Fernando Meirelles

Fernando Meirelles

Nació el 09 de noviembre de 1955
La edad actual de Fernando Meirelles es 63 años.

Biografía de Fernando Meirelles

Fernando Meirelles nació en una familia de clase media en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Estudió arquitectura en la Universidad de São Paulo. Al mismo tiempo desarrolló un interés en el cine. Con un grupo de amigos empezó a producir videos experimentales. Ganaron un gran número de premios en festivales de cine brasileño. Después de eso, el grupo formado una pequeña empresa independiente llamada Olhar Eletrônico.

Después de trabajar en televisión independiente durante nueve años, en los años ochenta Meirelles gravitaron hacia publicidad y anuncios. También se convirtió en el director del programa de televisión muy popular para los niños.

En los años 90, junto con Paulo Morelli y Andrea Barata Ribeiro, abrió la productora O2 Filmes. Su primer largometraje, en 1998, fue la película familiar ' Menino Maluquinho 2: una Aventura'. Su próxima película, 'Domésticas' (2001), expuso al mundo invisible de cinco doncellas brasileños en Sao Paulo y sus deseos y sueños secretos.

En 1997 leyó el bestseller brasileño ' Cidade de Deus/la ciudad de Dios ', escrito por Paulo Lins y decidió convertirlo en una película a pesar de una historia intimidante que involucra a más de 350 caracteres. Una vez listo el guión, escrito por Bráulio Mantovani, Meirelles reunió a un equipo mixto con técnicos profesionales y actores inexpertos, elegidos entre los jóvenes que viven en las favelas que rodean a Río de Janeiro.

La película fue un gran éxito en Brasil y comenzó a atraer la atención del mundo después de lo proyectado en el Festival de Cannes en 2002. "Cidade de Deus/ciudad de Dios" (2003) ha ganado premios en festivales de cine y sociedades de todo el mundo, así como de cuatro 2004 nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor Director para Fernando Meirelles.

Imágenes de Fernando Meirelles

Fernando Meirelles: Películas y programas de televisión

Magacine

Himself

Cinema 3

Himself

Roberto Justus Mais

Himself - Guest