Glynn Turman

Glynn Turman

Nació el 31 de enero de 1947
La edad actual de Glynn Turman es 72 años.

Biografía de Glynn Turman

Actor afroamericano nacido en Nueva York Glynn Turman disfrutaron de su primera experiencia real de actuar éxito en la edad de 13, originando el papel de Travis Younger en Broadway en la obra histórica de Lorraine Hansberry 'A Raisin in the Sun' en 1959 frente a Sidney Poitier, Ruby Dee, Claudia McNeil y Diana arenas como sus diversos miembros de la familia. Mientras que no jugaba el papel cuando transfirió al cine en 1961, intensificó sus estudios en la escuela secundaria de renombre de artes escénicas de Nueva York. Después de graduarse aprendiz en regional y empresas de repertorio en todo el país incluyendo teatro de Tyrone Guthrie de repertorio en el que actuó en finales de los 60 producciones de 'Chicos buenos', 'Harpers Ferry,' 'La visita' y 'La casa de Atreo.' Debutó Los Ángeles etapa en 'Baile lento sobre el terreno de la muerte' de Vinnette Carroll. Una impresionante actuación de 1974 en 'The Wine Sellers' le valió una nominación a los premios críticos de Los Angeles y un premio Dramalogue. El juego fue producido también en Broadway como "Lo que el vino vendedores comprar." Ganó su primer NAACP Image Award por su trabajo en la obra 'Ojos del americano'.

Un director de escena también, recibió su segundo premio NAACP Image por su director de 'Deadwood Dick' en el Centro Cultural de la ciudad interior. Pasado estos dirigir talentos para TV donde dirigido varios episodios de 'La paternidad', 'Colgando con Mr. Cooper' y 'The Wayans Bros,' entre otros. También dirigió durante sus temporadas de empleo estable en Un mundo diferente (1987), en la que interpretó el papel del coronel Taylor durante cinco temporadas (1988-1993). La canción del tema del programa fue cantada por su ex esposa, legendario artista de "La reina del Soul" Aretha Franklin. Se divorciaron en 1984 después de seis años.

Él comenzó su carrera cinematográfica en la década de 1970 con tales películas blaxploitation como cinco en el lado de mano negra (1973), juntos hermanos (1974) y Thomasine & Bushrod (1974), luego progresó a los papeles en el clásico de culto Cooley alto (1975), además el río Niger (1976) y A no es nada pero un sándwich (1978). TV-movies incluyen el prestigioso Colorado (1978), Celdas de la muerte (1980) y comediante (1977), que ganó su tercer premio de NAACP Image. La calidad del trabajo de Glynn ha mostrado durante las décadas con su participación en destacados TV-películas tales como raza, a la libertad: The Underground Railroad (1994), los soldados búfalo (1997) y Freedom Song (2000 / me) (TV). Tales películas favorito de audiencia como Gremlins (1984) y Cómo Stella recuperó la marcha (1998) también han llegado a su camino. En 2004 se incorporó a la serie The Wire - Bajo escucha (2002) como alcalde Royce.

Actualmente está en el proceso de escribir su biografía al mismo tiempo realizar y producir una exposición sobre su vida.

Imágenes de Glynn Turman

Glynn Turman: Películas y programas de televisión

Gremlins

Roy Hanson

Tocados por un ángel

Sheriff Guthrie

The White Shadow

Ron Taylor

Hawai 5-0

Harley Dartson

El abogado Matlock

Maj. Dennis Orlando

Detroit 187

Reverend Clinton P. Huey

Urgencias (ER)

Mr. Holmes

El Gran Heroe Americano

Captain Le Clerc

FlashForward

Senator Noland

JAG Alerta Roja

Sub Captain

Caso abierto

Al Towert

Riptide

Tyrone Diamond

CBS Summer Playhouse

Roger Donnely

Julia

Jimmy James

Strange World

Wade Beecher

Visions

Axis

Sahara

Dr. Frank Hopper

The Twilight Zone

Billy Kinetta

Super 8

Dr. Thomas Woodward

Ladrones

Chief Detective Duncan

Generación perdida

Principal Allan Armstrong

Revolution

Major David Kipling

Daktari

Usumbu

Alcatraz

Emmitt Little

Scrubs

George Valentine

NCIS Los Angeles

James Pierce

Mentes Criminales

Charles Johnson

Los siete magníficos

Achilles Thompson

Millennium

James Glen

Berni

Calvin, Bernie's Brother

Fame

Ben Pettit

Cannon

Jamal

Hooker

Norman Powell

Southland

Captain

Resurrection Blvd.

Bobby Davis

Fuera de límites

Lieutenant Delgado

La cara sucia de la ley

Russell Stevens Sr.

Burlesque

Harold Saint