Isela Vega

Isela Vega

Nació el 05 de noviembre de 1939
La edad actual de Isela Vega es 80 años.

Biografía de Isela Vega

La estrella mexicana Isela Vega nació en Hermosillo, Sonora, México el 05 de noviembre de 1939. A la edad de 18 años, la joven belleza fue nombrada a princesa del Carnaval de 1957 en Hermosillo y convirtió a trabajar como modelo. Ella también tenía cierto éxito como cantante antes de dedicarse a la actuación. (Su composición 'Canción de Bennie' fue utilizada en Quiero la cabeza de Alfredo García (1974), que cuenta con su canto.)

Hizo su debut cinematográfico en la película de Pedro Armendáriz Verano violento (1960). Desde su inicio en pequeños papeles en películas mexicanas en la década de 1960, su carrera creció y Isela se hizo muy popular como un símbolo sexual en la década de 1960. (Ella aparecería desnuda en una característica de varias página en la edición de la revista Playboy de julio de 1974). Además de sus películas mexicanas, programas de televisión y aspectos de la etapa, también trabajó en una serie de películas extranjeras, más famoso en Bring de Sam Peckinpah Me la cabeza de Alfredo García (1974), por la cual recibió una nominación del premio Ariel a mejor actriz en 1975. (Anteriormente, Vega había sido nominada a mejor actriz Ariel para su turno en Las reglas del juego (1971) en 1972.) Hizo su debut americano de la película el año previamente en Con furia en la sangre (1973) (el baratito de horror México-Estados Unidos cámara de miedo (1968) no cuenta) y continuó apareciendo ocasionalmente en piezas pequeñas en las películas americanas y TV hasta finales de los noventa.

Además de su trabajo como actriz, Isela Vega produjo, escribió y dirigida a Los amantes del señor de la noche (1986) y ha escrito y producido otras películas. Ella tiene un hijo cuyo padre es Alberto Vázquez y una hija (Shaula, actriz) cuyo padre es Jorge Luke, su co-estrella en Sabor de la venganza, El (1971) .

Imágenes de Isela Vega

Isela Vega: Películas y programas de televisión

Stingray

Isabel Rodriguez

Salvando al Soldado Pérez

Doña Elvira de Pérez

Conan

Hag

Barbarosa

Josephina

Pasión

María Julia 'La Paisana'

Ramona

Matea

El Pantera

Procuradora

terminales

Emma Díaz

Navajeros

Mercedes

Drum

Marianna

Por mis pistolas

Lupita Sanchez

El infierno

Doña Rosaura

Rituals

Maria