Gretchen Wyler

Gretchen Wyler

Nació el 16 de febrero de 1932
La edad actual de Gretchen Wyler es 87 años.

Biografía de Gretchen Wyler

Encantador, vino espumoso rubia actriz musical y bailarina Gretchen Wyler nació Gretchen Weinecke en Bartlesville, Oklahoma, la hija de Louis Gustave Weinecke, un ingeniero de gasolina y Peggy (nee Highley) Weinecke, el 15 de febrero de 1932. Se graduó de su ciudad natal la secundaria y estudió danza con June Runyon en Tulsa, Oklahoma.

Haciendo su debut con la Opera Municipal de St. Louis en 1950 como parte del conjunto del ballet clásico, se mudó a Nueva York donde ha encontrado un trabajo durante años como una bailarina de coro en Broadway en 'Dónde está Charley?' en 1951. Luego actuó en el estribillo de 'Guys and Dolls' la temporada siguiente. En 1955 Gretchen ganado el descanso que estaba buscando cuando ella ganó el papel de Broadway de Janice Dayton en 'Medias de seda' y era el destinatario de la ('actriz de reparto') Outer Critics Circle Award por su obra provocativa, ladrón. Otras funciones de Broadway seductoras en musicales siguieron con Lola en 'Malditos yanquis' y Rosie en "Bye Bye Birdie". En 1968, ella hizo su debut en Londres en el papel protagonista de 'Dulce caridad' y se quedó con el papel de más de un año. Lleva prácticamente toda la gama de comedia musical en el tiempo que aparece en varias producciones de stock, cantando y cantando, de 'Zorro' (nominación Drama Desk), ' The Gingerbread Lady', 'El hombre que vino a cenar', 'Pelirrojo', 'Annie Get Your Gun', 'Destino', 'Aplausos', 'Nació ayer', 'Llamar mi señora', 'A sombrero lleno de lluvia', 'Bus Stop', 'Annie', 'Puede', 'Mame', 'la calle 42' y la versión musical de 'Destry Rides Again'.

Haciendo su debut en la televisión en 1956 en 'The Colgate Comedy Hour', Gretchen apareció ocasionalmente en tales espectáculos alegres como 'Sargento Bilko' y en el formato de la variedad musical, en particular con Bob Crosby. Gretchen no hizo su debut en cine hasta la edad media con La brigada del diablo (1968) protagonizada por William Holden y pasó a jugar la tía de Goldie Hawn en la película La recluta Benjamín (1980). Ella también giras con su propia ley de discoteca, en conciertos y con su espectáculo 'Broadway grandes y las canciones que hizo los famosos'. En años posteriores presentó cada vez más en la televisión, incluyendo a las más recientes 'Friends' (gracioso como la piel-pedernal cantar viuda/anfitriona que intenta tieso Monica y Phoebe para sus servicios de catering en la recepción del funeral de su marido). Fuera de algunos aspectos de prime time en 'Juzgar a Amy' y 'Providencia', también ha aparecido en estos jabones diurnas como 'Buscar mañana' y 'Somerset'. En 1997 terminó su rendimiento derecho carrera donde empezó, en la ópera Municipal de St. Louis--jugando al irreprimible Dolly Levi.

Lejos de los reflectores, ella produjo la obra de Broadway 'La balada de Johnny Pot' en 1971 pero, más importante aún, dedicado pasión de su vida a los animales como un destacado activista. En 1968 fundó un refugio para animales en Nueva York y fue en los consejos de varios humanos y organizaciones de vida silvestre, también patrocina legislación de bienestar animal. Divorciado desde 1968, ella no tenía hijos pero compartía su casa (por supuesto) con varios animales, incluyendo perros, gatos y caballos.

Imágenes de Gretchen Wyler

Gretchen Wyler: Películas y programas de televisión

The Bell Telephone Hour

Herself - Singer

Dallas

Dr. Dagmara Conrad

The Match Game

Team Captain

The Phil Silvers Show

Beulah - Burlesque Dancer

Valerie

Grandma Hogan

Remington Steele

Judy Fishbane

Los ángeles de Charlie

Claire Rossmore

La juez Amy

Costume Shop Saleslady

Friends

Mrs. Burkart

Punky Brewster

Jersey Janet

MacGyver

Mme. Brandenberg

Toast of the Town

Herself - Musical-Comedy Performer

Stark, loco de atar

Ms. Bickford

Historias de hospital

Joanne Jesmer

Santa Barbara

Judge Larson

El mágico mundo de Disney

Mrs. Emily Tarbell

Search for Tomorrow

Cynthia Wellman

Pantomime Quiz

Herself - Guest Panelist