Hal Needham

Hal Needham

Nació el 06 de marzo de 1931
La edad actual de Hal Needham es 88 años.

Biografía de Hal Needham

Como el doble más alto pagado en el mundo, Hal Needham rompieron los 56 huesos, su espalda dos veces, perforó un pulmón y tiró unos dientes. Su carrera ha incluido trabajos sobre episodios de televisión 4500 y 310 largometrajes como stuntman, Coordinador de dobles, segundo director de la unidad y en última instancia, director.

Escribió y dirigió algunas de las películas de acción más financieramente exitosa comedia, haciendo su debut como director con la taquilla smash, Los caraduras (1977). Las diez características dirigió incluyen Hooper, el increíble (1978) y Los locos del Cannonball (1981). Una carrera real fuera de la ley de costa a costa, donde manejaba una ambulancia falsa que se podría fijar el velocímetro a 150 mph, en el cual se basó la película, 'Cannonball Run'. También puso las tendencias en el cine - el primer director para mostrar outtakes durante los créditos finales.

Needham destruyó cientos de autos, cayó de edificios altos, explotó, fue arrastrado por caballos, rescató el elenco y el equipo de una invasión rusa de Checoslovaquia, estableció un récord mundial para un truco de barco en Gator el confidente (1976), saltó una camioneta cohete accionado a través de un canal para un comercial de GM y fue el primer humano para probar el airbag del coche.

Inventó e introdujo a la industria del cine, el pistón de aire, bolsa de aire, la facturación de cañón auto, el trinquete de nitrógeno, la paja trinquete, cohete potencia y Shotmaker la cámara del coche para hacer acrobacias más seguro y aún más espectacular al mismo tiempo.

Needham revolucionó el arte del doble - de nuevos dispositivos y técnicas, para conceptualizar la organización y ejecución de acciones complicadas piezas. En gran medida, elevó el doble y su oficio para convertirse en elementos importantes y críticos de cine norteamericano contemporáneo.

Mentor de una nueva generación de especialistas y luchó por el respeto y el reconocimiento que merecen dobles y stuntwomen por su contribución al cine.

La vida tiene también emocionante fuera de la industria del cine. Needham fue el primer dueño del equipo para usar tecnología de telemetría y de propiedad de un equipo de carreras de NASCAR. Su equipo de carreras Skoal-bandido fue uno de los equipos más populares de NASCAR-en segundo lugar solamente a la del rey, Richard Petty. Needham Guinness World Records y fue el financista y dueño del coche volador de Budweiser. El coche está ahora en exhibición en el Museo del Smithsonian nacional espacio aéreo &.

Sus premios incluyen un Emmy y un premio de la Academia.

Imágenes de Hal Needham

Hal Needham: Películas y programas de televisión

Sledge Hammer!

Bartender

El Zorro

Lancer

Cybill

Himself

Ironside

Connell

Mannix

Arnie

Los dos mosqueteros

Devil's Hole Gang Leader

Cimarrón

Yewcie

Laredo

Cole

Nova

Himself

The Great Adventure

Recruiting Officer

Bus Stop

Murrow

Frontier Circus

Ralph Wexler

Laramie

Collins

El rebelde

Indian

Los hombres de Shiloh

Bounty Hunter

Daniel Boone

Brawling Settler

30 for 30

Himself

La isla de la fantasía

Orville 'Boots' Pierce

Los locos del Cannonball, segunda parte

Porsche 928 Driver with Cowboy Hat

Combat

Fighter in Bar

Cuero crudo

Cpl. Williams

Jim West

Assailant

Simon & Simon

Oldtimer #3 in Saloon

The Restless Gun

Ambusher #1

La celda de la violación

Chief of Fallsburg Police

Primera victoria

Airman in the Blue Lagoon

Megaforce

Technician

As de plumas

Man Punching Stroker Into Ladies Room

Riverboat

2nd Ruffian

French Connection II

Doyle Kidnapper

Los indestructibles

Yankee Corporal at River Crossing

The Oscars

Himself - Honorary Award

The Oscars

Himself - Stuntman and Director

Playhouse 90

Soldier