Ian Cullen

Ian Cullen

Nació el 20 de octubre de 1939
La edad actual de Ian Cullen es 81 años.

Biografía de Ian Cullen

Ian Cullen primero pisado las tablas en una pantomima de pueblo en la edad de cuatro años y ha sido un actor desde entonces. Se convirtió en un nombre familiar cuando jugaba PC Joe Skinner en Z coches (1962), primero apareciendo en 1969, el personaje más tarde fue promovido a Detective y se quedó con el espectáculo por 6 años, hasta que le dispararon en el cumplimiento del deber en uno de los mayores choques TV a mediados de los 70.

Otros papeles recurrentes incluyen los 60 clásico drama hospital urgencias 10 (1957), donde él jugó Warren Kent (1966-67), Cuando llega el barco (1976), como Geordie Watson (1977-81) y Angus Hart, la iniciativa original de la telenovela de canal 5 asuntos de la familia (1997). Personaje de Ian Angus Hart, también fue asesinado en un argumento de choque cuando toda la familia Hart murieron en la explosión de un barco. También tiene huésped starred en muchas series de la televisión británica, incluyendo Doctor Who (1963), Policía de barrio (1984), Los siete de Blake (1978) y lo siento! (1981).

Trabajo de la etapa de Ian es extensa y ha visto a realizar por el país, con 8 producciones del West End a su nombre y 2 años con la Royal Shakespeare Company. Ganó elogios por su actuación como Jay en 'Camino al mar' en el teatro del árbol anaranjado, en 2003.

En 2008 ganó un premio de oro por su narración del largometraje documental el destino de Gran Bretaña (2007). Constantemente ocupado, Ian también dirige la compañía de actores de Surrey Heath juvenil con su esposa, la actriz Yvonne Quenet. Ellos han estado casados por más de 30 años y tienen tres hijas.

Imágenes de Ian Cullen

Ian Cullen: Películas y programas de televisión

Policía de barrio

Frank Collins

This Morning

Himself

Los siete de Blake

Base Commander Escon

Redcap

Cpl. Murdoch

Badger

Ted Jarvis

Crown Court

Inspector Dearman

Department S

Special Branch Man

El viaje de los malditos

Steinman, Radio Officer

F

Maths Teacher

Hellbreeder

Father-in-Law