Faith Domergue

Faith Domergue

Nació el 16 de junio de 1924
La edad actual de Faith Domergue es 94 años.

Biografía de Faith Domergue

Morena sensual, Faith Domergue nació en Nueva Orleans, parte criollo, pero principalmente de extracción irlandeses e ingleses. Fue adoptada cuando tenía seis semanas de edad. En 1927 sus padres adoptivos la llevó a vivir a California, donde estudió en las escuelas católicas en Santa Mónica. Ella tiene sus primero coquetea con la profesión de actuar aún en la escuela, en el escenario en el teatro de Hayden Bliss. Sólo después de su graduación sufrió un desfiguramiento lesiones durante un accidente de coche cuando ella fue arrojada a un parabrisas y pasó 18 meses sometidos a cirugía plástica intensiva. Todavía en su adolescencia, casaron brevemente al dueño del club Acapulco noche y bandleader Teddy Stauffer.

1941 estaba correctamente en circulación. 'Descubierto' por un cazatalentos de la Warner Brothers, firmó un contrato y su nombre simplificado a Hollywood para 'Fe Dorn'. En algún momento a finales de mayo de ese año fe joven se encontró en una fiesta de studio (no era inaudito para menores de edad ingeniosas serán arrojados junto con hombres ricos o influyentes) dado a bordo de la Cruz del sur, un yate propiedad del multimillonario Howard Hughes. Hughes, 21 años mayor que ella, se convirtió rápidamente encaprichado con el adolescente de Warner Brothers compró su contrato por $50,000 y contrató al estudio que poseía, RKO Pictures. Él también apaciguado sus padres adoptivos por comprar una casa, y pagó por fe para tomar clases para perfeccionar su dicción y actuando. La romántica aventura continuó en-y-apagado hasta mediados de 1943 y finalmente fue hundida por indiscreciones varios Hughes con Lana Turner, Ava Gardner y Rita Hayworth.

En 1945 la fe reclama su nombre original, Domergue (insistiendo en que se pronuncia 'Dah-mure') y, al año siguiente, hizo su debut en la pantalla en joven viuda (1946), una película protagonizada por Hughes otro encuentro, Jane Russell. Hughes pasó los extravagantes--por el momento--cantidad de $ 3,2 millones en Vendetta (1950), la imagen que fe la catapulta al estrellato. Tres directores fueron a trabajar en el proyecto, sólo para ser disparada en rápida sucesión: Max Ophüls, Preston Sturges y Stuart Heisler. Falta de fe de entrenamiento teatral también demostró para ser un perjuicio. La imagen fue finalmente completada por Mel Ferrer, pero no lanzada hasta 1950. Cuando finalmente llegó a los cines, que--como Hughes otro fiasco, el Spruce Goose--no pudo despegar. También fue lanzado un esfuerzo anterior, la película noir Donde habita el peligro (1950), en este momento. Domergue lo protagonizó el papel como una femme fatale homicida, enfrente de Robert Mitchum como el amante de que ella manipula a asumir la culpa por su marido millonario asesinar a Claude Rains. A pesar de otra campaña de publicidad enorme, con fe aparece en la portada de la revista 'Look' y artículos en otras publicaciones, esta película también realiza indistintamente en la taquilla y causó Hughes a perder interés en su antiguo protegido.

Durante los próximos años fe comenzó a freelance en otros estudios, que aparecen en los westerns: Duelo en Silver Creek (1952), con Audie Murphy; La carga de los indios Sioux (1953), con Jeff Chandler; y Senderos de violencia (1955) con John Payne en República. En 1955 protagonizó el primero de un trío de sci-fi/terror de salidas para la cual ella es recordada principalmente. De Regreso a la Tierra (1955), rodada en Technicolor en Universal, interpretó a un científico secuestrado por extraterrestres y, con sus colegas, presionados en servicio defendiendo su mundo contra ataque interplanetaria. Ayudado por un guión inteligente y $24.000 creación de maquilladora Bud Westmore de ojos saltones monstruo mutante, la película fue un éxito y se ha convertido en un favorito de culto. Fe ensayados todavía otro científico se dedica a la destrucción de pulpo de Ray Harryhausen gigante (seis-tentáculos, por el minúsculo presupuesto) en surgio del fondo del mar (1955). En Le Culte du Cobra (1955), fe sustituyó a Mari Blanchard en el papel de la sacerdotisa de un culto de adoración cobra quien asume la forma de una serpiente para matar a seis SIG que ha presenciado una ceremonia secreta.

Tras su separación del guionista y director argentino Hugo Fregonese, fe hizo tres películas en Inglaterra, especialmente como reina de los infiernos de Londres en el peligroso barrio de Soho de Vernon Sewell (1956) (aka ' Spin un Web oscuro'). Durante la década de 1960 concentró en televisión y apareció en todo de Bonanza (1959) a Hazañas bélicas (1962), de Perry Mason (1957) a Bronco (1958). Después de hacer varias películas en Italia (y casarse por tercera vez, asistente del director y productor teatral Paolo Cossa en 1966)), ella había revisitado el género de terror en el barato pero alegre La casa de los siete cadáveres (1974), como la emotiva estrella de una película de terror que despierta a los difuntos después de la lectura de 'El libro tibetano de los muertos'.

Faith Domergue nunca hizo como una gran estrella, a diferencia de Jane Russell. Ella lo hizo, sin embargo, adquirir algo de un culto debido a su implicación en la seminal Regreso a la Tierra (1955), así como ella otras películas de ciencia ficción de este período. Irónicamente, fe más tarde confesó que ella nunca se preocupaba por el género.

Imágenes de Faith Domergue

Faith Domergue: Películas y programas de televisión

Cheyenne

Maria Rivera

Lock Up

Marianne Kelly

Sugarfoot

Isabel Starkey

Burbon Street

Susan Wood

Michael Shayne

Kara Voltane

Svengoolie

Lisa Moya

State Trooper

Elaine Kendall

Perry Mason

Cleo Grammas

Bonanza

Carla Ybarra

Colt .45

Suzanne Tremaine

77 Sunset Strip

Gretchen Jervis

Combat

Madame Fouchet

Bronco

Catalina

Viaje al planeta prehistórico

Dr. Marsha Evans, Vega