Frank Zappa

Frank Zappa

Nació el 21 de diciembre de 1940
La edad actual de Frank Zappa es 77 años.

Biografía de Frank Zappa

De todas las cualidades que tipificaron Frank Zappa, quizás lo más llamativo es que era una paradoja. Una estrella del rock adicta al trabajo perfeccionista que evitó la cultura hippie de los años sesenta, deplorando su conformismo, falsos ideales y consumo de drogas, Zappa fue no sólo un brillante guitarrista pero un compositor orquestal, innovador cineasta, productor musical, empresario, iconoclasta y perceptivo comentarista político y social. Su obra sorprende continuamente: más de 60 álbumes de música de rock a la orquesta, además de innumerables películas, conciertos y otros logros.

Frank Vincent Zappa (b. 21 de diciembre de 1940, Baltimore, MD) comenzó a tocar la batería a la edad de 12 y estaba jugando en grupos R&B en la secundaria, cambiando a la guitarra a los 18 años. Después de apenas graduarse de high school y luego abandonar junior college (donde conoció a su primera esposa, Kay Sherman), Zappa trabajó en esos empleos como escaparatista, redactor y ventas puerta a puerta, un. Con el dinero que ganaba de puntuación ejecutar inicio lento (1965) (escrito por su profesora de Inglés de la escuela secundaria, Don Cerveris), Zappa compró un estudio de grabación y, después de inventar una grabación presuntamente obscena por un policía encubierto, pasó diez días en la cárcel. Gama diversa de Zappa de álbumes (ambos con la seminal y proteicas grupos de las madres de la invención y Zappa; así como versiones solas) son reconocidos no sólo por su bravura musicalidad y sátira, pero para ofender a varios grupos (generalmente conservadores, tanto religiosos como políticos). El soundtrack de Deux cents moteles (1971) se consideró demasiado ofensivo por el Royal Albert Hall, que canceló conciertos programados en 1975; y la canción 'Princesa judía' (1979) llevó al judío pide Zappa a disculparse. Estos y eventos tales como Zappa a testificar ante el Congreso en 1985 contra la censura de la música rock, siendo nombrado por el Presidente Checo Václav Havel como su oficial de enlace Cultural o considerar postularse para Presidente de Estados Unidos, desafortunadamente han sido única fuente real de Zappa de publicidad convencional.

Diagnosticada con cáncer de próstata en 1991, Zappa no obstante continuó trabajando en su casa de Hollywood Hills hasta su muerte el 04 de diciembre de 1993. Su viuda, Gail y sus hijos Dweezil Zappa, luna unidad Zappa, Ahmet Zappa y Diva Zappa, pronto emitieron un comunicado a la prensa que en pocas palabras: 'Compositor Frank Zappa izquierda para su última gira antes de 18 el sábado'.

Imágenes de Frank Zappa

Frank Zappa: Películas y programas de televisión

Omnibus

Himself

Saturday Night Live

Himself - Host

Crossfire

Himself

200 Motels

Member of Mothers of Invention

Head

The Critic

X-Large

Himself

Hoepla

Himself