Edith Evans

Edith Evans

Nació el 08 de febrero de 1888
La edad actual de Edith Evans es 130 años.

Biografía de Edith Evans

Edith Evans fue la mejor actriz en el escenario español en el siglo XX, pisando las tablas para más de medio siglo. Hizo su debut profesional de la etapa en 1912 y destacado en roles clásicos y modernos en el West End de Londres y en Broadway, así como el teatro de Shakespeare Memorial en Stratford-upon-Avon y en el Old Vic. Estaba hecha un comandante de la dama de la más excelente orden del imperio británico (el equivalente de una caballería) en 1946.

Laurence Olivier ha escrito en sus memorias que poder de Evans en el escenario comenzó a flaquear en la década de 1960, como su memoria atenuado con edad. Fue alrededor de esta época que hizo la transición a la pantalla, después generalmente a ignorar el medio para las primeras dos décadas de hablar de películas. (Después de hacer su debut en cine en 1915, Evans apareció en películas no entre 1916 y 1949, cuando regresó a la pantalla en apoyo de un joven Richard Burton en los últimos días de Dolwyn de Emlyn Williams (1949)). En la década de 1950, había hecho apariciones memorables en la película de La reine des cartes (1949), La importancia de llamarse Ernesto (1952), monja de Fred Zinnemann Historia de una (1959) (1959) y en la versión de la película de Tony Richardson de Mirando de Osborne hacia atrás con ira (1959), pero fue su actuación como Miss occidentales en Richardson ganador del Oscar mejor película Tom Jones: de l'alcôve à la potence (1963) que le consagró como presencia de una película importante. Ella ganó su primera nominación de Oscar por "Tom Jones" y su segundo al año siguiente para Mujer pecado pasado (1964). Ganó un globo de oro y la New York Film Critics Circle Award como mejor actriz por su actuación como la anciana asustada en chuchoteurs Les de Bryan Forbes (1967). El papel también trajo un 1967 nominación Oscar a la mejor actriz, aunque perdió el trofeo a Katharine Hepburn, quien recientemente había perdido a su amante de largo tiempo Spencer Tracy y montó una ola de sentimiento de Hollywood a la victoria.

Dame Edith Evans continuó actuando en películas hasta su muerte, aunque el material era generalmente debajo de su gran talento. Murió el 14 de octubre de 1976, a la edad de 88.

Imágenes de Edith Evans

Edith Evans: Películas y programas de televisión

Preview Tonight

Iris Milbanks

Tempo

Herself

Omnibus

Herself

QB VII

Dr. Parmentier

Clapper Board

Herself - Interviewee

Upon This Rock

Queen Christina

Tom Jones

Miss Western

Mujer sin pasado

Mrs. St. Maugham

Historia de una monja

Rev. Mother Emmanuel

Muchas gracias, Mr. Scrooge

Ghost of Christmas Past

Cinderella

Dowager Queen

Cuidado con el mayordomo

Miss Victoria Woodworth