Jacqueline Kennedy

Jacqueline Kennedy

Nació el 28 de julio de 1929
La edad actual de Jacqueline Kennedy es 89 años.

Biografía de Jacqueline Kennedy

Jacqueline Lee Bouvier nació el 28 de julio de 1929 a Janet Norton Lee y John V. 'Blackjack' Bouvier. Su hermana Caroline Lee (aka Lee Radziwill) era nació cuatro años después de ella. Ella vivía en áticos de lujo en Nueva York hasta que sus padres se divorciaron cuando tenía seis. Varios años después su madre se casó con Hugh D. Auchincloss y Jackie se convirtió en la hermanastra de dos hermanos y una hermana de matrimonios anteriores de Hugh. Pronto hubo otro hermano y hermana como consecuencia del nuevo matrimonio.

Jackie asistieron a escuelas con internado y luego Vassar. Después de dos años, sin embargo, ella se cansó de las escuelas y pasó su primer año estudiar en la Sorbona de París. Cuando regresó a los Estados Unidos no quería volver a Vassar, así se inscribió en la Universidad George Washington en Washington, DC, graduándose en 1951. Ella tomó un trabajo en la CIA y en enero de 1952 entró a trabajar en un periódico de Washington como fotógrafo. Durante una misión, conoció a senador estadounidense John F. Kennedy, quien era 12 años mayor que ella. Se casaron el 12 de septiembre de 1953. Después de haber tenido una hija nació muerta, Arabella Kennedy, llegó a Caroline Kennedy, de 27 de noviembre de 1957. Su primer hijo de John Kennedy Jr., quien nació el 25 de noviembre de 1960. En 1961 John Kennedy se convirtió en el 35 º Presidente de los Estados Unidos. Jackie pasó los años de la casa blanca haciendo su mejor esfuerzo para salvar los monumentos históricos en Washington. En agosto de 1963 se fue a trabajar con su cuarto hijo, Patrick Bouvier Kennedy, pero lamentablemente, murió poco después del nacimiento. Jackie no estaba programada para ir a Texas con su marido, pero decidí ir como un medio de poner tal vez la muerte de Patrick detrás de ellos. El 22 de noviembre de 1963, cuando JFK fue asesinado estaba sentada junto a él en la limusina al aire libre.

En 1968, su cuñado, Kennedy, también fue asesinado. La combinación de la muerte de dos niños y el asesinato de su esposo y su cuñado resultó para ser demasiado para ella, y llegó a la conclusión de que ella y su familia no podían vivir con seguridad en los Estados Unidos más de largo. El 20 de octubre de 1968, se casó con el magnate griego, de Aristotle Onassis. Después de que murió en los ' 70 volvió a Nueva York y se convirtió en un editor de libros. Le dedicó los últimos 20 años de su vida a sus hijos, sus nietos y su amigo Maurice Templeton. En la década de 1990 descubrió que ella tenía linfoma de Hodgkin y murió el 19 de mayo de 1994. Poco después de su muerte hubo una venta de algunas de sus posesiones más preciadas. Arnold Schwarzenegger gastó más de 1 millón de dólares en algunas de las cosas para honrar a la tía y el tío de su esposa, Maria Shriver.

Imágenes de Jacqueline Kennedy

Jacqueline Kennedy: Películas y programas de televisión

JFK (Caso abierto)

Herself - in Zapruder Film

Bonano

Herself

Nixon

Herself - with Jack in Dallas /

Car 54, Where Are You?

the First Lady

Final 24

Herself

The Sixties

Herself - US First Lady

Mobsters

Herself

The Insider

Herself

50 años de

Herself

Acción ejecutiva

Herself - in Dallas with JFK

Malcolm X

Herself - at Funeral of JFK

La conspiración de Dallas

Herself - in Dallas with JFK

Ellos

Herself

Por encima de todo

Herself - at Love Field

The Man Who Saw Tomorrow

Herself - JFK's Funeral