Jack Gwillim

Jack Gwillim

Nació el 15 de diciembre de 1909
La edad actual de Jack Gwillim es 110 años.

Biografía de Jack Gwillim

Aunque no dio vuelta a los escenarios hasta edad adulta después de dos décadas en la Royal Navy, Jack Gwillim era un actor notable en ambos lados del Atlántico. Durante la década de 1950 fue miembro de la Royal Shakespeare company en Stratford, Inglaterra, durante tres años en señor ' Anthony Quayle'' temporada s como director artístico y un miembro de la vieja compañía de Vic para un período de tres años. Sus créditos en la extensa teatro incluyen muchos papeles principales en el West End, incluyendo 'Sacred Flame' con Gladys Cooper y Wendy Hiller, 'La derecha honorable Gentleman' con Quayle, 'The Dark es luz suficiente' con Dame Edith Evans, 'castillo en Suecia' con Diane Cilento, 'Retrato de asesinato', 'Una especie de locura' Dame Flora Robson, 'Nunca se sabe' y 'Mercader de Venecia' con Sir Ralph Richardson. En 1969, emigró a los Estados Unidos, trabajando en los mejores teatros regionales, off-Broadway y Broadway. Sus créditos en Broadway incluyen el papel del coronel Pickering en Renacimiento Rex Harrison de 'My Fair Lady' y esposo de Ingrid Bergman en 'La esposa constante' dirigida por Sir John Gielgud. Otro Broadway muestra incluye 'Ari', 'MacBeth' con Christopher Plummer y 'Glenda Jackson (I)', 'Romeo y Julieta', 'perdida en las estrellas' con Brock Peters, 'The Iceman Cometh"con James Earl Jones y con el Old Vic 'MacBeth', 'Romeo y Julieta' con Claire Bloom, 'Richard II' y 'Troilo y Crésida.' Hizo numerosas giras en los Estados Unidos incluyendo 'Laurette' con Judy Holliday.

En el escenario ha trabajado con actores como Sir Ralph Richardson, Sir Anthony Quayle, Dame Judith Anderson, Judi Dench, Sir Michael Redgrave y Richard Burton. Es también conocido por películas de guerra como La batalla del Río de la Plata (1956) con Peter Finch, El único evadido (1957), La India llamas at (1959) con Lauren Bacall y ¡Hundid el Bismarck! (1960). su trabajo en epopeyas incluye Salomón y la reina de Saba (1959) con Yul Brynner, Cromwell (1970) con Richard Harris, ganador del Oscar películas Lawrence de Arabia (1962), Patton (1970) y Un hombre para la eternidad (1966). Su trabajo en la sección Favoritos culto incluye Jasón y los argonautas (1963) y Furia de titanes (1981) con Sir Laurence Olivier. Su trabajo en películas 'Martillo' incluye La espada del bosque de Sherwood (1960) con Peter Cushing, Le cirque des horreurs (1960) y La maldición de la momia (1964). Él también co-starred en el Disney golpeó Los hijos del capitán Grant (1962) con Maurice Chevalier y Hayley Mills.

Su trabajo de la voz puede ser escuchada en Caedmon registra en 'Anthony & Cleopatra', 'Rey John', 'Macbeth', 'Richard II', 'Titus Andronicus', 'Troilo y Crésida, 'Hamlet', 'Sueño de una noche de verano', y 'Enrique IV' las partes I y II y "Henry V".

Imágenes de Jack Gwillim

Jack Gwillim: Películas y programas de televisión

Patton

General Sir Harold Alexander

Le Saint

Major Carter

The Adams Chronicles

Lord Carmarthen

Sergeant Cork

Jasper Greene

Traedlos vivos

Reverend Danberry

Remington Steele

Dexter Holmes

Conan

Rykon Pol

A for Andromeda

Air Commodore Watling

Los vengadores

Sir David Harper

El único evadido

Commandant, Grizedale

Probation Officer

Major Hansford-Smith

Casino Royale

British Officer at Auction

ITV Playhouse

Admiral Sir Guy Lawrence

Cromwell

General Byron

The World of Hammer

Sir Giles Dalrymple

La batalla del Río de la Plata

Captain Parry - H.M.N.Z.S. Achilles

La maldición de la momia

Sir Giles Dalrymple

La pasión de Gabriel

Anton Vasylenko

Operación Trueno

Senior RAF Staff Officer

¡Hundid el Bismarck!

Captain - King George V

La batalla de Inglaterra

Senior Air Staff Officer