Fred Clark

Fred Clark

Nació el 19 de marzo de 1914
La edad actual de Fred Clark es 104 años.

Biografía de Fred Clark

Este estirón de un actor de carácter popular, anchos ojos, calvo, bajo una cúpula grande tenía pocos compañeros cuando se le solicite para mostrar ese estilo especial 'slow burn' de comedia que algunos más perfeccionados. Pero perfecto que hizo en el escenario, de cine y TV. De hecho, prácticamente acorraló al mercado durante los años 50 y 60 como el hombre austero, de mal genio que amabas a odiar.

Frederick Leonard Clark el 19 de marzo de 1914, el hijo de Frederick Clark, un Comisionado de agricultura del condado y Stella (née Bruce) Clark, en Lincoln, California, interés inicial de Fred nacido en medicina y continuó sus estudios de medicina en la Universidad de Stanford. Una oportunidad en el colegio el papel de 'Fiebre amarilla' cambio el grueso de su destino. Ganar una beca para la Academia Americana de Artes dramáticas, pagó su cuota actuó en teatro de la comunidad local y verano. En mayo de 1938, de 24 años, hacía su debut en Broadway con la comedia de breve duración jugar 'Escuela de todos'. Luego regresó a Broadway unos meses más tarde para aparecer en el melodrama 'Asiento de primera fila', que también cerró temprano.

Carrera naciente de Fred fue interrumpido cuando América entró en la segunda guerra mundial. Él sirvió como piloto de la Marina en 1942, pero más tarde unió al ejército y pasó casi dos años con el tercer ejército en Europa. Clark volvió a actuar y en durante los años de posguerra en el cine por el director de cine Húngaro Michael Curtiz que lo expulsó en el noir clásico Le crimen était presque parfait (1947). Capaz de proporcionar villanía insensible en drama criminal, así como la comedia slapstick humor dispéptico, trabajo de la película vino a Fred sin ningún orden en corto. Persecución en la noche (1947), Una vida marcada (1948), Flamingo Road (1949), Al rojo vivo (1949), Un pacte avec le diable (1949), El crepúsculo de los dioses (1950), Cuidado con los inspectores (1950), Le môme boule-de-neumaticos (1951) y conocer después de la demostración (1951) todos hicieron la mayor parte de habilidades amargos de Fred. Alrededor de este tiempo (1952) casó a actriz Benay Venuta, quien conoció mientras ambos estaban realizando en el escenario de 'Light Up the Sky' (1950). La popular pareja continuaron trabajando juntos de vez en cuando, que incluyó una producción teatral de 1956 de 'Bus Stop' en La Jolla Playhouse.

Establecidos en la película en este punto, Fred puso sus miras en la tele y ganado raves apoyo semanal grandilocuente a George Burns y Gracie Allen en su popular serie The George Burns y Gracie Allen Show (1950). Formar parte del elenco en su segunda temporada (su papel ya había sido interpretado por otros dos actores), Fred hizo el papel del vecino/realtor Harry Morton su propia, convirtiéndose en el primer Harry definitivo en el programa. Invertir su personaje con un descontento divertido, como un niño, idealmente fue emparejado con el comediante Bea Benaderet (como esposa Blanche). Juntos dieron química perfecta cuarteto con quemaduras y Allen, gran parte de la misma manera Vivian Vance y William Frawley hicieron por Lucille Ball y Desi Arnaz en Te quiero, Lucy (1951). Sin embargo, Clark, dejaría el show en el otoño de 1953 tras una disputa salarial y fue reemplazado por una cuarta Harry Morton, Larry Keating, que lograron mantener el papel hasta el final en 1958. Fred se encontraría estable pero menor éxito en la televisión después de esto.

Con su cigarro de marca registrada, ceño fruncido, calvicie brillante y lápiz fino bigote, Fred siguió siendo alta demanda en la película, generalmente jugando algunos oficial militar de alto rango, jefe de la cuadrilla, político inestable o ejecutivo tacaño. El Martin & Lewis comedia ¡ Qué par de golfantes! (1953), casarse de Marilyn Cómo con un millonario (1953), Un cadillac de oro macizo (1956), Vaya marineros (1957), Cómo atrapar a un marido (1959), Tía y mamá (1958), Suena el teléfono (1960), Un marciano en California (1960), Una vez a la semana (1962) y Apártate, cariño (1963), todos Clark aparece en su mejor momento poco ventoso. Y en la televisión contribuyó a tales programas cómicos como Los nuevos ricos (1962), Mi bella genio (1965) y El show de Dick Van Dyke (1961). También recibió atención empujando las patatas fritas en los anuncios.

Fred hizo un debut exitoso escenario en Londres con 'Never Too Late' de 1963 co-protagonizada por Joan Bennett y Samantha Eggar, como un mal humor de mediana edad padre-a-ser. También volvería infrecuentemente a Broadway con prime papeles en "Romanoff and Juliet" (1957), Viva la Avenida Madison! (1960) y "La falta de un violonchelo" (1964). En una nota triste, muchos de los años finales de Fred se gastaron en la película inferior. Películas como bikinis de Doctor G y su máquina (1965), navegué a Tahití con una chica toda la tripulación (1968) y la bomba notoria Skidoo (1968), que fue dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Jackie Gleason y Carol Channing, eran indignos de su talento.

Divorciado de la Sra. Venuta en agosto de 1962, Fred casó posteriormente un modelo, Gloria Glaser, en 1966. La muerte súbita de Fred de enfermedad hepática dos años más tarde 05 de diciembre de 1968, a la edad prematura de 54, tenía Hollywood de luto por uno de sus mejores cómics heavies--han ido mucho antes de su tiempo.

Imágenes de Fred Clark

Fred Clark: Películas y programas de televisión

The Alcoa Hour

Governor Dan Cowlin

La familia Addams

Mr. Henry Courtney

Naked City

Grainger

Mi bella genio

Vanderhaven

Bonanza

Judge Neeley

El agente Burke

'Mac' McNulty

El show de Dyck Van Dyke

William Van Buren

Comenzo con un beso

Maj. Gen. Tim O'Connell

Laredo

Commissioner Smoot

Les incorruptibles

Major Charlie Byron

Petticoat Junction

General Loomis

Going My Way

John Murphy

ABC Stage 67

Dean Severance

Bus Stop

Governor Jesse Jenkins

La grande caravane

Martin Gatsby

Tía y mamá

Dwight Babcock

Skidoo

Tower Guard

The World of Hammer

Alexander King