Gene Barry

Gene Barry

Nació el 14 de junio de 1919
La edad actual de Gene Barry es 98 años.

Biografía de Gene Barry

Con clase sin esfuerzo y encanto elegante, Gene Barry cautivó TV 50 y 60 años después de un comienzo bastante mediocre en el escenario musical y en películas. Nace Eugene Klass en Nueva York el 14 de junio de 1919, el hijo de Martin, un violinista aficionado y Eva Klass, un cantante aficionado, mostró un regalo a una edad temprana como un virtuoso del violín durante la adolescencia (obviamente heredada de su padre). Asistir a varias escuelas públicas, graduó a valedictorian de New Utrecht High School.

Poseedor de una voz de barítono naturalmente atractivo, se concentró en cantar después de romper su brazo jugando al fútbol en la escuela terminó pensamientos de una carrera Sinfónica. A los 17 años obtuvo una beca de canto otorgado por David Sarnoff, entonces cabeza de RCA, para la escuela de música de Chatham Square y allí estudió durante dos años. Entretanto Gene encontró trabajo en discotecas, coros, ferias y espectáculos de variedades prescriptotes y apareció brevemente en el escenario de vaudeville y en radio (ganar un premio en el programa de 'Cazatalentos' de Arthur Godfrey).

El joven actor llegó a Braodway en 1942 con el musical 'New Moon' en 1942 y llegó a aparecer en el vehículo de Mae West 1944 'Catherine era grande,' donde conoció y se casó posteriormente con cloro Betty Barry, cuyo nombre artístico en la época era Julie Carson. Para el resto de la década, Gene apareció en una selección aleatoria de obras de teatro y musicales, que hicieron muy poco para elevar su posición. Hollywood señas finalmente en la década de 1950 después de ganar un aviso en el programa ' Hollywood pantalla Test' y Paramount lo inscribió.

Gene tenía estoicos co-protagonizada papeles en películas dramáticas 'B' como El FBI entra en acción (1952) (su película debut), los pelirrojos de Seattle (1953) y los mares de Alaska (1954), ninguno de los cuales aprovechó sus habilidades de canto. La única película en la cual él cantar, Les jarretières rouges (1954), no le fue bien con el público. Su papel más reconocible durante este período fue como el Dr. Clayton Forrester, un científico que se encuentra en medio de una invasión marciana en el culto ciencia ficción clásica La guerra de los mundos (1953).

La televisión se convirtió en su medio preferido después de que le ofreció el papel del título en Bat Masterson (1958), y rápidamente estableció un nicho muy rentable como un caballero fino y elegante en esta y en otras producciones de TV. A pesar de la elegante, trotamundos encasillado que cayó sobre él, sus otros caballeros TV demostrados tanto éxito: jet-set detective Burke Amos en El agente Burke (1963), que ganó un premio globo de oro y el magnate editorial impecablemente vestido Glenn Howard en Audacia es el juego (1968). Gene revisitó las sedes de la etapa y cabaret en la década de 1970 cuando su carrera en la cámara a una tregua, que aparecen con frecuencia con su esposa como coprotagonista.

El cantante/actor hizo un regreso triunfal a Broadway en 1983 interpretando a un homosexual boulevardier en la versión musical de la popular película francesa Vicios pequeños (1978), que le valió una nominación de Tony. Perdió al Tony a su co-estrella más extravagante George Hearn. Después de un año en Broadway, incorporó la empresa camino en San Francisco y jugó Los Ángeles por una larga temporada. Otro musicales incluyen 'En un claro día usted puede ver para siempre,' ' Watergate: el Musical' (como Nixon), "Violinista en el tejado" (con su esposa) y ' No, No, Nanette'. Gene también apareció en solitario su espectáculo titulado a 'Gene Barry en uno' de vez en cuando.

En los últimos años ha hecho sólo ocasional TV y aspectos de la etapa (traer sus personajes famosos Bat Masterson y Amos Burke, tanto para el disfrute de sus fans), prefiriendo a disfrutar de su hobby de la pintura. Hizo un breve retorno a largometrajes compartiendo una escena cameo con una sola vez co-estrella Ann Robinson en el remake épico de Spielberg de la guerra de los mundos (2005) con los dos jugando el Tom Cruise de los padres de la esposa del personaje. También un activista político, su esposa Betty murió en 2003 después de un matrimonio de casi 60 años. La pareja tenía dos hijos propios y una hija adoptiva en la edad media. Gen mismo falleció el 09 de diciembre de 2009, a los 90 años.

Imágenes de Gene Barry

Gene Barry: Películas y programas de televisión

Aspen

Carl Osborne

Loco de remate

Nicholas Roland

Damon Runyon Theater

'Denver' Dan Taggert

Paradise

Bat Masterson

The 20th Century-Fox Hour

Lieutenant Eddie Pfeiffer

Vacaciones en el mar

Alfred Newberry

The Millionaire

Steve Carey

Studio 57

Lukas

Cavalcade of Stars

J. J. Fletcher

Sci Fi Science

Dr. Clayton Forrester in 'The War Of The Worlds'

Hotel

Michael Casey

Science Fiction Theatre

Capt. John Forester

The Red Skelton Show

Paul - Cheating Husband

La guerra de los mundos

Dr. Clayton Forrester

Playhouse 90

Lt. Roy Koalton

Guayana, el crimen del siglo

Congressman Lee O'Brien

Thunder Road

Troy Barrett