega generalmente tambores en sesiones de Donovan, aunque John Bonham también era a veces alrededor.) Epic Records en Estados Unidos expresaron su interés en recoger Donovan para el mercado americano, con Clive Davis ofreciendo un contrato, y Allen Klein también estuvo interesado en asumir la gestión de Donovan. Promociones nuevas y más grandes ofrecen llevada a juicios, y Donovan desapareció del mercado discográfico durante unos meses mientras se colocaron a los asuntos.

Emergiendo con nueva gerencia y equipos de producción, Donovan siguió su primer US #1 single, 'Sunshine Superman' (dedicado a John Lennon y Paul McCartney), con su firma golpeó "Mellow Yellow", que alcanzó #2 en las listas de Estados Unidos a finales de 1966. Trabajando con la mayoría, Donovan había disfrutado de éxitos a ambos lados del Atlántico hasta el final de la década. Como intérprete pop, hizo frecuentes apariciones en televisión en el Reino Unido y los E.E.U.U.; más en particular en América en The Smothers Brothers Comedy Hour (1967). También contribuyó a la etapa y mundos del cine, escribir el título de la canción para la película Pas de larmes pour alegría (1967) y la adaptación 'Bajo The Greenwood Tree' de William Shakespeare para el Teatro Nacional de Gran Bretaña. Más tarde él contribuiría el título de la canción para la comedia de 1969 Si hoy es martes, esto es Bélgica (1969) (también aparecen en el escenario de la película) y protagonizar El flautista (1972). Donovan trajo a sus padres a lo largo de gira, con su padre Donald presentarlo a la audiencia.

Fuera del escenario, Donovan fue un invitado frecuente colaborador y compañero de otras celebridades de la época; Letra de la canción de los Beatles 'Submarino amarillo' contribuyó y cuñada de George Harrison Jenny Boyd (después de casarse con Mick Fleetwood) de fecha. A su vez, sesiones de grabación de Donovan a veces incluían miembros de The Beatles, Paul Samwell-Smith y The Rolling Stones y su círculo de amigos músicos, como invitado. Cuando ex-miembro de piedras Brian Jones murió en 1969, Donovan se casó con su viuda Linda Lawrence, elevando a hijo de Jones Julian y tener dos hijas de su propia. (Donovan también engendrado hijo Donovan Leitch Jr. y Ione Skye por Enid Karl; información familiar es escasa en el mejor).

Un arresto por posesión de drogas a finales de 1966 fue una experiencia conmovedora para él, como su notando que el coqueteo de que su generación había tenido con marihuana y LSD estaba poniendo feo, y muchos jóvenes fueron a drogas más fuertes y destruyéndose a sí mismos. En las notas para su álbum de 1967 'A regalo de una flor a un jardín', llamó para todo el uso de drogas para parar y para la gente joven a encontrar otras maneras de expandir su conciencia y la paz desde dentro, como hicieron los padres de la siguiente generación. Puso un ejemplo mediante el estudio de la meditación con el Maharishi Mahesh Yogi y más tarde adoptaron muchos cambios de estilo de vida oriental, incluyendo una dieta vegetariana y estudios en la filosofía hindú y budista.

Aunque no es un jugador importante en la música popular desde finales de la década de 1960, Donovan continúa gira y realizar y recordar las experiencias y las amistades de su apogeo para los medios de comunicación. Su música (grabada y vivo) aparece con frecuencia en los programas de los años sesenta era y ha llegado a las nuevas generaciones a través de su uso en comerciales de televisión. A finales de 2005, publicó una autobiografía, 'The Hurdy Gurdy Man.'

Imágenes de Donovan

Donovan: Películas y programas de televisión

Bandstand

Himself

Rock Concert

Himself

Shindig!

Himself - Singer

Breakfast

Himself

Omnibus

Himself

Futurama

Himself

Na sowas!

Himself

El flautista

The Pied Piper