Dorothy Abbott

Dorothy Abbott

Nació el 16 de diciembre de 1920
La edad actual de Dorothy Abbott es 100 años.

Biografía de Dorothy Abbott

Estrella perenne Dorothy Abbott era sexy, vivaz, sonriendo todo el modelo, bailarina y actriz que podría iluminar una habitación. Desafortunadamente, su oferta cinematográfica terminó siendo muy mínima y sus últimos años se vieron empañados por depresión y, en definitiva, un final trágico.

Ella nació a Dorothy E. Abbott el 16 de diciembre de 1920, en Kansas City, Missouri y comenzó su carrera como una cloro con Earl Carroll y sus revistas en Los Ángeles y a los concesionarios de Las Vegas donde ella fue bautizada como el título de 'la niña con el brazo de oro '' bastante desconcertante. Paramount Studios en la encantadora rubia con el flequillo de Betty Page-como se animó y le dio un contrato inicial de $150 a la semana. Preparado en docenas de decorativos pedacitos 'chica buena'--bailarines, coristas, camareras, azafatas, chicas de fiesta, enfermeras y modelos--era al mismo tiempo que se promueve como un pinup de tarta de queso, 'ganando' dudosos títulos como 'Miss Wilshire Club,' 'Miss tránsito de Los Ángeles' y 'Miss aceite latas'.

La oscura voz de Dorothy fue generalmente brevemente vista y oído no en dicha tarifa dramático y ligero como El filo de la navaja (1946), Camino de Río (1947), Mil ojos tiene la noche (1948) (en la cual tiene su primer papel de habla como una doncella), Letra y música (1948), coincide con d'amour (1949), Mujercitas (1949), La hija de Neptuno (1949), La reina del oeste (1950)Las fronteras del crimen (1951), Aaron Slick de Punkin Crick (1952), historia de Las Vegas (1952) El, ¡ qué par de golfantes! (1953), luces de candilejas (1954), Quiéreme o déjame (1955), Rebelde sin causa (1955), Duelo de titanes (1957), El rock de la cárcel (1957), Al sur del Pacífico (1958), El apartamento (1960), pelo Suave como visón (1962), Nido de águilas (1963) y Querido corazón (1964). Su un protagonista vino temprano en el libro bajo explotación, una virgen en Hollywood (1953) como un periodista estrella hacia fuera para conseguir una sórdido historia de Hollywood, pero fue incapaz de sacar provecho de ello.

Piezas de poco trabajo en el estudio durante los días, a menudo realizarían en el escenario de espectáculos de teatro pequeño durante la noche. A escondidas, cuando el trabajo era escaso, se convirtió en un agente de bienes raíces en la década de 1950 con el fin de ayudar a complementar sus ingresos. Tareas de TV incluyen papeles de la huésped en 'Dejar It to Beaver' y 'Ozzie and Harriet'. Ella también tenía una parte recurrente para una temporada como la novia de Jack Webb en la serie de Redada (1954).

Dorothy se casó con policía de narcóticos escuadrón vuelta oficial de homicidios Adolph Rudy Diaz en 1949. Díaz, quien era de origen nativo americano (Apache), que eventualmente se retiró como un policía con el fin de seguir actuando. Por esta vez, el matrimonio estaba en problemas y la pareja separado. Va por el nombre artístico de Rudy Diaz en 1967, comenzó a trabajar y fue visto en público con otras mujeres. El divorcio fue finalizado en 1968, pero Dorothy tomó duro y nunca pareció superarlo. El 15 de diciembre de 1968, suicidó en su casa de Los Angeles--un día antes de su cumpleaños número 48. Ella fue enterrada (como Dorothy E. Diaz) en Whittier, Rose Hills Memorial Park, Los Angeles County, California, parcela: Valle del césped, Lot 2939.

Imágenes de Dorothy Abbott

Dorothy Abbott: Películas y programas de televisión

Leave It to Beaver

Miss Walker

¡Qué par de golfantes!

Girl in Dressing Room

Pijama para dos

Brackett Receptionist

El rock de la cárcel

Woman in Restaurant

El apartamento

Office Worker

Al sur del Pacífico

Nurse in Thanksgiving Show

Tres sargentos

Mrs. Collingwood

La reina del oeste

Carriage Woman