Edmond O'Brien

Edmond O'Brien

Nació el 10 de septiembre de 1915
La edad actual de Edmond O'Brien es 103 años.

Biografía de Edmond O'Brien

Oscar-ganador Edmond o ' Brien fue uno de los actores de carácter más respetado en el cine estadounidense, desde su apogeo de mediados de 1940 hasta finales de los sesenta. Nacido el 10 de septiembre de 1915, en el barrio neoyorquino del Bronx, O'Brien aprendió el oficio de la actuación como un mago, según los informes, tutorizado por vecino Harry Houdini. Participó en teatro estudiantil en la secundaria y se especializó en teatro en la Universidad de Columbia. Hizo su debut en Broadway a la edad de 21 en 1936 y, más tarde ese año, jugó a 'El sepulturero' en la producción del gran actor de Shakespeare John Gielgud legendario de 'Hamlet'. Cuatro años más tarde, él jugaría 'Mercutio' al 'Romeo' de otro legendario Shakespeare, Laurence Olivier, en producción de Brodway de 1940 de Olivier de 'Romeo & Julieta'.

O ' Brien trabajó con otro mago, Orson Welles, en la producción del teatro Mercury de 'Julius Caesar', que aparece como 'Mark Antony'. Más tarde jugaba 'Casca' en la película de Joseph L. Mankiewicz de la obra, Julio César (1953).

La verdad es que se ha constatado que hizo su debut como extra sin acreditar en la película de 1938, Prison Break (1938), a pesar que su trabajo de la etapa impresionado a jefe RKO Pandro S. Berman, que lo trajo a Hollywood para aparecer en la parte de apoyo de ciruela de 'Gringoire' Esmeralda, la zíngara (1939), protagonizada por Charles Laughton en el papel protagonista. Después de regresar de su servicio durante la guerra con la fuerza aérea del ejército, O'Brien construido una distinguida carrera como un actor secundario en películas de la lista y una ventaja de carácter ocasional, tales como en Con las horas contadas (1950).

O ' Brien ganó un Oscar por Mejor Actor de reparto por su papel en La condesa descalza (1954) y también recibió una nominación mejor apoyar a Actor Oscar por su papel como un senador borracho que hurones a un intento de golpe de estado en Siete días de mayo (1964). También apareció como veterano crujiente 'Freddy Sykes', que antagoniza el personaje de Ben Johnson 'Tector Gorch' en Western clásico del director Sam Peckinpah, Grupo salvaje (1969). Cada vez más, O'Brien apareció en televisión en los años sesenta y setenta, pero logró una vuelta en la película inacabada de su antiguo jefe Welles, Al otro lado del viento (1972).

Él se casó y divorció actrices Nancy Kelly y Olga San Juan, siendo esta última la madre de sus tres hijos, entre ellos los actores Maria O'Brien y Brendan O'Brien. Murió en mayo de 1985 en Inglewood, California, la enfermedad de Alzheimer y fue enterrado en el cementerio de Santa Cruz en Culver City, California.

Imágenes de Edmond O'Brien

Edmond O'Brien: Películas y programas de televisión

Laramie

Captain Sam Prado

Ladrón sin destino

Rocky McCauley

The Red Skelton Show

Award for Best Supporting Actor

El gran chaparral

Morgan MacQuarie

Los hombres de Shiloh

Thomas Manstead

Mision: Imposible

Raymond Halder

Stage 7

Clinton Sturges

Sam Cade

Clint Pritchard

Alta temperatura

Dr. Banning

Las calles de San Francisco

Officer Gustav 'Gus' Charnovski, SFPD

Historia policial

Chief Frank Modeer

Insight

Houseworthy

Suspicion

Sgt. Miles Odeen

Zane Grey

Marshal Ben Clark

McMillan & Wife

Mr. Fontaine

Río Conchos

Col. Theron Pardee

99,44% muerto

Uncle Frank Kelly

El día más largo

Gen. Raymond D. Barton

Siete días de mayo

Sen. Raymond Clark

Screen Directors Playhouse

Thaddeus Kubaczik

Dream No Evil

Timothy MacDonald

Lucky Luciano

Commissioner Harry J. Anslinger

1984

Winston Smith

Viaje alucinante

General Carter

El gran impostor

Capt. Glover - HMCS Cayuga

Puente de mando

Radio Announcing Pearl Harbor Attack

Infierno bajo las aguas

Commander Paul Stevenson

Una rubia en la cumbre

Marty 'Fats' Murdock

El bígamo

Harry Graham /

The 37th Annual Academy Awards

Himself - Nominee: Best Actor in a Supporting Role

6 de junio, día D

Lt. Col. Alexander Timmer

Forajidos

Jim Reardon

Grupo salvaje

Freddie Sykes