Elke Sommer

Elke Sommer

Nació el 05 de noviembre de 1940
La edad actual de Elke Sommer es 77 años.

Biografía de Elke Sommer

Este magnífico tentadora teutónica fue uno de las importaciones más cautivantes de Hollywood de los años sesenta. Rubia y hermosa, nacido en Berlín Elke Sommer, con su marca registrada sensuales labios, pómulos y altísimos peinados bouffant, resultó irresistible para el público estadounidense, ya sea adornado con encaje o cuero, o colocación de la ropa interior o pantalones de cuero. Ella nació en Berlín-Spandau el 05 de noviembre de 1940 con el improbable nombre de otro Schletz-Ho a un ministro Luterano y su esposa. La familia se vio obligada a evacuar a Erlangen, durante la II guerra mundial en 1942, una Universidad pequeña ciudad en la región sur de Alemania. Fue aquí que sus padres le introdujeron por primera vez a colores del agua y se encendió su pasión por la pintura. Muerte de su padre en 1955, cuando tenía sólo 14, interrumpió sus estudios y trasladó a Gran Bretaña, donde aprendió a Inglés e hizo extremos conocer como au pair. Ella finalmente asistió a la Universidad en Alemania y entretenidos planes para convertirse en un traductor diplomático pero, en cambio, decidió intentar modelar.

Después de ganar un título de belleza ('Miss Viareggio Turistica') mientras estaba de vacaciones en Italia, ella llamó la atención del prestigioso actor/director de cine Vittorio De Sica y comenzó a realizar en la pantalla. Su debut cinematográfico fue en la característica italiano, El marqués, su sobrina y la doncella (1959), que protagonizó Juan y fue dirigido por Giorgio Bianchi. Después de unas cuantas fotos más italianas, que incluyó su primer papel como protagonista en Femmine di lusso (1960), también dirigido por Bianchi, Elke comenzó a hacer un nombre para ella misma en películas alemanas, así como y gradualmente actualizado su estatus a europeo sex-symbol. Un favorito de pin-up, atractivamente apareció en ambos dramas y comedias, con características continentales como Daniela (1961), la violencia Douce (1962) y su primera película de habla inglesa, Entre pecado llamar (1961), a su crédito.

Hollywood se convirtió naturalmente intrigado y se mudó allí en la década de 1960 para tratar de aprovechar el mercado en el extranjero. Su inocencia sexy causó una impresión vívida en el drama de las estrellas, con temática de guerra, Los vencedores (1963), la novela de suspense de Hitchcock-como, El premio (1963), por la que ganó un 'Best Newcomer' globo de oro y, especialmente, El nuevo caso del inspector Clouseau (1964), la clásica comedia torpe donde ella demostró una hoja sombra y atractiva a Inspector Clousseau los vendedores de Peter. Ella creció en celebridad, que era ciertamente ayudó después mostrando sus activos físicos, posando para los diferenciales en la revista Playboy. Entretanto, ella aparecía frente a la hunkiest de actores de Hollywood como Paul Newman, James Garner, Glenn Ford y Stephen Boyd.

Siempre una atracción divertida en espía intriga o comedia ventoso, era demasiado a menudo mal y reveses comenzaron a ocurrir cuando la calidad de sus películas comenzaron a deteriorarse. La pegajosa entrada de Hollywood, La estatua en o macizo (1966), el fallo de Bob Hope, Vaya, me equívoco de número (1966), el cansado Dean Martin 'Matt Helm' espía spoof, La mansión de los siete placeres (1968) y su papel en la comedia guerra fría insípida, Sigan a esa rubia (1968), protagonizada por alumno Stalag 13 (1965), Bob Crane, Werner Klemperer y Leon Askin , resultó su perdición.

La actriz multilingüe, cuya carrera llevó a decenas de países diferentes con el tiempo y se beneficiaron de habla siete idiomas con fluidez, recurrió a una serie de características de bajo presupuesto en Europa, incluyendo dos películas de terror italiana dirigidas por Mario Bava que ahora han convertido en clásicos de culto: Barón vampiro (1972) y estafa a El exorcista (1973), El diablo se lleva a los muertos (1973). Este último filme fue realmente un placer culpable. "Lisa" re-fue lanzada en 1975 como 'La casa de exorcismo' y añade más imágenes de un demoníaco Elke, estilo Linda Blair, ranas, insectos, sopa de guisantes verde y un montón de palabrotas, arrojando! En Inglaterra, bueno-naturedly apareció en las películas 'comedia', Mon petit oiseau s ' appelle Percy, il va très bien merci (1971) y su secuela igualmente descarada, progreso de Percy (1974), protagonizada por Hywel Bennett (más adelante Leigh Lawson) como el primer hombre en tener un pene transplant(!). Ella también apareció en uno de los más tarde 'Llevar a' farsas, tituladas llevan detrás (1975).

Elke les ha ido mejor en la televisión, donde actuó en el piloto de televisión, sonda (1972), enfrente de Hugh O'Brian, así como la miniserie de los años ochenta bien hecha, dentro del Tercer Reich (1982), La guerra de Jenny (1985), Anastasia: El misterio de Anna (1986) y Pedro el Grande (1986). Una encantadora personalidad en el circuito de demostración de la charla, la encantadora Elke también hizo apariciones como una cantante de cabaret y en tiempo, puesto que varios álbumes. Ella encontró una salida creativa en el escenario también con este tipo de vehículos como 'Irma la Douce', 'Nació ayer', 'Flor de Cactus', 'Mujer del año' y "Mismo tiempo, el año que viene".

La veterana actriz ha centrado desde entonces más tiempo en el libro de la escritura y la pintura que tiene en la actuación. Sostiene su primera sola exposición en las galerías McKenzie en Beverly Hills en 1965, su obra tiene una influencia muy fuerte a Marc Chagall y en un momento dado, organizó una serie de PBS de mediados de los ochenta ('pintura con Elke'), que están muy centrados en su obra, que ahora ha exhibido y vendido por más de 40 años. Sin embargo, en ocasiones, ella aborda un papel activo, a menudo en su Alemania natal. Divorciado del escritor y periodista Joe Hyams, quien conoció cuando le entrevistó para un artículo de Hollywood (recientemente murió en noviembre de 2008), ella ha estado casada desde 1993 al hotelero lobo Walther.

Imágenes de Elke Sommer

Elke Sommer: Películas y programas de televisión

Pedro el Grande

Charlotte

Contragolpe

Anita Duvalier

Dreams with Sharp Teeth

Kay Bergdahl in 'The Oscar'

Dalli Dalli

Herself - Kandidatin

The 37th Annual Academy Awards

Herself - Audience Member

Anastasia: El misterio de Anna

Isabel Von Hohenstauffen

El premio

Inger Lisa Andersson

Zeppelin

Erika Altschul

Carry on Behind

Professor Anna Vooshka