Edie Adams

Edie Adams

Nació el 16 de abril de 1927
La edad actual de Edie Adams es 90 años.

Biografía de Edie Adams

La estrella rubia (anteriormente una pelirroja) brillante, sensuales ojos de la pantalla, TV y ganador del premio escenario pasó a ser conocido, sin embargo, para su entrega sensual lanzando puros en burla 60s anuncios y comerciales con su linea de Lance ian Mae West, '¿por qué no comprar uno y fumar en algún momento?' Esto, por supuesto, fue en un momento cuando fumar era considerado bastante sexy y de moda, y Edie Adams salió más allá de su deber en la fabricación de estos anuncios legendario.

Edie tenía su mano en todas las piscinas de entretenimiento--era una sirena cantando, galardonado artista musical Broadway, un hábil impresionista y comediante, una actriz dramática seria, una vendedora comercial y una celebridad TV viable. Fuera de escena, ella mostró notable aplomo y el ingenio, cuando su primer marido famoso, hito TV cómico Ernie Kovacs, murió trágicamente en un accidente automovilístico el enero de 1962 en Los Angeles y encontró su economía familiar en una situación desesperada.

Nació el Edith Elizabeth Enke en 16 de abril de 1927, en la relativamente pequeña ciudad de Kingston, Pensilvania, pero movido mientras bastante joven a Grove City. Su familia trasladó nuevamente, esta vez en Tenafly, New Jersey, donde ella creció. Tras su graduación de la escuela secundaria, Edie aspiraba a convertirse en una cantante de ópera y estudió voz y piano en la escuela de música Juilliard de Nueva York. Luego se fue a tomar clases de actuación en la escuela de arte dramático de Columbia.

Su debut teatral se produjo con una producción de 1947 de 'Blithe Spirit' y, un año después, apareció en el espectáculo 'Goodnight Ladies'. Poco a poco construir su reputación cantando vía el circuito del club nocturno, su gran oportunidad llegó cuando Arthur Godfrey cita en su programa 'Cazatalentos'. No vino hacia fuera el ganador, pero un director de TV que vio su actuación visión en ella un seductor 'heterosexual' que podría malla con ciertos cómico estrafalario. En 1951, Edie (entonces conocida como Edith Adams) fue inscrito como cantante recomendado en comedia de Ernie Kovacs que se originó en Filadelfia. El espectáculo, vivo y planear, se convirtió en un esfuerzo innovador, pionero en el relativamente nuevo medio. Indignante e incluso incomprensibles a veces, su comedia consideraba camino por delante de su tiempo y, como resultado, tuvo problemas de llegar a un público convencional que no 'hacerlo', y los programas eran de breve duración. Plataformas diferentes Kovacs que incluía Edie fueron Ernie en Kovacsland (1951), 'Kovacs en el Korner' (1952), y, por supuesto, el Ernie Kovacs Show (1952). Ella y Kovacs se fugó a ciudad de México en 1954 y su unión produce a una hija, Mia Kovacs. El dúo eran una pareja popular en el circuito social de Hollywood (movimiento allí desde Nueva York a finales de los 50) y las conexiones que ella desarrolló allí eran muy valiosas para promover su carrera.

Principios de los 50 TV abrió muchas puertas para Edie y fue tranquilamente a través de ellos. Su principio de la etapa de Nueva York en el popular musical "Wonderful Town" en 1952 tenía su pie con el Theatre World Award por 'Best Newcomer'. Unos años más tarde, ella se deslizaba lejos con un Tony Award por su hermoso adquieren el carácter 'Daisy Mae' en el musical 'li 'l Abner' (1956) de apoyo. Después de fueron más musicales y dramáticos ventures en el escenario como a "La viuda alegre" (1957), un espectáculo que volvería a más de una vez, 'dulce pájaro de juventud"(1960) y 'Free as a Bird' (1960). En la película, Edie mostró al público que no era sólo una cara bonita con su actuación apoyo agudamente indiferente en El apartamento de Billy Wilder (1960) y un gracioso, uno más sexy en el segundo de Rock Hudson y de Doris Day tres revolcones batalla-de-la-sexo, dos para Pijama (1961). Sorprendentemente, Edie y Ernie nunca aparecieron juntos en una película. Edie seguía siendo principalmente un aparato de TV, fuera de su acoplamiento con Kovacs nominada al Emmy, felizmente jugó el hada madrina en versión de TV popular Julie Andrews de Cenicienta (1957), apareció regularmente con Jack Paar y Dinah Shore en sus respectivos programas de variedades, actuó en varios programas de prime time y había adornado con una serie de paneles de juego y talk show de celebridades.

Uno de los emparejamientos última Edie con Kovacs fue en 1960 cuando aparecieron como invitados en el último episodio de The Lucy-Desi Comedy Hour (1957). La pareja apareció como ellos mismos con uno de los elementos más destacados que Edie cantando la preciosa balada 'Eso es todo'. Muerte súbita de 1962 Kovacs fue una terrible inversión de fortunas por Edie. Un jugador empedernido, dejó su deber mucho dinero al IRS. Sin embargo, en vez de declararse en quiebra, trabajó su camino de la deuda. En el proceso de su carrera recibió un segundo aire. Tal vez no me dolió que el público adoraba a Edie y que ella era una figura realmente simpática en la estela de su tragedia privada.

Regresó al circuito de discoteca de donde vino, grabó discos y también recorrió el país en varios dramáticos y comedia musical vehículos incluyendo 'Lluvia' (como Sadie Thompson), "Bell está sonando", "Annie Get Your Gun" (como Annie Oakley), ' I Do! Hacer!', 'Todo vale' y 'Bus Stop'. También recibió avisos destacados en algunas de sus películas, ya sea (Amores con un extraño (1963), le meilleur emporte (1964)) drama o comedia frívola (El amo de la selva (1963), El mundo está loco, loco, loco (1963), Adán también tenía su manzana (1963), Mujeres en Venecia (1967)). Además, fue entregada su propia variedad musical Mostrar aquí es Edie (1963) (aka The Edie Adams Show') y recibió un par de nominaciones al premio Emmy por sus esfuerzos. También aprovechó sus famosos impresiones de Zsa Zsa Gabor y otros, que aparecen en varios formatos de comedia de televisión.

Más que nada, sin embargo, fue sus cigarros Muriel pitcheo tentadora sensual que sueltes de lenguas de telespectadores. Fue un golpe de estado smashingly exitoso y altamente rentable para Edie profesionalmente. Su difunto esposo, un fumador de puros notorio, al mismo tiempo había vendido maestro holandés puros en la televisión. La idea entonces por Edie lanzar un cigarro más delgado compiten en la tele era natural. Tuvo mucho que ver con la dirección de los anuncios, que funcionó a lo largo de los años sesenta, proporcionándoles una mezcla perfecta de clase, glamour y sensualidad.

Mientras que crece notablemente más pesado en los últimos años, nunca perdió su humor marca y atractivo sexual. Edie aún se veía de tiempo en la etapa de tal muestra como 'El mejor pequeño Whorehouse de Tejas', la versión femenina de 'The Odd Couple', 'Hello, Dolly!' y 'Horrible'. Permaneció comprometido hasta el final para restaurar/preservando su difunto esposo videocintas y cinescopios de sus 50 innovador trabajo de TV. También recordó su vida poco convencional con Kovacs en el libro 'Cantar una canción muy', que fue publicado en 1990.

Edie se casó en 1964 al fotógrafo Marty Mills, con quien tuvo un hijo, Josh Mills. Esa unión terminó en divorcio en 1971. Al año siguiente, Edie se casó con el trompetista de jazz Pete Candoli. Candoli, fallecido en enero de 2008, y se divorciaron en 1989. En otra circunstancia espeluznante, trágico, hija Mia Kovacs murió en un accidente de automóvil de Los Ángeles 1982 en 22 años de edad, 20 años después de muerte similar de su padre. Sufre de cáncer y perder peso en los últimos años, el amado Edie murió de complicaciones de neumonía a edad 81 en Los Angeles.

Imágenes de Edie Adams

Edie Adams: Películas y programas de televisión

The Bell Telephone Hour

Herself - Singer

Vacaciones en el mar

Maureen Buell

Harry O

Kate Roberti

The Red Skelton Show

Lulu Trueblood

La Sra. de Colombo

Joanne Huston

Suspicion

Gloria Chrystie

Las Vegas

Angela

Dreams with Sharp Teeth

Trina Yale in 'The Oscar'

McMillan & Wife

Louise Montgomery

El pícaro

Herself

The Best Man

Mabel Cantwell

The Frank Sinatra Show

Herself - Singer

Cinderella

Fairy Godmother

The Chevy Show

Herself - Co-Host

Como humo se va

Mrs. Tempest Stoner