Howard Keel

Howard Keel

Nació el 13 de abril de 1919
La edad actual de Howard Keel es 98 años.

Biografía de Howard Keel

Fue el Errol Flynn y Clark Gable de los musicales de película 'edad de oro' en la década de 1950. Con un barril de pecho pavoneo y aire arrogante, con confianza, sin mencionar su hermosura vigoroso y atletismo obvio, 6'4 ' musculoso barítono Howard Keel tenía pájaros cantores más bellos de la MGM desvanecerán impotente para más de una década en cuáles fueron algunas de las mejores películas musicales jamás producidas.

Nacido Harold Clifford Keel en Gillespie, IL, en 1919, su infancia fue ciertamente infeliz, su padre siendo un minero de carbón duro de beber y su madre una ama de casa Metodista severo, reprimido. Cuando tenía 11 años quilla murió su padre y la familia se mudó a California. Más adelante se ganaba la vida como un mecánico de automóviles, después encontró trabajo durante WWII en Douglas Aircraft en Los Angeles. Su voz naturalmente inexperimentada fue descubierto por el personal de su compañía aérea y pronto estaba realizando en diferentes entretenimientos para clientes de la empresa. Él se inspiró a cantar profesionalmente un día mientras asistía a un concierto de Hollywood Bowl y avanzado rápidamente en el escalafón musical de camarero cantando al ganador del concurso festival de música al recitador invitado.

Oscar Hammerstein II 'descubrieron' quilla en 1946 durante las audiciones de suplente de John Raitt para el papel de Billy Bigelow en popular musical "carrusel.' del Broadway Estuvo casting a la vista y la suerte estaba echada. Quilla lograron ser suplente de Alfred Drake como Curly en 'Oklahoma!' también y en 1947 asumió el control el plomo rústico en la producción de Londres, obteniendo gran éxito. El público británico llevó a la carismática cantante y permaneció allí como un concertista haciendo un debut cinematográfico no canta en el drama británico crimen El grito acusador (1948) (aka ' escondite').

MGM estaba buscando una respuesta a Warner Bros ' Gordon MacRae cuando se toparon con quilla en Inglaterra. Hicieron un gran campo para él y regresó a los Estados Unidos, cambiando su apodo de etapa a Howard Keel. Se convirtió en una estrella con su primer papel, jugando a francotirador Frank Butler frente a Annie Oakley descarada de Betty Hutton en la versión cinematográfica del Broadway musical La reina del oeste (1950). Luego de la quilla se expondrán en varios de los espectáculos más grandes y más clásicos de la MGM, con Magnolia (1951), el de Doris Day at Oeste (1953), Bésame, Kate (1953) y (su favorito) Siete novias para siete hermanos (1954) en la parte superior de la lista. Un extraño en el paraíso (1955) enfrente de Ann Blyth sería su última, como la pasión por los musicales de la película siguió su curso.

El astro musical robusto también lograron pasar sin esfuerzo a tarifa acción rugoso (si rutina), apareciendo en los años sesenta películas como L'espionne des Ardennes (1961), La fuerza de la ley (1966), Tomahawk rojo (1967) y Ataque al carro blindado (1967), el último que protagonizada por John Wayne y con quilla como un indio bromista, de todas las cosas. En la década de 1970 quilla mantuvo su voz viva devolviendo toda su fuerza a sus raíces musicales. Algunas de sus acciones de verano y producciones gira, que incluyó 'Camelot,' 'South Pacific', 'Siete novias para siete hermanos,' ' hombre de La Mancha' y 'Boat Show', a menudo reunieron le con su ex MGM protagonistas, incluyendo Kathryn Grayson y Jane Powell. También trabajó en un mago de Las Vegas Ms. con Grayson en la década de 1970.

Quilla se convirtió en un inesperado nombre familiar de TV cuando reemplazó a Jim Davis como el patriarca de la familia respetable del drama jabón nocturno Dallas (1978) después de la muerte de Davis. Como Clayton Farlow, segundo esposo de Miss Ellie, disfrutó de una década de trabajo constante. En los últimos años continuó aparecen en conciertos. Como resultado de esta renovada fama en la televisión, quilla aterrizó su primer contrato de grabación solista con 'y te amo tanto' en 1983. Casado tres veces, y murió en 2004 de cáncer de colon, sobrevivida por su tercera esposa, tres hijas y un hijo.

Imágenes de Howard Keel

Howard Keel: Películas y programas de televisión

The Bell Telephone Hour

Himself - Singer

The Match Game

Team Captain

Zane Grey

Will Gorman

Alma de acero

Hardie Rankin

Cinema

Himself

Vacaciones en el mar

Duncan Harlow

The Red Skelton Show

Police Sgt. McGoogle

Doris Day en el Oeste

Wild Bill Hickok

Spectacular

Himself-host

Song by Song

Himself - Music Performer