George McGovern

George McGovern

Nació el 19 de julio de 1922
La edad actual de George McGovern es 98 años.

Biografía de George McGovern

George McGovern, uno de los líderes liberales en política estadounidense, nació en una familia republicana en un pequeño pueblo de Dakota del sur. Su familia tenía algunas luchas durante la gran depresión, pero fueron capaces de ganarse la vida. El hombre joven, idealista se unió a la fuerza aérea durante la segunda guerra mundial y se convirtió en piloto de un bombardero. Sirvió con gran valentía, sobrevolando las misiones de África del Norte e Italia, bombardear objetivos militares alemanas y ganó la citación de su deber. Al volver a casa, se graduó de la Universidad y se convirtió en un profesor universitario, profesor de historia. Hasta ese momento, había sido relativamente apolítico, como sus padres. Eso cambió en 1952, cuando escuchó un discurso por el candidato demócrata, el gobernador de Illinois Adlai Stevenson y fue así que inspirado por lo que se ofreció como voluntario para la campaña de Stevenson. Stevenson perdió al retirado General Dwight D. Eisenhower, pero McGovern se mantuvo activo en la política, convirtiéndose en Presidente del partido demócrata de Dakota del sur. Los demócratas fueron mucho la minoría en el estado, pero McGovern perseguidos sus deberes con gran celo, y en 1956 fue elegido a la cámara de representantes de Estados Unidos en un malestar, ayudado por la creciente insatisfacción con la administración de Eisenhower en el medio oeste rural. Él fue reelegido en 1958 y en 1960, era un entusiasta respaldo del senador John F. Kennedy de Massachusetts. Ese mismo año, McGovern tomó una apuesta ejecutando contra senador republicano Karl Mundt, que primero habían sido elegidos en 1948. Aunque corrió muy por delante de lo que hicieron generalmente los demócratas en el estado, se quedó corto, como Mundt ganada por un margen de 52% a 48%. En 1961, Kennedy designó a McGovern Director del programa de alimentos para la paz, y McGovern fue afectada grandemente por su servicio en esta capacidad.

En 1962, McGovern postuló para el Senado de Estados Unidos otra vez (cada Estado tiene dos senadores de Estados Unidos), esta vez en una carrera abierta. Él era considerado el más débil contra el gobernador republicano Joe Bottum, pero logró ganar por 597 votos, una de las razas más cercanas de Senado de Estados Unidos en la historia del estado. Inmediatamente se convirtió en uno de los miembros más liberales del Senado, apoyando con entusiasmo las políticas domésticas de Kennedy y su sucesor, Lyndon Johnson. Su mayor logro fue la creación del programa de cupones para alimentos, que debía prestar asistencia Federal de alimentos a personas pobres. Pero él se convirtió cada vez más centrado en asuntos militares y en el extranjero. Se convirtió en un opositor de la creciente participación estadounidense en Vietnam y contra mantener un gran ejército. En 1968, fue un destacado partidario de Kennedy y estaba horrorizado por el asesinato de este último. Él era también consternado por la fuerza del policía de Chicago tratamiento áspero de los manifestantes contra la guerra en la Convención Nacional Demócrata en Chicago ese mismo año. Lo reeligieron fácilmente ese año, ganando el 57% de los votos. Después de que Richard Nixon asumió el cargo, McGovern rápidamente se convirtió en un defensor de la inmediata retirada de todas las fuerzas militares forma Vietnam. En 1969, presidió la Comisión que instituyó reformar la forma partido Demócrata nominado a sus candidatos presidenciales, reduciendo drásticamente el papel de líderes de los partidos y dirigentes políticos.

En 1972, McGovern lanzó una campaña para la Presidencia. Le dieron pocas posibilidades de ganar la nominación de su partido, que parecía estar Unidos en torno a senador estadounidense Edmund Muskie de Maine. Sin embargo, campaña de Muskie derrumbado y McGovern corrió a un segundo a Muskie en las primarias presidenciales en New Hampshire. Ayudado por su jefe de campaña, Gary Hart (más tarde un senador y candidato presidencial propio), McGovern ganó varias otras primarias y la candidatura. El tema de su campaña fue ' América, vuelve a casa.' Su plataforma principal, aparte de retirarse de Vietnam, fue una reducción del 37% en gasto de defensa y un ingreso mínimo garantizado para todos los estadounidenses. En la Convención en Miami, inicialmente ganó elogios para nombrar senador 'Thomas Eagleton' de Missouri como su compañero. Pero su campaña fue sacudida cuando fue revelado que Eagleston había sido tratado por muchos años antes de la depresión en un centro psiquiátrico. McGovern afirmó inicialmente que era ' 1000 por ciento ' detrás de Eagleston, pero más tarde convenció a su personal de campaña Eagleston a abandonar la contienda. Esto hizo quedar mal a sus seguidores más idealistas a McGovern y lo había perseguido durante toda la campaña. En última instancia, ex Director del cuerpo de paz Sargent Shriver reemplazó a Eagleston como su compañero, pero el daño estaba hecho. Durante toda la campaña, fue percibido por la opinión pública como un bien intencionado pero difuso mentalidad izquierdista radical. Aprovechándose del apoyo de McGovern para Amnistía para evasores Vietnam, despenalización del aborto y acabar con las leyes federales Antidrogas (dejándolos a Estados individuales), Vicepresidente Spiro Agnew etiquetados a McGovern el candidato de 'Amnistía, aborto y ácido', y la etiqueta pegada. La campaña de Nixon presentó con éxito McGovern como un pacifista socialista que pondría en peligro la seguridad nacional, destruir la economía y quiebra el gobierno. En las elecciones, McGovern perdió abrumadoramente. Nixon fuera lo encuestados por 61% a 37%, con una pluralidad de 18 millones de votos, un récord que aún tiene que ser roto. El único estado que McGovern ganó estaba Massachusetts. Su único consuelo era que un amigo y aliado político, el congresista James Abourezk, fue elegido para el Dakota del sur otro senador de Estados Unidos.

Después de la pérdida, McGovern regresó a sus funciones del Senado. Tras la renuncia de Nixon en desgracia a raíz del escándalo de Watergate en 1974, parecía haber sido reivindicados en sus ataques sobre la ética de Nixon. Sin embargo, ese mismo año, tuvo una reelección sorprendentemente difícil pujar, ganando por menos de lo esperado contra un ex prisionero de guerra de Vietnam, que sentía que McGovern había prolongado su cautiverio. Hubo que muchos Demcorats elegido ese mismo año, y McGovern trabajó estrechamente con ellos para cortar el gasto en defensa y reinado en las agencias de inteligencia. También trabajó para ampliar los beneficios del gobierno. Estaba animado cuando los demócratas ganaron la casa blanca con la elección del ex gobernador de Georgia Jimmy Carter estrecha. Pero su amigo y aliado Abourezk fue forzado a retirarse ante la inminente derrota en 1978 y las encuestas indican que McGovern fue perdiendo apoyo, así como. En 1980, McGovern fue desafiada por la reelección por el congresista republicano James Abdnor. Mientras la campaña ese año, McGovern topé con dos mujeres que airadamente se quejaban de su apoyo para la reducción de la defensa, entonces compraron algunos comestibles con cupones de alimentos. Más adelante comentó que él sabía que él no ser reelegido en ese momento. Él tenía razón. En día de elecciones Abdnor había derrotado a McGovern por un deslizamiento de tierra.

Tras su salida del cargo electivo, fue profesor en la Universidad de Nueva Orleans. En 1984, hizo una candidatura whimsical, tarde-entrando a la Presidencia, y apenas ganó las primarias en Massachusetts, pero como era de esperar, perdieron la nominación al ex Vicepresidente Walter Mondale. También un candidato y una más exitosa, era su jefe de campaña anterior, Gary Hart, quien ganó varias elecciones primarias, aunque perdiendo la nominación a Mondale. Ese año, sin embargo, entonces Presidente Ronald Reagan, cuyas políticas McGovern fervientemente opuesto, fue reelecto por un deslizamiento de tierra, casi tan grande como margen de 1972 Nixon. Durante muchos años, en gran parte permaneció fuera el centro de atención. Entró en el negocio de motel, pero el negocio finalmente derrumbado y se vio obligado a doblar. McGovern admitió más tarde a fines de 1990, "Ojalá hubiera tenido un mejor sentido de lo que costó a [conoce una nómina] cuando estaba en Washington." En 1991, ha sorprendido a casi todo el mundo cuando apoyó la campaña del Presidente George Bush a Saddam Hussein de Kuwait, que culminó en la guerra del Golfo Pérsico en coche. McGovern esto defendió afirmando que Hussein era una amenaza para toda la región. En 1994, fue golpeado con una tragedia personal cuando una de sus hijas, Teresa, murió de exposición ebriedad. Ella había sido un alcohólico durante muchos años que habían sido incapaces de superar la adicción. McGovern se involucraron en ayudar a los familiares de los alcohólicos. En 1998, el Presidente Bill Clinton como embajador de Estados Unidos en los alimentos de las Naciones Unidas y las agencias de la agricultura, un puesto que ocupó hasta 2001.

En los últimos años, se ha convertido en un defensor para el retiro de las tropas norteamericanas de Irak.

Imágenes de George McGovern

George McGovern: Películas y programas de televisión

Nixon

Himself - Facing the Press

Newhart

Himself

Saturday Night Live

Himself - Host

Fat Head

Himself

The Foods That Make Billions

Himself - US Senator 1963-1981