Glenda Jackson

Glenda Jackson

Nació el 09 de mayo de 1936
La edad actual de Glenda Jackson es 82 años.

Biografía de Glenda Jackson

Pocos en la historia británica moderna han llegado tan lejos o alcanzado tanto desde sus humildes comienzos como Glenda Jackson. De la aclamada actriz respetado MP (miembro del Parlamento), ella es conocida por su alta inteligencia y meticuloso acercamiento a su trabajo. Ella nació en un hogar de clase trabajadora en Birkenhead, donde su padre era albañil. Cuando era muy joven, su padre fue reclutado en la armada, donde trabajó a bordo de un dragaminas. Se graduó de la escuela a los 16 años y trabajó un tiempo en una farmacia. Sin embargo, encontró esta aburrido y sin salida y quería mejor por sí misma. Su vida cambió para siempre cuando ella fue aceptada en el prestigioso Royal Acadamy de dramática Art (RADA) a la edad de 18 años. Su trabajo impresionó a todos los que lo observan. Además, se casó con Roy Hodges en 22.

Su primer trabajo fue en el escenario, donde ella obtuvo un papel en una adaptación de "Mesas separadas" e hizo una impresión positiva de crítica y público por igual. Esto condujo a papeles de la película, modestas en el primero, pero ella se acercó a ellos con gran determinación. Llegó a la atención del público cuando ella ganó un papel secundario en la controvertida película de Marat/Sade (1967) y se reconoce haber robado el espectáculo. Rápidamente se convirtió en un miembro de una lista de Gran Bretaña. Su primer papel protagonista llegó en el drama poco convencional negativos (1968), en el cual ella opacó el material de bicho raro. Al año siguiente, controvertido director Ken Russell le dio un papel protagonista en la adaptación de la década de 1920 romance Mujeres enamoradas (1969). La película bellamente fotografiada fue un gran éxito, y rendimiento de Jackson le ganó un Oscar a la mejor actriz. En el proceso, se convirtió en una celebridad internacional, conocido a nivel mundial, sin embargo, ella no valoran tanto en el estado y la fama como más. Ella, sin embargo, se hizo un gran admirador de Russell (quien tuvo gran admiración por ella a cambio) y actuó en varias de sus películas. Protagonizó la polémica La pasión de vivir (1970), aunque es necesario hacerle hacer un desnudo, algo que le hacía muy incómodo. La película no fue un éxito, pero accedió a hacer un cameo en su próxima película, El novio (1971). Aunque su papel como actriz insoportable era muy pequeña, una vez más actuó con gran aplomo.

1971 resultada para ser un año clave para ella. Tomó un riesgo por aparecer en Domingo, maldito domingo (1971), como una empresaria divorciada en un asunto de callejón sin salida con un artista bisexual superficial, pero la película resultó para ser otro gran éxito. Además, aceptó la protagonizada por papel en la biografía de tan esperada de la British Broadcasting Corporation de la reina Elizabeth I y su actuación en la película acabada, Elizabeth R (1971), fue elogiado no sólo por los críticos y aficionados, pero es citado por los historiadores como la representación más exacta de la amada reina anterior vista. Ese mismo año, apareció en la serie de la popular comedia The Morecambe & Wise Show (1968) en una escena como Reina Cleopatra, que se considera en de las parodias de TV más divertidas en la televisión británica y también la prueba de que ella haría comedia tan bien como melodrama traje. Uno que vio y entusiasmado su actuación fue director Melvin Frank, quien procedió a la reparto en la comedia romántica Un toque de distinción (1973), co-protagonizada por George Segal. Las dos estrellas tenían una química que trajo lo mejor de uno al otro, y la película no era sólo un mayor golpe en los Estados Unidos y Gran Bretaña, pero ella ganó un segundo premio de la Academia. Ella continuó a impresionar por negarse obvios papeles comerciales y buscar un trabajo artístico serio. Dio fuertes actuaciones en La inglesa romántica (1975) y Sara (1976), en la que interpretó a la legendaria actriz Sarah Bernhardt. Sin embargo, algunas de sus películas no se registró con el público y su matrimonio se desmoronó en 1976. Pero su carrera se mantuvo en la cima y en 1978 fue nombrada comandante de la orden del imperio británico. Ese mismo año, hizo una reaparición en la comedia Alegrías de un viudo (1978), co-protagonizada por Walter Matthau. El éxito de esta película que condujo a una spin-off populares de la televisión en los Estados Unidos al año siguiente. En 1979, Segal y ella nuevamente se unieron en Un toque con más clase (1979), pero fueron incapaces de superar la escritura de la rutina.

Durante la década de 1980, apareció en Un enredo para dos (1980) también co protagonizada por Walter Matthau y Salud (1980) con Lauren Bacall, con resultados decepcionantes, aunque nunca fue culpado Jackson ella misma. Su actuación en la biografía de TV Sakharov (1984), en la que interpretó a Yelena Bonner, dedicado a esposa de encarcelado científico nuclear ruso Andrei Sakharov opuesto Jason Robards, ganó rave Comentarios. Sin embargo, la próxima película de tortuga diario (1985), fue sólo un éxito modesto, y el conjunto comedia Tres en un diván (1987) fue un desastre crítico y taquilla.

Cuando terminó la década de 1980, Jackson continuó actuando, pero se enfocaron más en asuntos públicos. Ella creció en un hogar que apoyaba incondicionalmente del partido laborista. Ella había tenido aversión las políticas del primer ministro conservador de Margaret Thatcher, aunque ella admiraba algunos de sus atributos personales y desaprobado fuertemente del sucesor de Thatcher, John Major. Ella estaba descontenta con la dirección de las políticas del gobierno británico y en 1992 funcionó para el Parlamento. Aunque corriendo en una zona (Hampstead y Highgate) que no era mucho apoya de su partido, ganó por un margen delgado e inmediatamente se convirtió en su más famoso miembro recién electiva. Sin embargo, aquellos que esperaban que ella podría descansar en sus laureles y fama estaban equivocados. Ella inmediatamente tomó un interés en los problemas de transporte y en 1997 fue nombrada a ministro de transporte Junior por el primer ministro Tony Blair. Sin embargo, fue crítico de algunas de las políticas de Blair y es considerado como a un partido opositor de la facción moderada de Blair. Ella se considera a un activista tradicional del partido laborista, pero no está afiliada con la facción conocida como la izquierda Looney. En el año 2000, postuló para alcalde de Londres, pero perdió la nominación del trabajo a compañeros MP Frank Dobson, un aliado de Blair, que luego perdió la elección de un candidato independiente, Ken Livingstone. En 2005, ella corrió otra vez y ganó la nominación, pero perdió a Livingstone, ganando 38% de los votos. Cuando Blair anunció que no buscaría su reelección como primer ministro en 2006, nombre de Jackson fue mencionado como un posible sucesor, aunque ella no alentar esta especulación.

Imágenes de Glenda Jackson

Glenda Jackson: Películas y programas de televisión

Omnibus

Herself

This Morning

Herself - Guest

Half Hour Story

Claire Foley

Z Cars

Hospital Nurse

Full House

Herself - Poem reader

Turtle Diary

Neaera Duncan

El novio

Rita Monroe

Stevie

Stevie Smith

Salud

Isabella Garnell

El ingenuo salvaje

Singer At Party

Mujeres enamoradas

Gudrun Brangwen