George W. Bush

George W. Bush

Nació el 06 de julio de 1946
La edad actual de George W. Bush es 74 años.

Biografía de George W. Bush

El 43 º Presidente de los Estados Unidos de América, George Walker Bush (conocido coloquialmente como 'W' para distinguirse de su padre, George Herbert Walker Bush, el 41 º Presidente de los Estados Unidos), fue llevados dos días después de la fiesta nacional del cuatro de julio, 1946 en New Haven, Connecticut, donde su padre era asistir a la Universidad de Yale en la clase de 1949. Su madre fue la ex Barbara Pierce, quien su padre se había casado en 06 de enero de 1945. 'W' fue su primer hijo el nombre de su padre. Bush no le gustaba ser llamado 'Junior' o Bush II, o incluso tener el término abreviado 'Jr' junto a su nombre.

Inicialmente, las perspectivas de W de honor a su ilustre linaje fueron tenues. Posiblemente maniatada por dislexia (una afección poco comprendido y rara vez tratada durante su infancia), Bush demostró un estudiante sin inspiración en la escuela secundaria. Él mantener un caballeroso 'C +' promedio en Yale y adquirió un grado de maestría en administración de negocios de Harvard Business School, pero hasta que cumplió 40, parecía ser forcejeo. Hay que reconocer que tenía un problema con la bebida en su juventud, pero un matrimonio tardío con Laura Welch ayudó a estabilizarlo. Su renacimiento como un cristiano creyente (él es metodista, mientras que sus padres eran Episcopal) en 1986 ayudó a ponerlo en el camino recto y estrecho que lo llevó a la Presidencia.

Bush ha sido descontado muchas veces en su vida y su carrera por ser de madera y unintelligent debido a su forma de hablar fracturado, pero de hecho, su desempeño académico fue a la par si no ligeramente mejor que el de su compañero, better-spoken Yalie John Kerry. Como puntuaciones de Bush y los logros posteriores sugieren una inteligencia promedio anterior, es apropiado creer que él probablemente se ha beneficiado de la subestimación de sus dones. Esto fue evidente en el primer debate televisado Al Gore en 2000, cuando Bush llevó a cabo su propia contra el Vicepresidente condescendiente y en hacerlo, triunfó en los ojos de los handicaps políticos.

Después de que w el. vuelta a su vida en la década de 1980, empezó a alcanzar el éxito en su propio, aunque ese éxito inevitablemente estaba en deuda con su posición social y empresarial de su padre y conexiones políticas, particularmente después de que él mismo ascendió a la Presidencia después de la expiración del segundo mandato de Reagan. El primer presidente Bush (Bush 41, como se le conoce coloquialmente) tenía grandes conexiones en el Medio Oriente, particularmente con la familia real Saudita y el poderoso clan de Bin Laden. Usando conexiones Saudí de su padre, Bush Jr. se convirtió en millonario dos veces a través de proyectos de petróleo del Medio Oriente. Su logro más notable en la vida privada era convertirse en Presidente y jefe operativo socio del equipo profesional de béisbol Texas Rangers, que se tonificó financieramente por la construcción de un nuevo estadio con fondos de los contribuyentes. Para un hombre cuya mayor ambición no era la Presidencia pero para ser comisionado de béisbol, el 'trabajo' del dueño de los Rangers le adapta bien y su condena como el amable dueño del equipo ayudaron a generar buena publicidad que acabaron con su imagen pasada como un playboy. Cuando había vendido a su participación accionaria, Bush tenía una ganancia de $ 14 millones. Más importante aún, la propiedad de los Rangers lo posicionaron financieramente y en los ojos del público para una exitosa carrera por la Gobernación de Texas, que resultó para ser su trampolín para la Presidencia.

Según la peculiar Constitución de Texas, el gobernador de Texas es principalmente un ceremonial, algo similar a la del Presidente en un sistema parlamentario. El verdadero poder político en Texas se encuentra con el teniente gobernador, que actúa como un primer ministro (o primer ministro provincial en Canadá) en el que corre la legislatura. En una vida caracterizada por suerte, el caprichoso arbusto tuvo más suerte todavía en eso le dijeron por el Vicegobernador, un demócrata, que sería un gran gobernador del arbusto si le dejaba. Bush hizo y estableció una reputación envidiable, que cruzaron ambas líneas de partido en Texas, donde habría sido inútil para el gobernador a actuar de una manera partidista.

Con este establecimiento su padre credenciales que lo había vinculado a los republicanos Rockefeller (conservador en materia financiera, liberal en temas sociales) y su madre señaló liberalismo social, Bush fue visto como un moderado con una diferencia. Esa diferencia fue sus conexiones con el potente ala Cristiano evangélico del partido republicano, debido a su propio Renacimiento como una creencia cristiana y su inmersión en la política diaria de Texas. En el cinturón del sol, los fundamentalistas y evangélicos consideraron ordinario, run-de-la-día popular, no las especies exóticas que Washington y el establecimiento del este como miró.

Con un pie en las dos alas del partido, Bush fue visto como un candidato natural a la Presidencia después de candidatura de 1996 dolorosa de Bob Dole. Que era un 'directo' con ningún escándalo conectado con él desde su juventud espurio (que él había confesado y había puesto detrás de él) le hizo atractiva para los republicanos, que habían intentado poner fin a la Presidencia de William Jefferson Clinton a través de acusación debido a sus mentiras vinculadas a sus 'erupciones bimbo'. Bush parecía un 'Man for All Seasons' sería mejor oportunidad de los republicanos de desbanca del Clintonistas representado por Al Gore en la elección presidencial de 2000.

Con el establecimiento republicano firmemente detrás de él como una especie de ' gran esperanza blanca ' de la gran viejo partido, Bush se las arregló terminar la nominación fácilmente, después de tropezar inicialmente cuando se enfrenta a la candidatura del senador republicano de Arizona, John McCain renegado. Aunque vistos por la mayoría de los republicanos como un RINO (republicano sólo de nombre), McCain dominó las primeras primarias en los Estados que permiten cruzar sobre votación atrayendo moderadas independientes y demócratas conservadores, pero se tropezó cuando la temporada de elecciones primarias rumbo al sur. Mal fue derrotado por Bush en Carolina del sur, un estado profundamente conservador que había votado por hijo favorito (y segregacionista) Strom Thurmond en 1948, uber-conservador Barry Goldwater en 1964 y segregacionista George Wallace en 1968. McCain también fue víctima de frotis tácticas, como la campaña de rumores iniciada por Mississippi Senador Trent Lott que demandó al renegado que McCain había sido confundida mentalmente por sus siete años como prisionero de guerra en Vietnam. Las artimañas utilizadas contra McCain por domo de Gerente mayor de campaña de Bush Karl Rove probaría para ser precursores del estilo paranoico de la política que vendría a la fruición durante el primer mandato de Bush.)

McCain, un senador disidente con el apoyo de muchos republicanos moderados e independientes, así como un seguimiento entre demócratas conservadores, no sólo fue manchada, pero sus intentos de conseguir en la boleta electoral en Estados como Nueva York fueron bloqueados hasta que la federal los tribunales caminó pulg (en 2004, aunque respaldó Bush contra Kerry, McCain encontró él mismo otra vez manchada por elementos conectados con Karl Rove cuando defendió de Kerry en la guerra y el patriotismo.) El establecimiento republicano estaban decididos a dar un verdadero azul republicano que podría ganar la nominación (el color rojo no se asoció con el partido republicano hasta el año 2000 de la noche electoral, cuando fue utilizado como el color del mapa para la fiesta después de un siglo en el cual los republicanos eran azul y el rojo de los demócratas). Después de su derrota de McCain en Carolina del sur, Bush tenía como fácil una vez terminando la nominación como si tenía sido un titular.

Al principio de la campaña de otoño, con los Estados Unidos siguen disfrutando de la cola de casi ocho años de prosperidad bajo el Presidente Bill Clinton, su Vicepresidente, Al Gore, comenzó como un favorito prohibitivo para ganar la Presidencia. Gore, quien resultó para ser capaz de derramar su pasado reputación como activista aburrida y lograron encender no comprometidos. Bush, por el contrario, una relativa materia desconocida que había gozado de buena prensa en la última década como un propietario de béisbol y gobernador, no hizo muchos errores después de aparecer en la Universidad Bob Jones varias semanas después de que había prohibido interracial dating durante las primarias republicanas tempranas (para lo cual se disculpó). Él capitalizó las expectativas bajas otros tenía para él y ganó el respeto - y votos - para ir la distancia sin tropezar o embarazoso, mientras que Gore tuvieron que vivir las erupciones bimbo de su compañero y su propio paso en falso, como su afirmación de haber inventado la 'autopista de la información' (Internet). Su cadáver, estilo 'Indio de madera' salió tan pomposa en la campaña electoral, dando un impulso a la persona de Bush como lo podría haber retratado como torpe si hubiera sido contra un defensor nato natural como Bill Clinton o Ronald Reagan.

En el juego de la política como jugó en Estados Unidos, Gore todo a perder y Bush tuvo todo para ganar. Gore tuvo que levantarse y superar las expectativas mientras que Bush sólo tenía a la altura de las expectativas bajos a elevarse por encima de ellos y ganar credibilidad, y lo hizo, comenzando con el primer debate. Entrar en el primer debate, los expertos esperan el better-spoken Gore que se desarticule el sintácticamente impugnada Bush (cuya inteligencia desprestigió), pero no sucedió. Gore fue altivo, y desde que Bush llevó a cabo su propia, el gobernador de Texas se adjudicó el ganador. Desde allí hasta el final de la campaña, Gore nunca pudo consolidar su ventaja temprana, que escapó.

El día de las elecciones, Bush y Gore fueron trabados en un empate. En la elección más cercana en un siglo, todo pasó por un asunto de 537 votos en Florida. De los casi 6 millones votos emitidos en el estado del sol (5.861.785 total, sólo 36.742 de las cuales fueron ganadas por los candidatos de terceros), Bush ganó por un margen que representa el 0.0087%. Eso es menos de nueve milésimas de punto porcentual.

Después de un largo proceso recuentos y los tribunales, Bush tomó el juramento del cargo el 20 de enero de 2001 y ganó la reelección en noviembre de 2004 para convertirse en el primer hijo de un presidente para ganar dos términos en la oficina.

Imágenes de George W. Bush

George W. Bush: Películas y programas de televisión

Perception

Himself

Segundos Catastróficos

Himself - President of the United States

Zero Hour

Himself

Katrina

Himself

Horizon

Himself

Frontline

Himself

Crossfire

Himself

Treme

Himself

Sicko

Himself

August

Himself

Green Zone: Distrito protegido

Himself - US President

News Review

Himself

GasLand

Himself

Total Onslaught

Himself - Governor of Texas

The Crusades

Himself

Pudor

Himself

Validation

George W. Bush

Outrage

Himself

Reagan

Himself

50 años de

Himself

Putin, Russia and the West

Himself - U.S. President

A polos 25

Himself