Hope Lange

Hope Lange

Nació el 28 de noviembre de 1931
La edad actual de Hope Lange es 87 años.

Biografía de Hope Lange

Una de las bellezas más naturales de la década de 1960 con una voz suave y personalidad para hacerla coincidir, rubia Hope Lange nació en Ridge Redding, Connecticut y realizado en el escenario de la edad de nueve años. Estudió danza bajo Martha Graham y teatro, hizo algunos modelos y luego trabajó en sociedades anónimas y en televisión, bailar en espectáculos de Jackie Gleason. Ella actuó en sólo un puñado de películas cinematográficas, obtuvo una nominación al premio de la Academia para uno y ganó luego de dos Emmy por su papel más querido en la televisión.

Esperanza era uno de los cuatro hijos de una madre actriz, sobre cuyos hombros cayó la responsabilidad de apoyar a la familia después de la prematura muerte de su padre, el compositor y arreglista John Lange, en 1942. Junto a ella otros hermanos, trabajaba como camarera en restaurante de la familia Greenwich Village, 'Minette de Washington Square'. Por casualidad, ella hizo el conocido de Eleanor Roosevelt, que pertenece a un apartamento en el pueblo y terminó saliendo terrier de la ex primera dama preciado whisky, Fala. Esto tiene su foto en un periódico, que, a su vez, condujo a un trabajo de publicidad con fotos en la portada de 1949 de 'Radio-Electronics', luciendo el futurista rojo 'El hombre de Marte' salacot con radio incorporada. Sólo quince años, Hope pasó los próximos dos años en la Universidad de Oregon y Nueva York, y luego encontró su primer trabajo en televisión y posteriormente fue firmado por 20th Century Fox.

Después de pruebas exitosas de la pantalla (Barbara Eden era uno de sus competidores para la parte), Lange hizo su debut en cine en parada de autobús (1956), frente a Marilyn Monroe y marido que Don Murray. Incluso la gran Marilyn fue dicha para haber sentido un poco amenazado por otra rubia que no sólo era hermosa, pero cinco años más joven y podría actuar así. Después de tocar la esposa del personaje titular en La verdadera historia de Jesse James (1957), una foto, cosa que más adelante se refiere como 'pavo', Lange fue elegida como la frágil Selena Cross en el melodramático, pero bonita telenovela Vidas borrascosas (1957). Esta película fue mirado como subidas de tono y polémico a la vez, lidiando con temas previamente tabú como la violación y el incesto. Por su parte de la niña abusada, violada por su padrastro alcohólico quien finalmente mató en defensa propia, Lange recibió una nominación al premio de la Academia.

Los valores de producción brillante de Mujeres frente al amor (1959), una película sobre Nueva York ambiciosa carrera mujeres en una casa editorial de revista, eclipsó la mayor parte del desarrollo del carácter. Sin embargo, Lange (que fue facturado por encima de las estrellas establecido Joan Crawford) se abordó más favorablemente por los críticos. Según Bosley Crowther de The New York Times: "simplemente porque tiene más que hacer y hace con gracia, Miss Lange viene mejor ' (octubre 9,1959). La década siguiente iba a ser un período de fortunas mixtos para Hope Lange.

En 1961, Lange comenzó una larga relación con otro actor Glenn Ford e izquierdo marido Don Murray. Ford, en su doble rol de productor asociado y estrella, ejercer presión sobre el director Frank Capra en fundición Lange como el protagonista de su próxima película, la caprichosa Damon Runyon-inspirado comedia Un gángster para un milagro (1961), aunque Shirley Jones ya había sido asignado a la función. En el evento, Capra a regañadientes cedió, aunque Hope Lange era probable pone como la bailarina bromista. Lange nuevo co-starred con Ford en el melodrama romántico brillante, Ese amor desinteresado (1963), donde actúa llevó al camerino a trajes suntuosos y la Riviera francesa. En el lado negativo del balance, Lange había infructuosamente audicionó para el papel de María en West Side Story (1961), que finalmente fue a Natalie Wood. En cambio, fue elegida como psiquiatra de Presley en Amour sauvage (1961), que generalmente fue criticada por los críticos, con excepción de variedad singularizar su rendimiento por encima del resto como 'inteligentes' y 'sensibles'. Lange también fue programado para aparecer como interés amoroso a George Peppard en La conquista del Oeste (1962), pero sus escenas terminaron en el piso de la sala de despiece.

Volviendo cada vez más hacia la televisión, Hope Lange alcanzó su fama más duradero como la popular estrella de la comedia amable El fantasma y la señora Muir (1968), como una viuda que (con dos hijos y ama de casa) se instaló en una pintoresca casa rural, también habitada por el fantasma de un capitán de navío (Edward Mulhare) cascarrabias. El espectáculo duró tres temporadas y Lange ganó dos premios Emmy por destacada actuación continuada de una actriz en un papel principal en una serie de comedia (1969 y 1970). En ella sólo otro papel recurrente de TV, interpretó a esposa de Dick Van Dyke en el nuevo Dick Van Dyke Show (1971), pero con menos gratificantes resultados. Ella recibió buenas críticas para retratar la mujer moribunda de Bronson, víctima de la original El justiciero de la ciudad (1974) y su razón de ser. Luego actuó principalmente en la televisión, con pocas excepciones, incluyendo Terciopelo azul (1986) y Peligro inminente (1994), como un senador de Estados Unidos. En 1977, ella reemplazó a Tony Award-winning Ellen Burstyn en el papel protagonista de Doris al 'Mismo tiempo, el año que viene' en Broadway.

En los años 90, Lange experimentó la cirugía para un tumor cerebral. Mientras que la operación fue exitosa, su salud siguió siendo precaria y limitó sus apariciones en pantalla, retirarse en conjunto en 1998. Ella murió de una infección intestinal en diciembre de 2003, 72 años.

Imágenes de Hope Lange

Hope Lange: Películas y programas de televisión

Terciopelo azul

Mrs. Williams

Grandes biografías

Herself - Co-Star 'The Young Lions'

The Hollywood Squares

Guest Appearance

Trying Times

Frances Fletcher

Matt Houston

Kate Riley

Vacaciones en el mar

Sandra Newberry

Se ha escrito un crimen

Charlotte Newcastle

La Plantación (Cane)

Deborah Kendrick

Hotel

Dr. Hannah Fielding

La isla de la fantasía

Marion Stamford

El fugitivo

Annie Johnson

The 30th Annual Academy Awards

Herself - Nominee: Best Actress in a Supporting Role & Co-Presenter: Scientific & Technical Awards

Bus Stop

Elma Duckworth

Realidad y ficción

Margaret Quince

Playhouse 90

Alex Winter

CBS Playhouse

Lois Graves

I Am the Cheese

Betty Farmer

Causa justa

Libby Prentiss