J.D. Cannon

J.D. Cannon

Nació el 24 de abril de 1922
La edad actual de J.D. Cannon es 98 años.

Biografía de J.D. Cannon

John Donovan Cannon se graduó de la escuela secundaria en su ciudad natal de Salmon, Idaho, en 1940. Sus posteriores estudios en la Academia de Artes dramáticas fueron interrumpidos debido a servicio militar durante la guerra de 1942 a 1945. Después de la guerra, regresó a Nueva York para completar su formación y actuando en el escenario, tanto dentro como fuera de Broadway, intentar su mano en una gran variedad de piezas, en su mayoría en obras clásicas del cañón. Él ensayados 'Petruchio' en 'The Taming of the Shrew' y apareció en Broadway en 'Enrique IV', 'Lisístrata' y 'Peer Gynt'. Papeles principales eran pocas y lejanas, sin embargo.

Una vez que el cañón había encontrado su nicho como una estrella de huésped frecuente en numerosos episodios de televisión, su carrera como actor de cine se convirtió en algo poco, aunque tuvo memorables papeles en dos películas: como la cuadrilla condena 'Sociedad Red' en La leyenda del indomable (1967); y como el gángster 'Calhoun' en Algodón en Harlem (1970). Su primera aparición en TV fue como un sargento de póker-presionante en un episodio de 1958 de The Phil Silvers Show (1955). Su imagen dura bastante bien fue establecido por mediados de los años 60, sin embargo, contra el personaje, que retrató al tímido debilucho 'Lloyd Chandler' (testigo del crimen original cometido por el 'manco') en la entrega del desenlace final de El fugitivo (1963). Estaba en su ladrón mejor en un episodio de Los invasores (1967) como 'Peter Kalter', un mafioso extrañamente simpático que se vuelve contra su propio equipo y ayuda a la protagonista principal ante la inminente amenaza extraterrestre.

En su papel como agente de la ley 'Harry Briscoe' en los serie de comedia occidental Los dos mosqueteros (1971), Cannon fue dado otra vez la oportunidad de proporcionar algunas frases cáusticas divertida, algo en el cual se destacó. Será sin duda más cariñosamente recordado por su interpretación popular del perpetuamente exasperado, colérico, mascar tabaco policía jefe de Detectives, 'Peter B. Clifford', en Un shérif à New York (1970) (1970-77).

Imágenes de J.D. Cannon

J.D. Cannon: Películas y programas de televisión

La grande caravane

Abel Weatherly

Naked City

Tom Keary

Los dos mosqueteros

Harry Briscoe

Remington Steele

Elliot Walsh

Mision: Imposible

Miklos Klaar

Shane

Reno

Las enfermeras

Dr. McAllister

Los bribones

Paul Mannix

The Phil Silvers Show

Sherman the Shark

The Great Adventure

Clarence King

Stoney Burke

Mark Vickers

Lancer

Morgan Price

Iron Horse

Victor Lamphier

Cimarrón

Bo Woodard

Jim West

Flory

Combat

Ted Slocum

Los invasores

Peter Kalter

El sheriff Lobo

Oscar Gorley

The F.B.I.

Clifford Wyant

Los defensores

District Attorney

Cuero crudo

Austin Ware

Patrulla juvenil

Van Marney

Centro médico

Thomas Jarris

Scorpio

Filchock

Aeropuerto 79

Lt. John Ratcliff

Rescaten el Titanic

Captain Joe Burke