Harold Sakata

Harold Sakata

Nació el 01 de julio de 1920
La edad actual de Harold Sakata es 100 años.

Biografía de Harold Sakata

El secuaz más famoso de la serie James Bond del thriller de espías, Harold Sakata será siempre recordado como el villano 'trabajo' en la última película de Bond, James Bond contra Goldfinger (1964), con su letal de las artes marciales y su sombrero de ala ancha de acero. Nació Toshiyuki Sakata en Hawai, de ascendencia japonesa. Desde muy joven fue un deportista competente que desarrolló un gran interés en la lucha y ganó una medalla de plata en levantamiento de pesas para la división de peso ligero de los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres. Sakata apareció bajo el nombre "Tosh Togo", donde se convirtió en un luchador de 'chico malo' que supuestamente echó sal en los ojos de su oponente y luego pasó a convertirse en un luchador profesional.

Aunque no tenía ningún fondo de actuar, Sakata llegó a la atención de los productores de Bond Harry Saltzman y Albert R. Broccoli cuando ellos fueron casting para el papel clave del villano asiático mudo 'Trabajo'. De Sakata mirada de acero y potente físico lo hizo perfecto para el papel como guardaespaldas mortal de Auric Goldfinger (Gert Fröbe), y la secuencia de la pelea entre Sean Connery y Sakata en un reluciente, gold-filled Fort Knox sigue siendo uno de los aspectos más destacados de la serie Bond.

Por desgracia, Sakata nunca soltó el estereotipo de 'Trabajo', y sus aspectos restantes de la película lo vi como figuras militares, musculosos brutos o silenciar más guardaespaldas. Él murió de cáncer en 1982, pero había asegurado un lugar muy singular en la historia del cine moderno.

Imágenes de Harold Sakata

Harold Sakata: Películas y programas de televisión

Quincy

Sensi

Hawai 5-0

Shibata Hood