Elizabeth Ashley

Elizabeth Ashley

Nació el 30 de agosto de 1939
La edad actual de Elizabeth Ashley es 78 años.

Biografía de Elizabeth Ashley

La amas o no, galardonada actriz que Elizabeth Ashley siempre pueden contar con que para dar todo. Gran estilo exótico en miradas, divinamente saliente en personalidad y una atractiva intérprete de florido-sureñas Tennessee Williams en el escenario, ella nació a Elizabeth Ann Cole en 30 de agosto de 1939, en Ocala, Florida. La hija de Arthur Kingman y Lucille (Ayer) Cole, la familia se mudó a Louisiana donde Elizabeth se graduó de Louisiana State University School laboratorio (Universidad de alto) en Baton Rouge en 1957.

La ideas liberales Elizabeth inmediatamente se embarcó en una carrera de actor después de sus estudios y se trasladó a Nueva York. Brevemente usando su nombre real, su gran año avance ocurrió en 1959 cuando hizo su debut en Broadway con 'Manos sucias', 'Esmeralda' jugó en la producción de Neighborhood Playhouse de 'Camino Real' y tomó en Broadway con 'El árbol más alto' de Dore Schary. Ahora usando el nombre de marquesina de Elizabeth Ashley, la década de 1960 resultado para ser aún mejor, llevando a las alturas galardonado con el trofeo. Después de suplente de los papeles protagónicos en Broadway 'Cohete' y "María, María", ganó el papel de 'Mollie' en la deliciosa comedia 'Llevarla, ella es mía' y ganó tanto el 'actriz de reparto' Tony y Theatre World Awards para él. Neil Simon bastante fue tomado por la nueva estrella y creado especialmente para ella el papel de 'Corie Bratter' en 'Descalzos por el parque' de 1963 frente a 'Robert Redford'. Ella recibió otra nominación Tony, esta vez por 'Mejor actriz'. Además de estas cumbres teatrales, Elizabeth también encontró la felicidad en su vida privada cuando conoció y se casó con (en 1962) actor James Farentino, quien estaba también en su camino. Esta felicidad, sin embargo, fue corta-vivió... el matrimonio duró sólo tres años. La atención que obtuvo de Broadway condujo directamente a ofertas de cine y ella hizo un debut muy emotivo en soaper brillante Harold Robbins Los insaciables (1964), encabezando guapo George Peppard. La crítica destrozó la película pero Elizabeth navegado adelante... temporalmente.

Tras intensos papeles en la magnífica película estrella épica El barco de los locos (1965) y el psicológica crimen drama El tercer día (1965), que protagonizó otra vez Peppard, el Elizabeth aún casado había divorciado de su marido y wed Peppard en 1966, tomar una pausa para centrarse en la vida doméstica. La pareja pasó a tener hijo Christian Peppard (nacido en 1968), que más tarde se convertiría en un escritor.

El matrimonio Peppard-Ashley fue volátil, sin embargo, y en última instancia, la pareja se divorció en 1972. Sin perder tiempo, Elizabeth volvió a los escenarios y también salió para papeles de TV. Abandonar una carrera en el cine que sólo conseguido fuera de la línea de salida resultó perjudicial y ella nunca retomar el impulso tuvo una vez. Broadway, sin embargo, fue una historia diferente. La actriz de color cenizo tonos sacó todas las paradas como 'Maggie la gata' en Tennessee Williams s 'Gato en una azotea caliente de la lata' (1974) co-protagonizada Keir Dullea y como 'Sabina' en 'La piel de nuestros dientes' de Thornton Wilder al año siguiente y ella era volver a la cima. Otra obra anunciada en el escenario vivo incluiría "César y Cleopatra" enfrente de Rex Harrison, 'Vanidades' y, en particular, "Agnes de Dios", por la cual recibió el Premio Albert Einstein 'excelencia en las artes escénicas'.

Tras 'Gato en una azotea caliente de la lata' por la cual ganó una tercera nominación Tony, Elizabeth entabló una estrecha amistad con el autor Williams. Con el tiempo, ella tocaba y llegado a definir tres de sus (y del teatro) mejores papeles femeninos: 'La señora Venable' en "Suddenly, Last Summer" (1995), 'Alexandra Del Lago' en ' dulce pájaro de la juventud (1998) y 'Amanda Wingfield' en ' The Glass Menagerie (2001). Además, también apareció en 'Ocho por Tenn' Williams (una serie de sus obras de un acto), 'Cry Out', 'La leche tren no deja Here Anymore' y 'The Red Devil batería Sign'. En 2005, 31 años después de jugar 'Maggie', era otra vez un éxito en 'Gato en una azotea caliente de la lata', esta vez como 'Big Mama'.

Elizabeth pasó a hundir sus dientes en un número de otras obras famosas, todo sazonado con pimienta con su broche de oro marca inimitable: 'Martha' en '¿quién le teme a Virginia Woolf's ', 'Isadora Duncan' en 'Cuando bailó', Maria Callas en 'Master Class' y la intrigante 'Regina' en 'Las pequeñas zorras', por nombrar algunos. En los años 90 TV, encontró jabones diurnas a su gusto con vistosas piezas en otro mundo (1964) y Todos mis hijos (1970). Ella también apareció en el elenco de la serie de Burt Reynolds La familia Newton (1990). Otra película seria apoya en Vidas pecado barreras (1975) y suspectes Morts (1978) a menudo estaban entrelazados con campier, over-the-top como la lesbiana psicótica en Ventanas (1980).

Superando una serie de contratiempos personales, trágicos--un tercer divorcio, un accidente, un incendio de apartamento de NY y un incidente de violación, el aún-adorable Elizabeth continúa demostrar su valía y mantener un horario ocupado actuando en la etapa ('Enchanted abril', ' Ann & Debbie'), película (felicidad (1998), The Cake Eaters (2007)) y TV. En otros lugares, su libro de memorias ' actriz: postales desde la carretera ' (1978) se convirtió en un best seller. También fue miembro fundador de la Junta Directiva del Instituto de cine americano mientras servía en el primer Consejo Nacional de las artes durante las administraciones de los presidentes Kennedy y Johnson y también ha participado en el Comité Presidencial para el Kennedy Center Lifetime Achievement Awards.

Imágenes de Elizabeth Ashley

Elizabeth Ashley: Películas y programas de televisión

Mallrats

Governor Dalton

Vacaciones en el mar

Nancy Bricker

Ruth Rendell Mysteries

Margaret Lipton

Todos mis hijos

Madge Sinclair

Centro médico

Anne Forley

Hawk

Donna

Las enfermeras

Barbara Bowers

Saturday Night Live

Herself - Host

Ironside

Laura Keyes

Mannix

Karen Winslow

Se ha escrito un crimen

Emily Broussard Renwyck

Corrupción en Miami

D.E.A. Agent Linda Colby

Homicidio

Madeline Pitt

Rick Hunter

Felicia Green

Ghost Story

Karen Dover

The Big Easy

Larissa Fontaine

La ley de Burke

Mary Burton

Historia policial

Jannette Johnson

Alma de acero

Dina Fuller

Stoney Burke

Donna Weston

Insight

Anne

Las bucaneras

Mrs. Closson

The F.B.I.

Claire

Happiness

Diane Freed

The Cake Eaters

Marg Kaminski

El mago

Sally Baker

El autoestopista

Mrs. Baxter

Ley y Orden

Gwen Young

Cagney y Lacey

Michelle Zal

Los defensores

Joyce Harkavy

El show de Larry Sanders

Elizabeth Ashley

Toast of the Town

Mollie Michaelson - scene from 'Take Her, She's Mine'

Otro Mundo (Otherworld)

Emma Frame Ordway #3

The 37th Annual Academy Awards

Herself - Co-Presenter: Art Direction Awards

Coma

Mrs. Emerson

92 in the Shade

Jeannie Carter