Henry Darrow

Henry Darrow

Nació el 15 de septiembre de 1933
La edad actual de Henry Darrow es 87 años.

Biografía de Henry Darrow

En la década de 1960 Henry Darrow era el último Galán Latino en la televisión. Con una suave y seguro estilo y una sonrisa asesina que iluminó la pequeña pantalla, también pegó un hito cultural actuando como el primer actor hispano para retratar el Zorro en la televisión.

Nació Enrique Tomás Delgado en Nueva York, el 15 de septiembre de 1933, el primer hijo de emigrados San Enrique y Gloria Delgado. Hizo su debut a los 8 años en una obra escolar, que despertó su interés. El padre mudó con su familia (que incluía a hermano Dennis) vuelve a su tierra natal de Puerto Rico sin preocupaciones de negocio futuros. Una vez allí Henry fue elegido Presidente de su clase en la escuela secundaria y asistió a la Universidad de Río Piedras como ciencia política y teatro principal. Su fluidez en dos idiomas ayudó a él ganar ingresos adicionales como intérprete.

Henry regresó a los Estados sobre las becas recibidas del pequeño teatro de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico y finalmente recibió su licenciatura. Se formó inicialmente en el Pasadena Playhouse (1954), en el área de Los Ángeles, donde conoció y se casó con primera esposa, Lucy, una aspirante a actriz. Fueron en tener dos hijos, Tom y Denise (Dee-Dee). Empezó a buscar trabajo en cine y TV, haciendo su debut en pantalla grande no facturados en la comedia ligera Vacaciones para enamorados (1959). Él encontró trabajo estable, sin embargo, en la televisión y apareció en una número serie rugosa, principalmente del oeste, incluyendo 'Wagon Train', 'Viaje al fondo del mar,' 'Gunsmoke', 'Bonanza' y 'Daniel Boone'. En el escenario continuó perfeccionar su arte en tales obras como 'El alquimista' (1963) y 'Dark of the Moon' (1966). Aunque aparecen en la producción teatral de 1965 de 'El maravilloso Ice Cream Suit' en el Coronet Theatre en Los Ángeles, el por-ahora veterano TV fue descubierto por el productor David Dortort. Dortort recordó más tarde Henry (quien luego iba por el nombre de Henry Delgado) y pensamiento lo perfecto para su próxima serie occidental El gran Chaparral (1967).

Anuncia ahora como Henry Darrow, el actor roba corazones de las mujeres y gran parte de los procedimientos como los pícaros mujeriego Manolito Montoya, quien sería más bien quiero que la guerra. Llegó a su pico de TV en el programa occidental, que también protagonizó Leif Erickson, Cameron Mitchell and Linda Cristal, quien jugó a su hermana. El espectáculo duró cuatro temporadas.

Tras este pico, Henry llegó a ganar un daytime Emmy por su papel en Santa Bárbara (1984) después de unirse a los actores en 1989. Aunque nunca encontró una posición fuerte en las películas, se ha visto su trabajo mejor apoyo en Tras la huella del delito (1973) y caminar orgulloso (1979). Telefilmes han incluido juegos nocturnos (1974), Aloha significa adiós (1974), Colorado (1978) y Celdas de la muerte (1980). En cuanto a su relación duradera con el famoso personaje de Zorro, Darrow no es sólo el primer Zorro Latino en la TV, pero también proporcionó la voz de título para los años dos 80 series de animación. En la década de 1990, Henry sustituyó Efrem Zimbalist Jr. como padre del Zorro en otra reencarnación de cable de la serie. Este programa fue grabado en España.

Henry continuó para llevar a cabo en el escenario con las oportunidades que van desde el papel de Yago en 'Othello' a un unipersonal (aún en funcionamiento) titulado 'Que ciertos Cervantes', que hizo su estreno en el año 2001. Un fundador de 'Nosotros', una organización que actores hispanos hacia partes no estereotipada, los engranajes Darrow era el ganador inaugural del premio Ricardo Montalban/Nosotros por sus contribuciones a la mejora de la imagen de los Latinos. Vive en Carolina del norte con su segunda esposa de muchos años, Lauren Levian, un actriz y guionista/productor. La pareja ha estado trabajando en armar un show de dos personas.

Imágenes de Henry Darrow

Henry Darrow: Películas y programas de televisión

Iron Horse

Cougar Man

Hawai 5-0

Billy Madrid

Las Vegas

Shopkeeper

Medias de seda

Victor Lozano

Kojak

Kevin Le Jeune

Los Walton

Barry Stone

One Life to Live

Danto Medina

General Hospital

Ambassador Tabris

Just Shoot Me

Professor

Wonder Woman

David Allen

Mision: Imposible

Gregory Tolan

El coche fantastico

Roderigo DeLorca

Babylon 5

Dr. William Indiri

La grande caravane

Benito DeVarga

Camuflaje

Captain Lupul

El camionero y su mono

Father Rodriques

Hermanas

Benedetto

Insight

Martinez

Stoney Burke

Mexican Border Policeman

Kung Fu

Don Emilio Fierro

The F.B.I.

Al Lozano

Dinastía

Ramon

Quincy

Dr. Edward Herrera

La dona biònica

Anton Dasovic

Patrulla juvenil

Israel Rivera

Time Trax

The Chief

Hooker

Dr. Frank Martinez

McMillan & Wife

Inspector Jacques Arnaud

Jim West

Maurice

Los nuevos médicos

Juan Hernandez

Hartz Txiki (Euskera)

Inspector Correa

Centennial

Alvarez

Bonanza

Amigo

Chase

Amaros

Maverick

Riverboat Poker Player

Nurses

Hector Lopez

Soda Springs

El Quijano

Camera Condón

Col. Larios