H.B. Warner

H.B. Warner

Nació el 26 de octubre de 1875
La edad actual de H.B. Warner es 148 años.

Biografía de H.B. Warner

Henry Byron Warner fue la definitiva Jesucristo cinematográfica en El rey de reyes de DeMille (1927). Nació en una familia prominente de teatro el 26 de octubre de 1875 en Londres. Su padre era Charles Warner, y su abuelo James Warner, ambos destacados actores ingleses. Reemplazó a J.B. Warner como Jesús en El rey de reyes (1927) cuando J.B. murió de tuberculosis a los 29 años. (J.B. no era hermano de Henry. J.B. había tomado el apellido profesional 'Warner' porque la familia de Henry se lo llevó en.)

La familia de Henry Warner quería ser médico, y él se graduó de la Universidad de Londres, pero finalmente abandonó sus estudios de medicina. El teatro estaba en su sangre, y estudió actuación en París e Italia antes de unirse a la compañía de su padre, haciendo su debut en la producción inglesa de 'Bebida'. Fue de su padre que había perfeccionado su arte.

Warner fue a Estados Unidos a principios de 1900, después de recorrer el imperio británico. Anunciado como Harry Warner, hizo su debut en Broadway en el drama colonial americano 'Audrey' en el teatro de Hoyt en 24 de noviembre de 1902, protagonizada por James O'Neill, el padre del dramaturgo Eugene O'Neill. Él fue anunciado como H.B. Warner en su próxima aparición en Broadway, en la comedia de 1906 'Enfermera Marjorie'. Apareció en 13 producciones de Broadway más en su carrera, de la doble-cuenta de 'Susan en busca de un marido' & 'A estado lamentable tragedia' (también 1906) 'Silencio' en 1925.

Se mudó a imágenes en movimiento, haciendo su debut en el arpa mutuo corto de Tara (1914). También en 1914, él apareció en una película escrita por DeMille para jugadores famosos Lasky, el interruptor fantasma (1914), en el que había jugado en Broadway el año anterior. Warner se convirtió en un protagonista y una estrella en películas mudas, alcanzando el cenit de su carrera interpretar a Jesús en El rey de DeMille reyes (1927). Su excelente desempeño en realidad fue realzada por el cine mudo, permitiendo al público a imaginar cómo sonaría a Jesús. Warner podría ser conmovedora en películas mudas, en particular en el melodrama El capitán Sorrell (1927) como un padre veterano de guerra que sacrifica todo por su hijo.

Cuando llegó el cine sonoro, se convirtió en un jugador secundario ocupado. Uno de los favoritos de Frank Capra, apareció en El secreto de vivir (1936). Echar de nuevo por Capra, fue nominado para mejor Actor de reparto en Horizontes perdidos (1937). También apareció en Vive como quieras (1938) y Caballero pecado espada (1939). Otros principales talkies incluyen El hombre vendió su alma (1941) y La mujer fantasma (1941). Aparte de Jesús, el papel es mejor recordado papel para hoy es de ¡ qué bello es vivir! (1946), en la que jugó el Sr. Gower, el farmacéutico que se salvó de cometer un error de medicación letal por el joven George Bailey (el personaje de James Stewart como un niño). H.B. Warner apareció en El crepúsculo de los dioses (1950) como él mismo. Su último papel acreditado estaba como Aminadab en Los diez mandamientos de DeMille (1956), un remake de la anterior silencio Los diez mandamientos (1923). Papel pasado era un papel sin acreditar en Los jóvenes invasores (1958).

Henry Warner murió el 21 de diciembre de 1958 en Woodland Hills, California. Tenía 83 años.

Imágenes de H.B. Warner

H.B. Warner: Películas y programas de televisión

Caballero sin espada

Senate Majority Leader

La mujer fantasma

Mr. Carrington

El hombre que vendió su alma

Justice John Hathorne