Edward Mulhare

Edward Mulhare

Nació el 08 de abril de 1923
La edad actual de Edward Mulhare es 94 años.

Biografía de Edward Mulhare

Suave irlandés nacido actor con voz resonante y una presencia imponente, que hizo su debut teatral en 'El primero de Mrs.Fraser' (1942) en la edad de 19 en la ópera de Cork. Nueve años más tarde, después de hechizos con el teatro Gate de Dublín y la compañía de ballet de Liverpool, Mulhare apareció en un Laurence Olivier-dirigió Londres producción de 'Othello' con Orson Welles. Fue allí, que fue descubierto por Alan Jay Lerner y firmó como suplente a Rex Harrison por parte de Henry Higgins en "My Fair Lady". El juego funcionó en Broadway desde 1957 a 1962, con un total de una masiva 2.717 actuaciones. Harrison abandonó la parte en diciembre de 1957, y Mulhare, un relativo desconocido en los Estados Unidos, asumió el papel. Esto provocó una controversia con la equidad del Actor sobre la contratación de agentes extranjeros, que requirió un negociador laboral señaló que resolver. Al final, Mulhare jugó Higgins a aprobación del público y elogios de la crítica más de 1.000 veces entre 1957 y 1960. La obra posteriormente una gira por la Unión Soviética, antes de regresar a Londres. En Broadway, Mulhare también sustituyó a Michael Rennie en el protagonismo de Dirk Winsten en 'Mary, Mary' y protagonizó como 'El abogado del diablo', junto a actores Leo Genn y Eduardo Ciannelli Giacome Nerone en Dore Schary.

Era irónico, que Mulhare siguió los pasos de Harrison en televisión, interpretando el papel de capitán Daniel Gregg (Harrison en la película de 1947), el espectro titular de El fantasma y la señora Muir (1968). La popular serie de NBC actualiza la configuración de principios de siglo Nueva Inglaterra hasta nuestros días y, en comparación con su predecesor cinematográfica, era menos sentimental, pero ingenio por cierto grado. Hubo una innegable en pantalla química entre coprotagonista Hope Lange y Mulhare, quien fue nominada al Emmy por su interpretación como el cascarrabias, pero completamente encantador capitán. De 1982 a 1986, Mulhare también apareció en la televisión como el elocuente Devon Miles, jefe de David Hasselhoff, en la serie de fantasía El coche fantástico (1982).

Sorprendentemente, Edward Mulhare nunca alcanzó el estatus de estrella en la pantalla grande. Entre las pocas películas que hizo, uno sólo recuerda a sus malvados villanos de Flint, agente secreto (1966) y Capricho (1967). Él lo hizo, sin embargo, continúan a hacer frecuentes apariciones en televisión, en series que van desde Las calles de San Francisco (1972) Galáctica, estrella de combate (1978). En 1988, también organizó una serie sobre lo paranormal, titulado Secretos y misterios (1983). Mulhare, un solterón empedernido, murió durante la filmación de la Jack Lemmon / Walter Matthau comedia Por rumbas y a lo loco (1997) a la edad de 74.

Imágenes de Edward Mulhare

Edward Mulhare: Películas y programas de televisión

Mr. Novak

Rand Hardy

Daniel Boone

Adm. Lord Clydesdale

Alma de acero

Clive Darrell

Ellery Queen

Myles Prescott

The Adventures of Aggie

Philippe De Brie

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Cowboy in Africa

Brian Hilliard

The Girl from U.N.C.L.E.

Sir Terrance Keats

Hunter

Colin Berne

Matt Houston

Malcolm James Abercrombie

Hartz Txiki (Euskera)

Arthur Sydney

Cannon

Neal Ray

Hotel

Franklin Danforth

The F.B.I.

Major Damian Sava

MacGyver

Guy Roberts

Look Up and Live

Himself - Narrator

K.I.T.T. 2000

Devon Miles

Megaforce

Gen. Edward Byrne-White