Dorothy Malone

Dorothy Malone

Nació el 30 de enero de 1925
La edad actual de Dorothy Malone es 92 años.

Biografía de Dorothy Malone

La belleza rubia, sensual, soñar con de Dorothy Malone, quien nació en Chicago, Illinois, tomó un tiempo antes de que hiciera un impacto con el público americano filmgoing. Pero una vez que lo hizo, ella jugó para todo valió la pena en su un oportunidad rendimiento galardonado con el premio de la Academia 'bad girl', un papel muy diferente a la dama elegante y pesara en sí.

Dorothy Eloise Maloney creció en Dallas, Texas, donde permanece su corazón y su alma. Era uno de los cinco hijos de un padre contable. Dos hermanas mayores murieron de poliomielitis. Asistir a convento de Ursulinas y Highland Park High School, era bastante popular (como 'escuela favorita'). Fue también un destacado atleta femenina mientras estaba allí y ganó varios premios para la natación y equitación. Después de graduarse, estudió en la Universidad Metodista del sur con la intención de convertirse en una enfermera, pero un papel en la obra del colegio 'Starbound' pasó a llamar la atención de un cazatalentos RKO y le ofrecieron un contrato de Hollywood.

La hermosa morena comenzó en el típico modo de starlet RKO con lecciones de actuación/canto/baile/dicción y papeles (facturados como Dorothy Maloney) en películas tales como Frank Sinatra musicales Cada vez más alto de la (1943) y paso animado (1944), un par de las entradas de 'Halcón' misterio y un papel showier en Su majestad la farsa (1944) con Eddie Cantor y George Murphy. RKO perdida interés, sin embargo, después de que el contrato de dos años. Sin embargo, Warner Bros., se acercó a la placa y ofreció un contrato a la actriz. Ahora anunciado como Dorothy Malone, su tercera película ofrece con el estudio finalmente había inyectado algunos adrenalina en su joven carrera zozobra cuando obtuvo el papel pequeño un empleado libro seductor el Bogart/Bacall clásico El sueño eterno (1946). Los críticos y el público se dio cuenta de su cautivador pequeña parte. Como recompensa, el estudio le toqué la escalera facturación con papeles más visibles en dos tipos de Tejas (1948), Romance à Rio (1948), Al sur de San Luis (1949) y el territorio de Colorado (1949) _ con los westerns mostrando su destreza ecuestre si no su capacidad de actuar.

A pesar de este movimiento positivo, Warner Bros no se extienden contrato de Dorothy en 1949 y regresó voluntariamente a su familia unida firmemente en Dallas. Teniendo un trabajo estable con una agencia de seguros, ella pasó a asistir a una Convención relacionada con el trabajo en la ciudad de Nueva York y creció fascinada con la gran ciudad. Decidirse a comprometer a su carrera como actriz, se mudó a la gran manzana y estudió American Theater Wing. Entre sus estudios se las arregló para encontrar trabajo en la televisión, que estimuló Ofertas de cine independiente 'B' en forma rutinaria de sillín Legión (1951), The Bushwhackers (1951), el Martin & Lewis rompí Una herencia de miedo (1953), La ley del Oeste (1953) Jack Slade le damné (1953), La casa número 322 (1954) y Ici brigada criminelle (1954).

Cosas recogidas notablemente Dorothy fue rubio platino que parecía acentuar su belleza sensual y abierta. En primer lugar como una hermana Doris Day en Siempre tú y yo (1954), una nueva versión musical de Rêves de jeunesse (1938), en Warner Bros. Ella atrajo la atención incluso mejor cuando ella apareció en la foto de guerra Más allá de las lágrimas (1955), en la que compartió escenas de amor tórrido con el galán más reciente de la película Tab Hunter y continuó el impulso con el confiable westerns Cinco pistolas (1955) y La furieuse chevauchée (1955) pero no con dud romántico melodramático atentamente (1955) que intentaron vender al público un heterosexual Liberace.

Por este tiempo Dorothy había firmado con Universal. Tras unos pocos westerns más de yapa (Así mueren los valientes (1955), Ansiedad trágica (1956) y Las columnas del cielo (1956), Dorothy ganó el papel chicle paisaje salvaje, ninfómana Marylee Hadley en la Douglas Sirk telenovela meller Escrito sobre el viento (1956) co-protagonizada por Rock Hudson, Lauren Bacall y Robert Stack. Pila tanto Malone tenían los papeles showier y eclipsó totalmente los dos protagonistas, ganando apoyo nominaciones a los Oscar en el proceso. Pila perdido en su categoría pero Dorothy atrapado el trofeo por su espléndido vagabundo, mamada-up sureña que se destacó por su baile mambo retorciéndose.

Desafortunadamente, el hechizo largo de Dorothy de filmación mediocre no terminó con todo el alboroto que recibió por Escrito sobre el viento (1956). Ángeles pecado brillo (1957), que reunió a Malone con Hudson y pila flaqueó, y Quantez, leur dernier repaire (1957) con Fred MacMurray era un oater común y corriente. Dos desafíos principales de la película podrían haber cambiado las cosas con El hombre de las mil caras (1957) como la primera mujer insensible de Lon Chaney Sr. de James Cagney y alcohólica actriz Diana Barrymore en el melodrama biográfica Demasiado pronto para vivir (1958). Diana Barrymore. Cagney, sin embargo, eclipsó a todos en la primera y la segunda fue fatalmente atemperada por el Comité del código de la producción.

Para compensar, Dorothy, de 35 años, finalmente casada--actor playboy Jacques Bergerac, ex-marido de Ginger Rogers, en 1959. Una hija, Mimi, nació al año siguiente. Menos ofertas de cine, que incluye El hombre de las pistolas de oro (1959) y El último viaje (1960), vino su camino como Dorothy se centró más en la vida familiar. Mientras que una segunda hija, Diane, nació en 1962, Dorothy y turbulento matrimonio de Jacques no duró y el divorcio llegó a ser final en diciembre de 1964. Una batalla por la custodia amarga sobrevino con Dorothy eventualmente ganar la custodia primaria.

Tomó la pequeña pantalla para rejuvenecer carrera de Dorothy en mediados de 1960 cuando obtuvo una facturación superior de TV primera vez primer Telenovela Peyton Place (1964). Dorothy, protagonizando el papel de la película de 1957 de Lana Turner de Constance MacKenzie, se encontró en un gran éxito. Sin embargo el funcionamiento era completamente feliz. Los médicos descubrieron coágulos sanguíneos en los pulmones que requirió cirugía mayor y casi murió. Lola Albright rellena hasta que ella era capaz de volver. Tan malo, ella que la importancia de su papel disminuyó con el tiempo y 20th Century-Fox finalmente le escribió y co-star Tim O'Connor en el programa en 1968. Dorothy presentó una brecha de demanda de contrato que terminó en un acuerdo extrajudicial.

No mejoró su vida en - y fuera de cámara. Segundo matrimonio de Dorothy al corredor de bolsa Robert Tomarkin en 1969 duraría sólo tres meses, y un tercero al empresario Charles Huston Bell logró unos tres años. Ahora-matronly papeles en películas Muertes de invierno (1979), Vortex (1982), el ser (1983) y Descanse en piezas (1987), eran pocos y distantes entre unos TV-movies--que incluía algunos revivals "Peyton Place", no hicieron nada para la avanzar en.

Una cansado Dorothy regresó y colocado para espalda bien en Dallas, regresa a Hollywood sólo ocasionalmente. Su última película fue un cameo en la popular novela de suspense Instinto básico (1992) como a un amigo a Sharon Stone. Ella será recordada como una de las estrellas de Hollywood que demostró que tenía el talento pero logró el extremo corto del palo cuando se trataba de películas de calidad ofrecidas.

Imágenes de Dorothy Malone

Dorothy Malone: Películas y programas de televisión

Cimarron City

Nora Arkins

Instinto básico

Hazel Dobkins

Las Vegas

Mrs. Gardner

Ironside

Agatha Mott

Matt Houston

Alice Landa

Les incorruptibles

Kitty Edmonds

Ellery Queen

Carol Franklin

Los nuevos médicos

Ruth McLayne

Insight

Edith Stein

Alcoa Theatre

Ann St. Martin

Doctor Kildare

Rena Ladovan

The Bob Hope Show

Herself - Guest

Pantomime Quiz

Herself - Guest Panelist

The Being

Marge Smith

Cómicos en París

Abigail 'Abby' Parker

Más allá de las lágrimas

Mrs. Elaine Yarborough

The 30th Annual Academy Awards

Herself - Co-Presenter: Best Sound

El último atardecer

Belle Breckenridge

Arresto y juicio

Lois Janeway

La mujer policía

Madame Hilary LaSalle

Descanse en piezas

Catherine Boyle

Ángeles sin brillo

LaVerne Shumann

El sueño eterno

Acme Book Shop Proprietress