Gladys Cooper

Gladys Cooper

Nació el 18 de diciembre de 1888
La edad actual de Gladys Cooper es 129 años.

Biografía de Gladys Cooper

Gladys Cooper era la hija del periodista William Frederick Cooper y su esposa Mabel Barnett. Como un niño fue muy llamativo y fue utilizado como un principio modelo fotográfica a seis años de edad. Ella quería ser actriz y comenzó en esa carretera en 1905 después de ser descubierto por Seymour Hicks al tour con su compañía en 'Bluebell en Fairyland'. Ella llegó a la etapa de Londres en 1906 en 'La Belle de Mayfair' y en 1907 tuvo una salida de la etapa legítima para convertirse en un miembro de entretenimientos de coro alegría chicas famosas de Frank Curzon en el teatro de la alegría. Su trabajo más concertada de la etapa comenzó en 1911 en una producción de la comedia de Wilde "la importancia de ser Ernesto' que siguió rápidamente con otras funciones. De la manía de tarjetas postales con fotos de actores - que se produjo entre cerca de 1890 y 1914 - Cooper se convirtió en un tema popular de belleza doncella con escenas como Julieta y muchos otros. Durante la I guerra mundial su popularidad creció en algo de moda pin-up para el ejército británico.

Entretanto que probado la industria británica de cine mudo temprana a partir de 1913 con el undécimo mandamiento (1913). Ella tenía papeles en algunas otras películas en 1916 y 1917. Pero en el último año se incorporó a Frank Curzon para administrar de manera conjunta el Playhouse Theatre. Esta fue una decididamente nueva dirección para una mujer de la época. Ella tomó control exclusivo desde 1927 hasta otros compromisos de la etapa en 1933. Ella también estaba haciendo juegos, algunas producen de ella sola y unas cuantas más películas en la década de 1920. Fue en este tiempo que alcanzó éxito de actriz principal etapa. Ella apareció en W. Somerset Maugham 'Home and Beauty' en Londres en 1919 y triunfó en su aspecto de 1922 en 'La segunda señora Tanqueray' de Arthur Wing Pinero. Fue irónico que el escritor Aldous Huxley criticado su actuación en 'Home and Beauty' como ' demasiado impasible, muy escultural, jugando todo el tiempo como si estuviera Galatea, recién unpetrified y aún no utilizados a las maneras del mundo viviente.' Por otro lado, Maugham mismo aplaudido por 'girando ella misma de una actriz indiferente (al comienzo de su carrera) a una extremadamente competente'. También debutó el papel de Leslie Crosbie (el papel de Bette Davis en la película de 1940) en 'La carta' de Maugham en 1927.

En 1934 Cooper hizo su primera película sonora en el Reino Unido y llegó a Broadway con 'The Shining Hour' que ella había estado haciendo en Londres. Ella y él fueron un éxito, y lo siguió con varios juegos a través de 1938, incluyendo a 'MacBeth'. Alrededor de esta época los scouts de Hollywood enteró de ella, y empezó sus 30 años impares en película americana. Esa primera película era también primer Hollywood directoral esfuerzo de Alfred Hitchcock, Rebecca (1940). Ella era un papel pequeño y ligero como hermana gregario de Laurence Olivier, pero se quedó fuera el mismo. Dos años más tarde ella mordió en el papel más importante como madre dominante y represiva de Bette Davis en el clásico La extraña pasajera (1942) por la cual recibió una merecida nominación Oscar a mejor actriz de reparto - la primera de tres. Aunque ancianas aristocráticas fue un papel que ella revisitada en diversas formas, Cooper estaba muy ocupado por Hollywood de los años 40.

Ella volvió al trabajo de la etapa de Londres desde 1947 y permaneció algunos principios TV británica episódica en 1950 antes de regresar nuevamente a los Estados Unidos, pero estaba ocupada en ambos lados del Atlántico hasta su muerte. A través de los años cincuenta y en la década de 1960 Cooper hizo algunas películas pero era una cara familiar especialmente en la televisión americana en teleseries, una amplia gama de espectáculos episódica horario y popular serie raro/sci-fi: Alfred Hitchcock Presents, Twilight Zone y Outer Limits varios. Cuando 'El jardín de tiza' de Enid Bagnold abrió en Londres en 1955, Cooper debutó como la señora St. Maugham y lo trajo a Broadway en octubre de ese año donde funcionó a través de marzo de 1956. Su última película importante fue My Fair Lady (1964) como madre de Henry Higgins. Un año antes de que habían jugado con la parte en la televisión. En la película, el pilar de retrato de una dama elegante chimenea Higgins es la de Cooper pintada en 1922. Ella escribió una autobiografía (1931), seguida de dos biografías (1953 y 1979). En 1967 ella fue homenajeada como un comandante de la dama de la orden del imperio británico (DBE) por sus grandes logros en promover actuando.

Imágenes de Gladys Cooper

Gladys Cooper: Películas y programas de televisión

The Alcoa Hour

Aunt Pauline

Los persuasores!

Grand Duchess Ozerov

Callan

Dr. Schultz

Going My Way

Mrs. Arnold Sedgewick

Adventures in Paradise

Mrs. Maude Harper

Los bribones

Auntie Margaret

Naked City

Mrs. Ernest Johns, Sr.

El agente Burke

Harriet Richards

Espejismo de amor

Mrs. Strafford

Emergency-Ward 10

Sister McIinnes

La extraña pasajera

Mrs. Henry Vale

ITV Play of the Week

Edith Salesby

La canción de Bernadette

Sister Marie Therese Vauzous

Mesas separadas

Mrs. Railton-Bell

El pirata

Aunt Inez

Lady Hamilton

Lady Frances Nelson

On Trial

Lady Tichborne

Mr. Lucky

Captain Veronica Steadman

Playhouse 90

Mrs. Allen

Rebeca

Beatrice Lacy

The 37th Annual Academy Awards

Herself - Nominee: Best Actress in Supporting Role

Madame Bovary

Mme. Dupuis

My Fair Lady

Mrs. Higgins