Francine York

Francine York

Nació el 26 de agosto de 1938
La edad actual de Francine York es 81 años.

Biografía de Francine York

Francine nació en la ciudad minera de Aurora, Minnesota a sus padres, Frank y Sophie Yerich. Francine tenía cinco años, su familia (incluyendo a su hermana menor, Deanne) se trasladó a Cleveland, donde empezó a escribir cuentos y a interesarse en la actuación. A los nueve años, Francine hizo su debut teatral en la escuela primaria Hodge producción de Cenicienta, jugando Griselda. Inicialmente bastante molesto que no llegó el papel protagonista, Francine terminó robando el show con su actuación como la malvada hermanastra. Después del espectáculo, Francine corrió a la audiencia y dijo a su madre que quería ser actriz.

Cuando Francine tenía doce años, la familia mudó a Aurora, donde siguió para realizar en clase de juegos, así como escribir, producir, dirigir y protagonizar una obra de tres actos llamados adolescentes interesados o Campus de cuarentena. Francine, mostrando el espíritu emprendedor en una edad joven, cobró admisión de cinco centavos al espectáculo, y todo el pueblo resultó para la producción.

Mientras estudiaba periodismo y teatro en la escuela secundaria de Aurora, Francine trabajó como editor del periódico de la escuela, Aurora boreal, característica y ganó muchos concursos de declamación de la escuela con sus lecturas dramáticas. Además, ella era la majorette bastones para la banda de la escuela y activo en el club 4-H, donde ganó varias cintas azules para cocinar en ferias estatales y del condado. Esto resultó para ser una experiencia valiosa para Francine más adelante, cuando ella no sólo acoger, sino hacer todo de la gastronomía para cenas para algunos de los nombres más grandes de Hollywood.

A los diecisiete años, Francine ganó el concurso Miss Eveleth (Eveleth siendo un pueblo cercano) y se convirtió en finalista en el concurso Miss Minnesota, cual fue conducido por la ex Miss América BeBe Shopp. Para la porción de talento del concurso Miss Minnesota, Francine, quien no tiene Mieda de ser menos glamoroso durante una actuación, vistió ropa vieja, había quitado su maquillaje, su pelo gris y realiza una lectura de un monólogo llamado 'El día que fue que día' por Amy Lowell, en el que desempeñó un papel dual de dos ancianas del sur. BeBe Shopp alentó a Francine en sus ambiciones teatrales y predijo que terminaría en Hollywood muy pronto. En este punto, sin embargo, Hollywood todavía era un sueño para Francine, que quería desesperadamente salir de Minnesota y dejar huella en el mundo del espectáculo.

Trasladarse a Minneapolis, ella tiene un trabajo de modelado de suéteres de neoyorquina Jane Richards Sportswear y comenzó a viajar a lo largo de los Estados Unidos, terminando en San Francisco. Después de salir de Jane Richards, Francine comenzó un curso de modelo en la Agencia de la casa de encanto, que le arrancó en una carrera como modelo exitoso para todos los grandes almacenes, incluyendo a Macy. Su trabajo de modelado captó la atención de los productores del concurso de belleza Miss San Francisco, que ella posteriormente entró y fue votado como finalista, pero terminó apoderándose del título después de que el ganador se convirtió en demasiado enfermo como para participar. Poco después, Francine consiguió un trabajo como bailarina en una conocida discoteca San Francisco, que era altamente desaprobó por Agencia de modelaje de Francine, pero resultó para ser la elección correcta para Francine cuando conoció a estrella de Bimbo, cantante francés de Meade Mary, quien trajo a Francine a Hollywood y, más tarde, tiene firmado con su primer agente de Bimbo.

Llegando en Los Angeles, Francine nuevamente encontró trabajo como bailarina de Frank Sennes Moulin Rouge, un popular club nocturno en Sunset Blvd. en Hollywood, donde actuó en tres shows diarios, siete noches a la semana durante seis meses. Cansado de compartir un escenario con elefantes, palomas y los caballos, ella se trasladó a proseguir su carrera como actriz y comenzaron el estudio con el afamado actor/maestro Jeff Corey. Mientras se realiza en la clase de Corey, Francine fue descubierta por un productor teatral, que le lanzó en un juego llamado susurro en el oído de Dios en el teatro del círculo. Durante este tiempo, el mismo productor dio Francine su primer papel de película, protagonizada por archivo secreto: Hollywood, una película sobre las operaciones diarias de un tabloide de Hollywood sórdido. La película se estrenó en la ciudad natal de Francine de Aurora, que le dio la mayor emoción de su vida como todo el pueblo, la prensa, su familia, amigos y hasta la escuela secundaria banda resultada en el aeropuerto a saludarla con pancartas proclamando, 'Welcome Home, Francine!'

Primera oportunidad de Francine llegó cuando Jerry Lewis le echó en su película, es sólo de dinero, en la que interpretó a una chica sensual tentadora, un papel que ella trajo una enorme cantidad de publicidad. Esto condujo a Lewis contratarla para cinco de sus películas, incluyendo el profesor chiflado, el chivo expiatorio, el desorden ordenado, las joyas de la familia y romper para arriba, en la que interpretó a una marquesa del siglo XV. Otros aspectos de la película notables incluyen Bedtime Story (con Marlon Brando y David Niven), cosquillas Me (Elvis Presley), cañón de Córdoba (con George Peppard) y películas de culto de ciencia ficción la maldición de la criatura del pantano, motín desde el espacio exterior y sonda espacial Tauro. La película más popular de Francine fue el culto de 1973 clásico The Doll Squad, donde interpretó a Sabrina Kincaid, líder de un equipo élite de magníficos asesinas que intentan detener un loco diabólico de destruir el mundo con el virus de una plaga mortal. Francine también entrega un desempeño impresionante como Marilyn Monroe en una película de otra manera mediocre, Marilyn: vivo y tras las rejas. (Crítico de cine Tom Weaver ha sido citado diciendo que actuaciones de Francine a menudo suben por encima de las películas de bajo presupuesto que se hayan echo en.) Más recientemente, Francine jugó a suegra de Nicolas Cage en la familia Man.

Francine también ha tenido un éxito tremendo en la televisión, con apariciones en la ruta 66, Hawaiian Eye, 77 Sunset Strip, mi marciano favorito, la ley de Burke, Perry Mason, Batman, Gomer Pyle USMC, perdido en el espacio, que lleva a un ladrón, Green Acres, The Wild Wild West, Ironside, yo sueño de Jeannie, Love American Style, Mannix, Bewitched, Adam-12, misión: imposible, Kojak, Columbo, MatlockEl rey de Queens y Las Vegas, entre muchos otros. Entre sus papeles de TV favoritos de Francine incluyen su interpretación de la actriz del siglo XIX británica Lily Langtry en el episodio "Imagen de una dama" de Valle de la muerte días y su papel como la princesa enfrente de Shirley Temple (uno de los ídolos de infancia de Francine) en presentación de NBC de 'The Little Mermaid.' de Andersen Uno de otros papeles favoritos Francine fue el de prostituta de lujo y chantajista Lorena templo en Days Of Our Lives.

Mientras Francine estaba disfrutando de gran éxito como actriz de cine y televisión, fue también está haciendo un nombre por sí misma como una nutrición fitness/experto y gastrónoma. Hizo muchas apariciones en la televisión demostrando sus habilidades culinarias y muchas de sus recetas, así como sus programas de ejercicios, fueron publicados en revistas nacionales de salud. Francine también llegó a ser conocida como uno de azafatas líderes de Hollywood, cocina para celebridades como Clint Eastwood, Rex Harrison, Vincent Price, Regis Philbin, Jean Stapleton, Neil Sedaka, James Arness, Glenn Ford y Peter Ustinov.

Francine sigue actuando en películas y en televisión. Dos recientes apariciones en televisión incluyen Hot In Cleveland (como matriarca británica Lady Natalie), cubo y Skinner Epic Adventures (como tía Bitsy). También se mantiene muy ocupado trabajando en su autobiografía, algo sus fans esperan con gran interés. En 1996, conoció el director Vincent Sherman (Sr. Skeffington, aventuras de Don Juan, el joven filadelfianos) y fue su compañera hasta su muerte en 2006. Nunca se ha casado con Francine - una vez dijo, "como Cenicienta, siempre he querido casarse con el apuesto príncipe... pero no hacen zapatillas de cristal de tamaño 10"!

Imágenes de Francine York

Francine York: Películas y programas de televisión

Les incorruptibles

Megan Morris

El abogado Matlock

Older Claire Mayfield

Days of Our Lives

Lorraine Farr Temple

Ironside

Darlene

Mr. Belvedere

Waitress

Mannix

Gloria James Chandler

Beverly Hills

Wedding Chapel Employee

Even Stevens

Betty London

Lois y Clark

Mistress of ceremonies

Hot in Cleveland

Lady Natalie

Colombo

Sgt. Leftkowitz

Las Vegas

Mrs. Suzy Socal

Riptide

Ann Fiske

Ladrón sin destino

Miss Amanda Agnew

Brothers

Mary Jane Hickey

Hazel

Monica Yates

Alma de acero

Laurie Laine

Vacation Playhouse

Miss Langdon

Rompeolas

Nicole Johnson II

Petrocelli

Annabelle Tracy

Perry Mason

Bobbi Dane

Kojak

Linda

Gomer Pyle: USMC

Alice Borden

Con mucho estilo

Elegant Woman

Embrujada

Venus

77 Sunset Strip

Malba Marshall

Emergencia

Betty Remson

Death Valley Days

Lillie Langtry

The F.B.I.

Liz Ann Cober

Batman

Lydia Limpet

The Red Skelton Show

Supporting Role

Lock Up

Allison Conway

Jim West

Dr. Sara Gibson

Hec Ramsey

Kate Harris

Mi bella genio

Girl at the Party

Audacia es el juego

Annette Rogers

El agente Burke

Cleo Fitzgerald

El profesor chiflado

College Student

Last Cry

Emily Martell