Edd Byrnes

Edd Byrnes

Nació el 30 de julio de 1933
La edad actual de Edd Byrnes es 84 años.

Biografía de Edd Byrnes

Nacido Edward Byrne Breitenberger en Nueva York el 30 de julio de 1933, Edd Byrnes compartió una infancia empobrecida e infeliz con hermano Vincent y hermana Jo-Ann. Su madre trabajó duro en varios trabajos para mantener unida a la familia porque su marido alcohólico a menudo estaba ausente de la escena. Cuando tenía 13 años Edd su padre fue encontrado muerto en un sótano. EDD luego dejó caer su apellido a favor de 'Byrnes', basado en el nombre de su abuelo materno, un bombero de Nueva York. EDD encontró escape de problemas familiares en el cine y en el gimnasio, donde desarrolló un cuerpo atlético. A los 17 años se le acercó un hombre que se ofreció a tomar fotos gratis 'físico' de él. Según la autobiografía de Edd 1996, 'Kookie No More', esto condujo a pocos años de 'presionante' mayores, hombres acomodados, a pesar de que el Edd era heterosexual. Uno de estos hombres actuaron como mentor de Edd, presentarlo a la moda y cultura y alentando sus esperanzas para una carrera de actor.

Después de hacer un trabajo de verano-acción y unos papeles en la televisión, Edd condujo a California en 1955, llegando en Los Angeles el día que James Dean murió en un accidente automovilístico. Logró conseguir unos pequeños papeles en películas y luego obtuvo un papel en una nueva serie de televisión llamada Setenta y Siete (1958), que se estrenó en septiembre de 1958. Efrem Zimbalist Jr. y Roger Smith protagonizó como detectives privados pero Edd, jugando a un asistente de estacionamiento cadera-hablando llamado 'Cuqui', ganada la mayoría de la atención. Los televidentes citó su diálogo, ('Baby, eres el ginchiest!"), y jóvenes varones imitaban la forma blandía su peine siempre presente. Cartas de sus admiradores pronto alcanzó un sorprendente 15.000 cartas por semana y su único con Connie Stevens, 'Kookie, Kookie, préstame tu peine,' fue un éxito top-5. EDD irritación, sin embargo, en las restricciones en su contrato de Warner Brothers, que le obligaron a bajar una vez en La cuadrilla de los roles (1960), Alaska, tierra de oro (1960) y el Río Bravo (1959). Caminó fuera del set de "77 Sunset Strip" y en los meses subsiguientes comenzaron a beber pesadamente y visitar a un psiquiatra, que administraban drogas con él. Finalmente estableció su disputa de contrato, aunque no hay mucho para su ventaja y cuando regresó a "77 Sunset Strip" se actualizó su papel de 'ayudante' a 'socio' y llevaba un traje y corbata. Reacción del público no fue buena, calificaciones cayeron, y el espectáculo fue cancelado. La imagen de la cadera-hablando, peinar cabello se aferró a él, sin embargo, y Edd sentí que perdió el liderato en Patrullero PT 109 (1963) porque no quería que el Presidente John Kennedy F. interpretado por 'Cuqui'. Unas más películas y apariciones en televisión seguidos, pero su carrera había pasado su pico antes de que cumplió 30.

En 1962 se casó con novia desde hace mucho tiempo Asa Maynor. Su hijo, Logan, nació el 13 de septiembre de 1965. EDD y Asa el matrimonio terminó en divorcio en 1971, parcialmente debido a su dependencia de las drogas y el alcohol. En 1982 consiguió entrar 'limpia y sobria'. Se volvió a casar, sigue siendo orgulloso de su hijo y ha llegado a un acuerdo con su papel como primer ídolo juvenil de la televisión.

Imágenes de Edd Byrnes

Edd Byrnes: Películas y programas de televisión

Grease

Vince Fontaine

Los dos mosqueteros

Willard Riley

Vacaciones en el mar

Archie Phillips

Angoisses

Eddie Vallance

Mr. Belvedere

The Emcee

Área 12

Skinner

Historia policial

Sergeant Dole

Wire Service

Gas Station Attendant

Sugarfoot

Borden

Mannix

Clay

Colt .45

Frank Wilson Jr.

Quincy

Bud Auerbach

Throb

Bobby Catalina

Chips

Andy

Maverick

Stableboy

Lawman

Joe Knox

Cheyenne

Benji Danton

Simon & Simon

Barry L. Fastman

El agente Burke

Davey Carr

El camionero y su mono

Charlie Broler

Las Vegas

Billy Brogan

Infierno bajo las aguas

Pharmacist Mate Ash

El ídolo

TV Interviewer

Navy Log

Pilot No. 2

Pantomime Quiz

Himself - Guest Panelist

Secreta invasión

Simon Fell - Forger

The Pathfinders

Flight Lieutenant Logan Crossley

$weepstake$

The Emcee

La mujer policía

Billy Dodge

Na sowas!

Himself