Douglass Dumbrille

Douglass Dumbrille

Nació el 13 de octubre de 1889
La edad actual de Douglass Dumbrille es 127 años.

Biografía de Douglass Dumbrille

Villano de carácter distinguido Douglass (R.) Dumbrille, cuyas características distintivas de popa, ojitos, prolijo bigote, gancho prominente nariz y puntuaciones suave, cultiva presencia agraciado de hablar de películas, nació el 13 de octubre de 1889, en Hamilton, Ontario, Canadá. Primero fue empleado como un empleado de banco en su ciudad natal, pero atrapó la actuación y posteriormente dejó su puesto para dedicarse a trabajar en varias sociedades anónimas en los Estados.

Después de aparecer en una producción de 'Lluvia' en 1923, Dumbrille hizo su debut en Broadway en 1924 como Banquo en "Macbeth" en el teatro de la calle 48. A lo largo de los años veinte y comienzos de los años treinta era un accesorio moderado en el Great White Way, que aparecen en los dramas ('La llamada de la vida' (1925) con Eva Le Gallienne, 'Chino o ' Neill' (1929), "como Me deseas' (1931)), las comedias románticas ('José' (1930), 'Niño de Manhattan' (1932)) y operetas musicales ('Princesa Flavia' (1925),"Princesa azul"(1930)). También apareció en la producción musical de Florenz Ziegfeld Jr. 1928 de 'Los tres mosqueteros', retratando Athos junto a d ' Artagnan de Dennis King, con Rudolf Friml proporcionando la música. Una década más tarde interpretó Athos nuevamente, esta vez en una versión cinematográfica (Los tres mosqueteros (1939)).

En el cine mudo él retrató a Thomas Jefferson en el cortometraje histórico la declaración de la independencia (1924), pero no volvió al cine hasta 1931, cuando empezó a desatar a una serie de burlas, aceitosos villanos en la visualización pública. Su primer trabajo de cine fue hostigar a capitán Gary Cooper en su mujer (1931). A partir de ahí demostró un Némesis pulido a un número de estrellas, tanto masculinas como femeninas: Marion Davies con su collación saquitos en La rubia del Follies (1932); Pat o ' Brien con su celador cruel mente trabajos forzados en la risa en el infierno (1933); Barbara Stanwyck como su amor untuoso patsy en Carita de ángel (1933); James Cagney como gángster Maddock pala en El guapo (1933); Warner Baxter y Myrna Loy como un mafioso involucrado en la fijación de la carrera de caballos en Estrictamente confidencial (1934) y, lo más notorio, Gary Cooper y Franchot Tone, los cuales induce la tortura de uña ("Tenemos maneras de hacer hablar a los hombres!") como el siniestro, con turbante rebelan líder Mohammed Khan en Tres lanceros bengalíes (1935).

Dumbrille también fue una gran lámina pomposa en slapstick comedy - acosar a todo el mundo de los hermanos Marx, Bud Abbott y Lou Costello a Bob Hope. Volvió al redil opereta musical así como en la película y jugó una molestia a Jeanette MacDonald en tres de sus películas. Visto en todas partes, facturados y no facturados, jugó alguaciles que salieron malos en westerns, rojo-arenque sospechosos o víctimas que merecían su destino en misterios de asesinatos y corruptores del ordenamiento jurídico en dramas políticos.

Todos amaban a odiar en la película el hombre suavizó su imagen un poco con la edad, jugando un número de no-plussed tipo ejecutivo u oficioso en comedia de TV y películas. Encontrar un trabajo corriente de TV en la década de 1950 y principios de los sesenta (incluyendo el George Burns y Gracie Allen Show (1950), Los intocables (1959), Perry Mason (1957), Laramie (1959). Enagua Junction (1963)), papel final de Dumbrille fue a los 76 años como médico en un episodio de TV de Batman (1966) en 1966.

Su primera esposa desde hace mucho tiempo, Jessie Lawson, murió en 1957, dejándole a dos hijos, John y Douglas Murray. Dumbrille tenía más que unas lenguas de Hollywood cuando, moviendo a los 70 años, se casó con Patricia Mowbray, la hija de 28 años de edad de su buen amigo, el actor de carácter Alan Mowbray. El matrimonio era una duradera, sin embargo, y ella estaba entre sus supervivientes cuando murió varios años después de un ataque al corazón el 02 de abril de 1974. Dumbrille fue enterrado en Pierce Brothers Valhalla Memorial Park cementerio en North Hollywood, California.

Imágenes de Douglass Dumbrille

Douglass Dumbrille: Películas y programas de televisión

Laramie

T.J. Patterson

Petticoat Junction

Dave LaSalle

Batman

The Doctor

Bat Masterson

General Taylor Millard

Les incorruptibles

Judge Ben Harlow

Whirlybirds

Allen Barnes

77 Sunset Strip

Phillipson

Sheriff of Cochise

Judson Knox

Racket Squad

George Vermillion

Alcoa Theatre

Captain Beagle

The Millionaire

B. G. Greenwise

Letter to Loretta

George Haviland

Soy un fugitivo

District Attorney

Blonde Savage

Mark Harper

Goodyear Theatre

Mr. Applecase

La isla del tesoro

Pirate of the Spanish Main

Public Defender

Frank Hackman

Pasión que redime

District Attorney O'Brien

Sueño de amor eterno

Colonel Forsythe

Corsarios de Florida

Governor William C.C. Claiborne

Ella y sus maridos

Undetermined Secondary Role

His Woman

Alisandroe

Scaramouche

Assembly President