Gypsy Rose Lee

Gypsy Rose Lee

Nació el 09 de enero de 1911
La edad actual de Gypsy Rose Lee es 108 años.

Biografía de Gypsy Rose Lee

Nació el Rose Louise Hovick en Seattle, Washington, en 1911, pero llamada Louise de niñez temprana, Gypsy Rose Lee era la hija de un empresario educado y una inquieta, fogosa joven llamada Rose, que estaba decidida a salir de Seattle y hacer una vida para ella y su hija en el espectáculo. En 1912, Rose tuvo otro hijo, junio. Rose pensaba que junio era mucho más bella, fotogénica y talentosa que Louise aparentemente podría esperar, que pronto causó que empacar sus dos hijos y la búsqueda de una carrera en el vodevil (divorció de su esposo cuando se opuso a una carrera en la farándula). Cuando Louise tenía siete años y cinco de junio, habían puesto juntos un acto muy acertado, bebé junio y sus granjeros. Junio fue, por supuesto, la estrella, y Louise fue puesta en el coro, pero llegó un momento ocasional en el centro de atención. El acto estaba haciendo $1500 a la semana, pero la familia no era exactamente viviendo en gran estilo, tener que ahorrar y ahorrar gran parte del tiempo con el fin de comprar alimentos y a menudo en deuda. Hay muchos que creen que Rose estaba malgastando el dinero.

También hubo rumores sobre Rose durante este tiempo, sobre cómo tuvo que esquivar a la policía, que hacen cumplir las leyes estrictas el trabajo infantil, e incluso sobre cómo han asesinada un hombre que pensó que estaba molestando a sus hijos. A pesar de los rumores, ley de junio y de Louise continuaron siendo exitosa durante los años veinte. A finales de la década de junio tenía 13 años y había sido re bautizada Dainty junio. En ese momento estaba claro que vaudeville era una forma de arte moribunda. Rosa, sin embargo, todavía persiguió su sueño y aún junio a ser un lindo bebé. Junio molestaba, y finalmente se casó con uno de los chicos del coro en el acto (ella era sólo 13) y huyó con él. Esto no podría parar Rose, sin embargo. Esta vez formó una nueva ley, centrándola alrededor de Louise. Llamada Rose Louise y su Hollywood Blondes, ella y sus coristas realizada ligeramente atrevidos números musicales y fueron un éxito moderado. Todavía, vodevil continuó a morir, que daño a la ley. Sin embargo, hubo una forma de vodevil que todavía atraía multitudes: burlesco. Eventualmente, Rose, Louise y compañía tuvieron que aceptar un trabajo en una casa de burlesque. En algún momento durante su estancia allí la bailarina estrella no fue capaz de seguir durante una actuación. Rose, nunca uno a pasar una oportunidad, ofrecí a Louise para el trabajo. Louise, sólo 15 al tiempo, caminó al escenario vistiendo... no hay mucho más que una falda de hierba y lentamente y bromea mucho no despegó. El público respondió favorablemente a este nuevo tipo de ley de "strip-tease", que era más 'molestar' que 'strip', más tentadora de oropel. Louise finalmente había encontrado su vocación.

Por su nombre artístico tomó gitano, un apodo que deriva de su manía de la lectura de las hojas de té, y combinó con su verdadero nombre, Rose y Lee, que añadió a su antojo. Como Gypsy Rose Lee lanzó una exitosa carrera en inteligencia y humor burlesco, incorporando, así como la necesaria eliminación de diversas prendas de vestir, en su acto. Se convirtió en extremadamente popular, apareciendo incluso en el último lugar donde nadie esperaría, las bolas de la alta sociedad. Una vez que ella había conquistado las etapas de burlesco, decidió probar su mano en el cine. Pico bajo su verdadero nombre, Louise Hovick, porque los jefes del estudio tenían miedos su nombre artístico podría asustar a la gente, hizo su debut cinematográfico en Nuits d ' Arabie (1937). Era una película olvidable, y su actuación fue mucho más memorable. Actuó en tres películas más en la década de 1930 y dos más en la década de 1940, pero su carrera en el cine fue prácticamente un fracaso. Intentó su mano en la escritura con la novela 'misterio burlesco' 'Los asesinatos de tanga' (1941), que se convirtió en la película La estrella de variedades (1943), protagonizada por Barbara Stanwyck. Por los años cincuenta, sin embargo, era cómodo siendo una especie de reina madre del burlesque. Ella había ido a través de tres matrimonios infelices, así como asuntos con showman Michael Todd y director Otto Preminger; el último era el padre de su único hijo, Erik Lee Preminger. Ella no estaba cerca de su hermana June, que por esta vez había cambiado su nombre y era conocida como actriz/bailarina June Havoc. También todavía tuvo que enfrentarse a Mama Rose, que trató de extorsionar a ella con feroces amenazas constantemente. No fue hasta que Rose murió de un cáncer terminal en 1954 que gitano realmente sentí segura para escribir sus memorias, sin tener que preocuparse acerca de la repercusión de su madre. Su autobiografía, 'Gitana', se publicó en 1957. Detalle de su infancia en vaudeville y su relación con su madre. Fue un éxito inmediato. Los productores de Broadway también notado y decidió sería un gran musical y así nació lo que muchos consideran el mejor Broadway musical de todos los tiempos: 'Gitana'. Con libro de Arthur Laurents, música por Jule Styne y letra de Stephen Sondheim, se estrenó en 1959 y fue un éxito inmediato. Sin embargo, aunque gitana fue un personaje importante, por supuesto, lo no se centran en ella sola, sino en la madre etapa duros, conducido, individualista, incluso monstruoso que era mamá Rose.

Esta vez fue Rose quien fue la estrella, que, como indica el musical, era quizás lo que siempre quiso. El musical ha sido con frecuencia revivió y convertido en dos películas. El papel de Mama Rose ha sido interpretado por, entre otros, Ethel Merman, Angela Lansbury, Tyne Daly, Bette Midler y Betty Buckley. Gypsy Rose Lee fue capaz de disfrutar el éxito del musical en sus últimos años. Ella había aparecido en tres películas en la década de 1950 y tres más en los años sesenta, incluyendo un cameo, de todas las películas, la comedia familiar Ángeles rebeldes (1966), había hecho frente a Hayley Mills y Rosalind Russell, quien jugó Mama Rose en la primera versión de la pantalla del juego, La reina del vodevil (1962). El gitano real incluso organizó dos encarnaciones de su propio talk show. Ella murió de cáncer en 1970. Aunque su carrera en el cine no fue espectacular, ella fue inmortalizada en la etapa de ambos burlesco y Broadway.

Imágenes de Gypsy Rose Lee

Gypsy Rose Lee: Películas y programas de televisión

Batman

Newscaster

Okay, Mother

Herself

El agente Burke

Miss Bumpsy Cathcart

Audacia es el juego

Rosetta Stewart

Gipsy

Herself