Henry Hull

Henry Hull

Nació el 03 de octubre de 1890
La edad actual de Henry Hull es 127 años.

Biografía de Henry Hull

Henry Hull, el actor que creó el papel de Jeeter en Broadway en 'Tobacco Road,' nació en Louisville, Kentucky, el 13 de octubre de 1890, hijo de un crítico de teatro. Originalmente la intención de convertirse en ingeniero, casco se convirtió en un actor e hizo su debut en Broadway en 'Medias verde' menos de dos semanas antes de su cumpleaños número 21, el 02 de octubre de 1911. Dos años más tarde apareció otra vez en Broadway en apoyo de John Barrymore en 'Creer que Me Xantippe.' Entonces abandonó el escenario para ir a buscar oro, usando sus habilidades como un ingeniero de minas. Cuando no pudo encontrar su El Dorado, casco volvieron a actuar, que aparecen en 'El hombre que vino Back' en 1916. Realiza sus primeras películas en los cuadros del mundo cercano en 1917, más famoso interpretando a la malograda Aleksandr Kerensky en Rasputín, el monje negro (1917). Al año siguiente apareció en la segunda adaptación cinematográfica de L'accalmie novela famosa de Louisa May Alcott (1918).

Aunque actuó en películas de una docena de justo después de una guerra mundial a los mediados de-años 30, casco concentradas en el escenario hasta que se fue a Hollywood para aparecer como Magwitch en Great Expectations (1934). Incluso tuvo un juego que escribió producido en Broadway, 'Manhattan', que hizo su debut el 15 de agosto de 1922, en el Teatro Playhouse y corrió por un respetable (por vez) 86 actuaciones.

Hull dejó su marca en la historia de la película de terror, uno de los géneros más venerables de Hollywood al aparecer en el papel del título en El lobo humano (1935). Seis metros de alto y esbeltos, casco tenía una voz rica y culta, que lo puso en la demanda como un jugador de apoyo en la época dorada de Hollywood. Sin embargo, era algo así como un actor educado en un estilo que fue en desgracia tras la muerte de John Barrymore, y a menudo dio una actuación, como del Director de periódico en La venganza de Frank James (1940), que era una loncha gruesa de jamón. Sin embargo, sus gestos y voz hablando eran perfectos para ciertos papeles como el millonario insoportable concebido por populista John Steinbeck para Náufragos (1944).

El éxito más grande del casco como actor fue en Broadway, limning Jeeter de Erskine Caldwell en 'Tobacco Road,' que todavía se ubica como el drama de más larga duración en la historia de la Great White Way, inaugurando el 04 de diciembre de 1933 y cierre el 31 de mayo de 1941 después de 3.182 actuaciones totales. (Casco, por supuesto, no jugó del todo el funcionamiento; Jeeter fue interpretado por James Barton y Will Geer). Por casco 1936 temprano fue protagonizada en Broadway en 'The Masque of Kings' de Maxwell Anderson. Cuando John Ford fue a buscar a emitir papeles en su versión cinematográfica de la obra, La ruta del tabaco (1941), eligió adorable viejo Charley Grapewin para Jeeter; Grapewin había sido memorable como abuelo Joad el año anterior en adaptación clásica de Ford de la novela de Steinbeck, Las uvas de la ira (1940).

Última aparición de la película de Henry Hull fue como una especie de coro junto a Jocelyn Brando en La jauría humana (1966). Él era el hermano del actor Shelly Hull, el cuñado de la esposa de Shelly Josephine Hull y el padre del productor Shelley Hull con su esposa, la actriz Juliet Fremont, con quien había aparecido en Broadway en 1916 en 'El hombre que venía atrás.' Su hijo Henry Hull Jr. tuvo una menor carrera en Broadway, apareciendo en y sirviendo como Asistente Director de escena en 'The Masque of Kings' su padre, así como que aparecen en el conjunto en el legendario 'Hamlet' de John Gielgud fue en Broadway en 1936.

Imágenes de Henry Hull

Henry Hull: Películas y programas de televisión

La grande caravane

Mark Applewhite

Little Women

John Brooke

Bonanza

Charlie Trent

Alcoa Premiere

Robert Bruce Maclean

Náufragos

Charles S. Rittenhouse

Zane Grey

Hutch Wallace

Outlaws

Jeb Woods

Laramie

Ben Parkison

Goodyear Theatre

Ansel Pryor

Lights Out

Henry Potts

El manantial

Henry Cameron

The Ford Theatre Hour

Julian Northrup

La última patrulla

Lt. Col. Chandler

El lobo humano

Dr. Glendon

The Restless Gun

Doc Kemmer