Jack Gilford

Jack Gilford

Nació el 25 de julio de 1908
La edad actual de Jack Gilford es 109 años.

Biografía de Jack Gilford

Jack Gilford nació en Brooklyn, Nueva York, como Yankel Gellman. Comenzó su carrera en las noches de aficionados de la mudanza de la década de 1930 a clubes nocturnos como un innovador comediante haciendo sátira y pantomima. Era un habitual en el Club de Greenwich Village, Cafe Society y hosted espectáculos con Zero Mostel, Billie Holliday y grandes del jazz como a Hazel Scott. Se dice que inventó la expresión, "el mayordomo lo hizo!", como parte de una de sus rutinas de sátira de película. También hizo una pantomima facial de 'Sopa de guisantes viniendo a hervir'. Durante la década de 1950, fue una víctima de la la casa Antiamericanas Actividades Comité (HUAC) listas negras que estancó su carrera TV hasta la década de 1960. Pero después de eso, se convirtió en un actor regular popular personaje cómico en decenas de series y películas. Fue más reconocido por ser el tipo de cara de goma en los anuncios de 'Cracker Jacks' por una docena de años, desde 1960-1972.

Fue nominado para los premios Tony en Broadway para el mejor actor de reparto en el musical, 'A Funny Thing Happened hacia el foro' y 'Cabaret'. La canción 'Meeskite' fue escrito por él por John Kander & Fred Ebb.

Fue nominado para un Oscar por Mejor Actor de reparto por la película, Salvad al tigre (1973), protagonizada por opuesto Jack Lemmon, quien ganó al Mejor Actor Oscar por su actuación.

Imágenes de Jack Gilford

Jack Gilford: Películas y programas de televisión

Rhoda

Billy Glass

Los primeros de la clase

Wesley Winthrop

Treinta y tantos

Old Gentleman

Juzgado de guardia

Marty Ratner

Aquí está Lucy

Wilbur Harlow

McMillan & Wife

Howard Liebowitz

Four Star Revue

Himself - Guest Impressionist

Texaco Star Theater

Himself - Comic Actor

Trapper John, M.D.

Oscar Brady

Car 54, Where Are You?

Officer Luther Snitkin

All in the Family

Bernard Bernstein

Lou Grant

Fred Horton

Hotel

Max

Toast of the Town

Sketch Actor

El pícaro

Himself

Los defensores

David Marcus

Grandes biografías

Bernie Lefkowitz

Cocoon - El retorno

Bernie Lefkowitz

La mujer policía

Michael Eglash

Cocoon

Bernie Lefkowitz

Trampa 22

Dr. 'Doc' Daneeka