Helen Reddy

Helen Reddy

Nació el 25 de octubre de 1941
La edad actual de Helen Reddy es 76 años.

Biografía de Helen Reddy

El #1 'I Am mujer' se convirtió en no sólo el himno del movimiento feminista durante la década de 1970 radical, sino también la canción de la firma para su cultivo pelo compositor y cantante Helen Reddy ganadora de premios Grammy. Tres décadas más tarde, este es el golpe personas todavía recuerden porque, a pesar de que tenía una abundancia de otros registros 'top ten' en el transcurso de su larga carrera.

Helen nació de padres australianos espectáculo (comedia actor/productor/escritor Max Reddy y cantante/soap opera actriz Stella Lamond) y comenzó a realizar en los cuatro años de edad en el Teatro Tivoli en Perth, Australia, recorriendo gran parte de su país natal con sus padres. Fue internado a los 15 para trabajar en la carretera cantando y actuando. Su estilo musical se describe mejor como una amalgama de luz de rhythm and blues, rock fácil y jazz. Su calmante, voz abuchea y apelación igualmente caliente fue abrazado al instante, finalmente obtuvo su propio programa de radio australiana. 'Helen Reddy canta' emitió dos veces semanal de la Comisión australiana de radiodifusión.

En 1966 Helen ganó un viaje a Nueva York en un concurso de Australian escenario internacional y, aunque se reunió con poco éxito durante esta excursión, hizo conocer y casarse con segundo esposo Jeff Wald, un administrador y un agente con la Agencia William Morris. Se casaron al año siguiente y fue a Los Ángeles. Wald trabajó a Helen en unas actuaciones en el esta noche Show protagonizado por Johnny Carson (1962), totales, Quince apariciones y la atención que le valió su primer éxito con una versión superior de "No sé cómo amarlo" de la roca Broadway del musical 'Jesucristo Superstar' en febrero de 1972. Firmado por Capitol Records, disfrutó de golpe tras golpe a lo largo de los años 70, con 'Delta Dawn' (1973) y 'Angie Baby' (1974) también llegar a #1. En 1973 Helen tenía su propio programa de variedades de verano-reemplazo y fue una popular presentadora de una sola vez en el show de variedades nocturno de la NBC The Midnight Special (1972). Ella trató de negociar su éxito cantando en una carrera en el cine pero el actor bonito, de aspecto saludable recibió sólo una recepción suave para dragón de el de los niños Disney película Pedro y que Elliot (1977) y fueron no más allá.

En 1982 divorció de Wald y casado por tercera vez el año siguiente al baterista Milton Ruth. Helen ha incursionado en los foros de concierto y Orquesta Sinfónica además de convertirse en una atracción popular cabaret y discoteca. En los últimos años ella ha aparecido en un número de producciones de teatro musical en Broadway y en el West End londinense. En los años ella ha sido considerada un intérprete principal del dramaturgo inglés Willy Russell, habiendo aparecido en cuatro producciones de su espectáculo 'Shirley Valentine'. Otras producciones musicales en vivo han incluido 'Nada va,' 'Call Me Madam,' 'El misterio de Edwin Drood' y de Russell 'hermanos de sangre', en el cual hizo su debut en Broadway. Últimamente se está viviendo otra vez en su Australia natal y se retiró de la empresa en 2002. Estos días es un practicante hipnoterapeuta y orador motivacional.

Imágenes de Helen Reddy

Helen Reddy: Películas y programas de televisión

Diagnóstico Asesinato

Danielle Marsh

El pícaro

Herself - Guest

BeastMaster

The Seer

The Jeffersons

Helen Reddy

Flip

Herself

The Midnight Special

Herself - Host

Aeropuerto 75

Sister Ruth