Jackée Harry

Jackée Harry

Nació el 14 de agosto de 1956
La edad actual de Jackée Harry es 64 años.

Biografía de Jackée Harry

Jackée Harry nació en Winston-Salem, Carolina del norte y criado de la edad de nueve años en Harlem, Nueva York, por su madre, Flossie. A la tierna edad de catorce años, Jackée aterrizó el papel del rey en la producción de la escuela del rey y yo. Después de graduarse de High School secundaria de la música y el arte de la ciudad de Nueva York con una distinción en la ópera de Jackée asistieron a la Universidad de Long Island, donde obtuvo su licenciatura en educación.

Jackée comenzó su carrera como profesor de historia en la High School secundaria técnica de Brooklyn pero se fue después de dos años para perseguir una carrera en la actuación. Ella estudió actuación en el Henry Street Settlement en el Lower East Side y hecho su profesional actuando debut en 1973 de Richard Wesley yendo a través de cambios; No mucho después, hizo su debut en Broadway en un Musical de Broadway como Melinda Bernard.

En 1983, Jackée hizo su televisión estrenará opuesto Morgan Freeman en la telenovela diurna de otro mundo. Un año más tarde, aterrizó su papel icónico de Sandra Clark en la comedia NBC 227. Como la estrella de arranque de la serie, Jackée se convirtió en el primer afroamericano en ganar un premio Emmy por la destacada actriz de reparto en una serie de comedia y también fue nominado para un globo de oro. Su desempeño en 227 productores NBC inspirados para crear a un piloto de televisión para su Jackée derecho. Después de partir 227 en 1989, protagonizó opuesto Oprah Winfrey en la aclamada adaptación de la novela de Gloria Naylor el lugar de la mujer de Brewster.

En 1991, Jackée se unió a un elenco estelar dirigido por Della Reese cuando interpretó el papel de Ruth 'CoCo' real de la familia real. Entre 1994 y 1999, protagonizó como la madre adoptiva de Tia y Tamara Mowr y personajes en la comedia de ABC/WB hermana, hermana, el premio NAACP Image a destacada actriz de reparto en una serie de comedia por dos años consecutivos en 1999 y 2000. Jackée también hizo apariciones en Amen, diseñando mujeres, Dave mundial, Hollywood Squares, 7th Heaven y que tiene So Raven, antes de incorporarse al elenco de todo el mundo odia a Chris en 2006.

Éxito de Hollywood no llevó Jackée a su espalda en el teatro; en 1994 regresó al escenario como Billie Holiday en Lady Day en Bar and Grill de Emerson, y en 2003 interpretó el papel de la señora en los muchachos de Siracusa en Broadway. Más recientemente, Jackée realizada antes de vendido al público en toda la nación en la etapa de J.D. Lawrence jugar a la mujer de la limpieza.

Más recientemente Jackée ha protagonizado la primera familia en Centric y ha tenido un papel recurrente en a permanecer juntos apuesta.

Imágenes de Jackée Harry

Jackée Harry: Películas y programas de televisión

One on One

Sherri St. Croix

TV Land Confidential

Herself - Interviewee

Raven

Dava

Tia & Tamera

Herself

Glee

Herself

Padre Made in USA (American dad)

Shonteeva's Assistant

Soul Train

Herself

The Insider

Herself

The Coalition

Grandmother Hathaway

Split Ends

Herself