Gerald Mohr

Gerald Mohr

Nació el 11 de junio de 1914
La edad actual de Gerald Mohr es 103 años.

Biografía de Gerald Mohr

Teniendo un fuerte parecido a Humphrey Bogart ayudó en esterotipos guapo Gerald Mohr en 'B' del cine negro. Nacido en la ciudad de Nueva York en 1914, él era el hijo de Sigmond Mohr y Henrietta Noustadt, cantante vienés. En 1920 su padre murió en un trágico accidente en el trabajo cuando Mohr tenía cinco años, y él fue criado principalmente por su madre y su abuelo materno, quien fue un psicólogo y colaborador del Dr. Sigmund Freud, el afamado psicoanalista. Mohr se convirtió en un ferviente estudioso de Freud como resultado de esta asociación. Él fue enseñado a montar y a tocar el piano a temprana edad y asistió a la prestigiosa escuela preparatoria de Dwight en Nueva York. Incluso como un adolescente, Mohr poseyó una entrega vocal suave y aterrizó un trabajo como una emisora personal para CBS Radio, que a su vez abrió la puerta para él a Orson Welles y su teatro de mercurio. Mohr hizo su debut en Broadway en el papel secundario de un gángster en ' el bosque petrificado,' la misma jugada que puso a Bogart en el mapa.

Su primer papel como protagonista en películas llegó con la serie La fille de la selva (1941), en el cual jugó a principal villano Slick Latimer. Sin embargo, debido a su voz de barítono agradable, distintivo, era la radio que se convirtió en el boleto de Mohr durante la década de 1940, y firmó por un número del thriller de suspenso populares como 'Las aventuras de Philip Marlowe' y 'The Whistler.' En 1949, revista 'Radio y televisión vida' nombrado Mohr como el mejor Actor masculino en la Radio.

Después de varios papeles, finalmente ganó un papel notable en La estrella de variedades (1943) con Barbara Stanwyck, después de que Welles lo remitió al director de la película, William A. Wellman. Siguiente servicio de WWII con la fuerza aérea, Mohr volvió a actuar y encontrado su nicho en intriga, jugando el papel del título en solitario el notorio (1946) y sus dos secuelas, junto con la llave maestra para Danger (1946), un negocio peligroso (1946) y la verdad sobre asesinato (1946). Tanto como quería salir por sí mismo de este estereotipo trenchcoat, continuó a tomar a lo largo de los años cincuenta con el mismo tipo de papeles representados por L'homme à l'affût (1952), invasión U.S.A. (1952) y armas, las niñas y Gangsters (1959). Su final conduce estaba en esta raza rebelde (1960) y el thriller de ciencia ficción bajo La planète rouge (1959). En 1954-55 actuó como Christopher Storm en 41 episodios de la serie de televisión sueca Foreign Intrigue (1951).

Encontrar trabajo cinematográfico escasos en la década siguiente, encontró un trabajo regular en la televisión, estrella invitada en más de 100 dramas, que van desde westerns TV como Maverick (1957), Bronco (1958), Cheyenne (1955) y Bonanza (1959) a la serie de acción/sala como Setenta y Siete (1958), Hawaiian Eye (1959) y Perry Mason (1957), entre muchos otros.

Su último papel película vino en la primera categoría musical Funny Girl (Una chica divertida) (1968) protagonizada por Barbra Streisand y Omar Sharif, en el cual Mohr fue destacado como Tom Branca, uno de los compinches de Nicky Arnstein, que se ofrezca a ayudar dando el jugador orgulloso pero endeudado un trabajo excelente casino Fanny Brice.

Mohr estaba en el extranjero en Estocolmo, Suecia, donde sólo había completado grabando al piloto de una nueva serie de televisión llamada 'Entrada privada' cuando murió repentinamente de un ataque cardíaco a la edad de 54.

Imágenes de Gerald Mohr

Gerald Mohr: Películas y programas de televisión

Sky King

Rodeo Announcer

The Third Man

Paul Portell

Los bribones

Carl Votrian

The Aquanauts

Pete Burdett

The Alaskans

Swiftwater Charlie

Laredo

Gypsy John Fuente

The Betty Hutton Show

Miles Hamilton

Rompeolas

Dawson Wells

Tightrope

Mike Conover

Zane Grey

Veringo

Letter to Loretta

Elliott Sayer

Men Into Space

Dr. Bernard Bush

Iron Horse

Prescott Webb

Valle de pasiones

Dr. Raoul Mendez

Johnny Ringo

Barney Chisom

The Rough Riders

Ben Sabier

Sugarfoot

Jasper Monday

Bat Masterson

Courtney Shepherd

Cheyenne

Elmer Bostrum

El agente Burke

Paul Schreiner

Cuero crudo

Brad Morgan

77 Sunset Strip

Artie Henneghan

El agente de CIPOL

Josef Van Schreeten

Death Valley Days

Andres Pico

The Texan

Colonel Garson

Lawman

The Thimblerigger

Hawaiian Eye

Bart Harrison

Bonanza

Cato Troxell

Te quiero, Lucy

Dr. Henry Molin

Perry Mason

Alan Durfee

El halcón del mar

Spanish Messenger

The Angry Red Planet

Col. Thomas O'Bannion

Diez valientes

Kayeed Hussein

Gilda

Capt. Delgado

Son of Ali Baba

Capt. Youssef

King of the Cowboys

Maurice - the Mental Marvel

Brigada 21

Tami Giacoppetti

Harrigan and Son

Tracy Oakhurst

Conflict

Dr. Moss

Bronco

Cant Bohannon