Geoffrey Holder

Geoffrey Holder

Nació el 01 de agosto de 1930
La edad actual de Geoffrey Holder es 90 años.

Biografía de Geoffrey Holder

Bailarín, coreógrafo y actor Geoffrey Holder nació el 01 de agosto de 1930, en Puerto España, Trinidad, en una familia de clase media. Uno de cuatro niños, le enseñaron la pintura y baile por su hermano mayor vas titular, cuyo grupo de danza, la compañía de danza de titular, el joven Geoffrey se unió cuando tenía siete años. Geoffrey asumió dirección de la empresa a finales de 1940 después vas se trasladó a Londres.

Titular se mudó a los Estados Unidos en 1954, dos años después de ser 'descubierto' por Agnes de Mille, la hija del coreógrafo del director y productor DeMille, después de que vio a la compañía de danza titular realice en St. Thomas, Islas Vírgenes. Titular, un talentoso pintor, vendió una veintena de sus pinturas para recaudar los fondos para traer a la compañía de danza de titular a Nueva York en 1954 (en 1957 titular ganó una beca Guggenheim para estudiar la pintura). Aparecía con su compañía de baile, ahora titulado Geoffrey titular de la empresa y, en Nueva York en 1960.

El 30 de diciembre de 1954, titular hecho su debut en Broadway (como hizo Diahann Carroll) en el teatro Alvin en el Caribe con temática original musical 'casa de las flores', con música de Harold Arlen, que también co-escribió el libro con Truman Capote. El elenco incluye Pearl Bailey y Alvin Ailey, y el show fue dirigido por Peter Brook. Herbert Ross hizo la coreografía pero la 'danza de Banda' fue coreografiada por titular. El espectáculo duró 165 actuaciones totales pero, más importante aún, titular conoció y se casó con miembros de compañeros de reparto 'Carmen DeLavallade', una bailarina, y los dos tuvieron un hijo juntos. De 1955 a 1956 titular era un bailarín principal con el Ballet de la ópera metropolitana.

Titular desempeñó el papel de Lucky en un renacimiento del Samuel Beckett 'esperando a Godot' dirigida por Herbert Berghof en Broadway en enero de 1957. Los actores negros también incluyen Geoff Searle como Vladimir, Rex Ingram como Pozzo y Meski Moreland como estragón. El espectáculo duró sólo seis actuaciones, pero estableció titular como actor, e hizo su debut en cine cuatro años más tarde en la Noche de pesadilla (1962), un brillo moderno en la 'Othello' de William Shakespeare. Su papel más famoso fue como el heavy 'Barón Samedi' en el James Bond película Vive y deja morir (1973), primer giro de Roger Moore como 007.

Titular ganó el premio Tony 1975 por mejor dirección de un Musical para su puesta en escena de Broadway musical 'el mago' (1975), el recuento americano africano de 'El mago de Oz' también ganó el Tony por mejor diseño de vestuario (él estaría nominado otra vez para un Tony por mejor diseño de vestuario para el original 1978 Broadway musical 'Timbuktu!', que también dirigió y coreografió). Como coreógrafa ha creado piezas de danza para muchas compañías, incluyendo el Alvin Ailey American Dance Theater.

Titular ha escrito dos libros, uno en folklore y otro en la cocina del Caribe. En la década de 1970 y 1980, puso su llamativa 6'6 ' presencia y voz baja a buen uso vendiendo diversos productos en comerciales de televisión, incluyendo refrescos.

Imágenes de Geoffrey Holder

Geoffrey Holder: Películas y programas de televisión

Annie

Punjab