Hugh O'Brian

Hugh O'Brian

Nació el 19 de abril de 1925
La edad actual de Hugh O'Brian es 93 años.

Biografía de Hugh O'Brian

Nacido el 19 de abril de 1923 (una lista de referencias de 1925), en Rochester, Nueva York, actor Hugh O'Brian tenía el término 'fortachón' escrito por él durante sus años de cine nació en la década de 1950, pero prefirió evitar lo obvio encasillado como puso su carrera. Primero asistió a escuela en New Trier High School en Winnetka, Illinois, luego escuela militar Kemper en Booneville, Missouri. Moviéndose de un lugar a otro a crecer, se las arregló para mostrar su habilidad atlética tempranamente. Cuando que se graduó de la escuela secundaria, él tenía letras en fútbol, baloncesto, lucha libre y pista. Originalmente siguiendo derecho, dejó fuera de la Universidad de Cincinnati en 1942 (19 años) y se alistó en la infantería de Marina. En su descarga terminó en Los Angeles.

Hugh se unió a un grupo de teatro y una sociedad anónima de Santa Bárbara donde desarrolló sus actuación las chuletas y acumulado lentamente su currículum. Fue descubierto por la directora y actriz Ida Lupino que abrió la puerta a su firma con Universal Studios para películas para TV. Aspereza caballeroso de Hugh, similar a un James Garner o un Gene Barry, era ideal para los cuadros, y su físico delgado y excepcionalmente fotográfico taza tenían el looker modesto, ojos marrones, cabello rizado borracho en las revistas de cine. Se rebeló contra la imagen en su mayor parte y, en consecuencia, no eran tan fructíferos como podrían haber sido sus años con Universal. Por la duración, fue confinado prácticamente como un jugador secundario a los cuadros de acción estándar como Les conductores du diable (1952), Le fils d ' Ali Baba (1952) y Traición en Fort King (1953). Era Rock Hudson, quien obtuvo todo el tipo Universal glamour roles y el estrellato acérrima que fácilmente podría haber sido de Hugh.

En 1954, él dejó Universal para independiente pero no le fue mejor hasta que le ofreció el papel protagonista en la vida y leyenda de Wyatt Earp (1955) en la televisión, un año más tarde. Se convirtió en un hit de Pilar y Hugh una estrella 'la noche'. Durante su carrera de seis años en el clásico occidental, logró mostrar su talento cantando en espectáculos de variedades y apareció en Broadway. El guapo soltero seguía siendo un talento duradero a lo largo de los años 60 y 70 con abundante trabajo en la etapa de verano y en la televisión, incluyendo la serie de Investigación (1972), pero nunca consiguió el uno papel para ganar la atención de la crítica que merecía.

Un entusiasta de los deportes, sus aficiones incluyen vela, tenis, natación y ciclismo de larga distancia y no han reconocido sus muchos esfuerzos filantrópicos. Su mayor logro es la Hugh o ' Brian Youth Leadership (HOBY), que fundó en 1958 después de pasar un tiempo considerable con el Dr. Albert Schweitzer y su clínica en África. Golpeado por la apasionada labor de Schweitzer, O'Brian establecer su propio programa para ayudar a los jóvenes se convierten en los líderes del futuro. O ' Brian ha desde estado honoris causa por varias prestigiosas instituciones de enseñanza superior. Finalmente el Bachiller perenne 'establecieron' y casaron a los 81 años con largo tiempo compañera Virginia barbero que está cerca de tres décadas en su tercer año. Ellos viven en su casa de Benedict Canyon. Es en este tiempo trabajando en una autobiografía

Imágenes de Hugh O'Brian

Hugh O'Brian: Películas y programas de televisión

Matt Houston

Thomas 'Buck' McCune

Sunday Showcase

John Honeyman

Laugh-In

Himself

Historia policial

Ernie Sitko

Alcoa Premiere

Miles Hadley

The Millionaire

Luke Fortune

Studio 57

Giff Dillard

Shindig!

Himself - Guest Host

The Match Game

Team Captain

Make Room for Daddy

Hugh O'Brian

The Red Skelton Show

Count Mustache

Perry Mason

Bruce Jason

Primera victoria

U.S. Army Air Corps major

Pantomime Quiz

Himself - Guest Panelist

Yankee Buccaneer

Opening Off-Screen Narrator

Kraft Suspense Theatre

Detective Matt Lacey

The Jackie Gleason Show

Himself - Guest Host

Paz rota

Lt. Robert Harley

Pluma blanca

American Horse

Diez negritos

Hugh Lombard

Playhouse 90

Jason Merrick