Edward Platt

Edward Platt

Nació el 14 de febrero de 1916
La edad actual de Edward Platt es 102 años.

Biografía de Edward Platt

Con cariño y siempre recordado como hoja de Don Adams en el popular Mel Brooks / Buck Henry espía serie Superagente 86 (1965), actor de carácter Ed Platt (facturado también como Edward C. Platt) había sido alrededor de dos décadas antes de ese papel de comedia rara para sobrellevarlo. Nació en Staten Island, Nueva York, heredó una apreciación de la música del lado de su madre. Él pasó una parte de su infancia en Kentucky y en Nueva York donde asistió a Northwood, una escuela privada en Lake Placid y fue miembro del equipo de salto de esquí. Se especializó en idiomas románticas en la Universidad de Princeton, pero dejó un año más tarde a estudiar en el Conservatorio de música de Cincinnati después de que sus pensamientos se dirigió a una posible carrera operística. Más tarde fue aceptado en Juilliard.

En vez de ópera, sin embargo, Ed primero se convirtió en el vocalista de una banda con Paul Whiteman y orquesta. Luego cantó bajo como parte de la compañía de ópera de Mozart en Nueva York. Con el Gilbert y Sullivan Opera Company en 1942, participó en las zarzuelas 'The Mikado', 'Los gondoleros' y 'The Pirates of Penzance'.

WWII interrumpió su carrera temprana. Ed sirvió como un operador de radio con el ejército y se encontraría en la radio otra vez en los años del posguerra donde su profunda voz resonante resultó ideal. Un número de papeles de comedia musical también volvió a su manera. En 1947, llegó a Broadway con el musical 'Allegro'. Estrella José Ferrer tomó un interés en Ed mientras aparecían en 'El alcaudón' en Broadway en 1952. En 1953, Edward se mudó a Texas para estar cerca de su hermano y comenzó a anclar que la fiesta de cumpleaños noticias e infantil local show llamado a 'Tío Eddie Kiddie Party'. Ferrer recordó a Platt y lo invitó a Hollywood donde Ferrer fue protagonista de la versión cinematográfica de Ange ou démon (1955). Ed recrearon su papel de escenario. Él también ganó bien avisos como gendarme de la comprensión de James Dean en el clásico del cine Rebelde pecado causa (1955). Esto condujo a una plétora de película y ofrece apoyo de TV donde el actor calvo hizo buen uso de su voz oscura, rico, intensidad severa y aire pragmático, retratando a un montón de tipos profesionales y sombreados en hilos de crimen, dramas de jabón y fotos--todo, desde los directores y los fiscales a mafiosos y asesinos de la guerra.

Después de años de jugar serios, que incluyó actuaciones en el drama diurno hospital central (1963), Ed finalmente fue capaz de concentrarse en la comedia como 'El jefe' a Don Adams torpe agente secreto en Superagente 86 (1965), un espectáculo que inevitablemente encontró un público culto. Recoger unas pocas manchas ocasionales comentarios en sus consecuencias, más tarde trató de producir. Fue casado dos veces y padre de cuatro. Falleció en 1974 a la edad de 58 años.

Imágenes de Edward Platt

Edward Platt: Películas y programas de televisión

Laramie

Judge Orin Chase

Perry Mason

Cmdr. Driscoll

Mr. Lucky

Henry Praiswater

Bat Masterson

Roy Evens

General Hospital

Dr. Miller

Los hombres de Shiloh

Stuart Brynmar

Rompeolas

Phil Molloy

Four Star Playhouse

Chief of Police

La grande caravane

Cyrus Bolton

G.E. True

Hefarty

Mr. Novak

Bernard Perry

Whirlybirds

Warden Horner

State Trooper

John Wilbur Mason

Sheriff of Cochise

Harry Conlon

Laugh-In

Himself

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Bonanza

Harvey Bufford

Peter Gunn

James Crawford

El agente Burke

Capt. Frank Metcalfe

Men Into Space

Dr. Luraski

Zane Grey

Marshall Mays

Petticoat Junction

General Patterson

Embrujada

Jennings Booker

Cuero crudo

Jason Clark

Hawaiian Eye

Dr. Wallace Oliver

77 Sunset Strip

Mr. Jacobin

Doctor Kildare

Dr. Tom Paulson

Thriller

James Weeks

Goodyear Theatre

Lietuenant

Llegaron a Cordura

Colonel DeRose

El continente perdido

Azor the High Priest

Polyanna

Ben Tarbell

Escrito sobre el viento

Dr. Paul Cochrane

Mi desconfiada esposa

Martin J. Daylor

The Tattered Dress

Ralph Adams, Reporter

Bronco

Ben Lockwood

La novia era él

Lieutenant in Gates' Office

On Trial

Bascomb