Frank Overton

Frank Overton

Nació el 12 de marzo de 1918
La edad actual de Frank Overton es 100 años.

Biografía de Frank Overton

Perpetuamente grave aspecto neoyorquino actor de carácter, que apareció con buen efecto en muchos programas de televisión de los años 50 y 60. Su actitud autoritaria en silencio se presta idealmente para retratar personajes con insignias o uniformes: alguacil Heck Tate en Matar a un ruiseñor (1962), General Bogan del mando aéreo estratégico en Punto límite (1964) y mayor Harvey Stovall de bombardero grupo 918 en Almas en la hoguera (1964). El último era su único papel recurrente en la televisión y realizó la mayor parte de ella, siendo fuertemente destacado en varios de los episodios. Antes de su recordado papel como Elias Sandoval en La conquista del espacio (1966) hizo notables apariciones en otras dos series de ciencia ficción.

Dos veces participó en la Dimensión desconocida (1959) en el episodio "Poca distancia" (1959), jugaba el padre de publicidad ejecutivo Martin Sloan (Gig Young), que, descontentos con su vida tal como es, ha de alguna forma tiempo-viajó a su ciudad natal. Sloan se encuentra, para su deleite, que todo ha cambiado desde la época de su infancia. En una escena conmovedora y excelentemente actuado, el anciano Sloan (tener que llegar a un acuerdo con la identidad del extranjero), pide a su hijo a irse, porque sólo puede haber 'un verano por cliente'. En contraste, Overton chill, austera Sheriff Harry Wheeler de "Silencio" (1963) fue la antítesis de su personaje en 'Poca distancia', carente de compasión o comprensión. Overton también apareció como un médico poco compasivo de Los invasores (1967) episodio 'Genesis' (1967).

Caracterizaciones de Overton en el escenario paralelo en gran medida aquellos en pantalla. Hizo su primera puñalada en Broadway como teniente en la comedia de Elia Kazan 'Jacobowsky y el coronel', escrito por S.N. Behrman. El juego duró 417 actuaciones de 1944 a 1945. Él jugó otro alguacil en 'The Trip to Bountiful' (1953) y reemplazó a James Gregory como diputado Jesse Bard en la versión original de la etapa de 'The Desperate Hours' (1955). Su actuación más exitosa fue como Morris Lacey en "The Dark en la parte superior de las escaleras" (1957-59), un papel que Él reprised para la versión cinematográfica de 1960.

Un actor que siempre parecía más de sus años, Frank Emmons Overton murió de un ataque cardíaco en abril de 1967, de sólo 49 años.

Imágenes de Frank Overton

Frank Overton: Películas y programas de televisión

El rebelde

John Galt

Laramie

James Courtland

The Alcoa Hour

Barton Steinbach

Markham

Steve Powers

Bus Stop

Jim Wylie

Stoney Burke

Chief Ramsey

Sunday Showcase

Congressman

Naked City

Andy Brent

La grande caravane

Martin Jennings

El fugitivo

Sheriff Al Springer

Los invasores

Dr. Grayson

Bonanza

Amos Crenshaw

Peter Gunn

Henry Lockwood

Thriller

Bart Hattering

Lawman

Brad Turner

Las enfermeras

Dr. Crowell

Los defensores

District Attorney

Doctor Kildare

John Oliver

Brenner

Assistant District Attorney William Thompson

Punto límite

General Bogan

The Asphalt Jungle

Mr. Kevison

Kraft Suspense Theatre

Bruce Reynolds

Riverboat

Nick Logan

Matar a un ruiseñor

Sheriff Heck Tate