James Burton

James Burton

Nació el 21 de agosto de 1939
La edad actual de James Burton es 81 años.

Biografía de James Burton

Nacido en Minden, Louisiana, el 21 de agosto de 1939, James Burton comenzó a tocar la guitarra a la edad de trece años y se convirtió en profesional al año siguiente. Su primera canción grabada fue que el Dale Hawkins golpeado 'Susie Q' en 1957. Su estilo dinámico de rockabilly de jugarlo trajo a la atención de televisión cantante torneadas 'Ricky Nelson', que contrató a Burton como miembro de su banda habitual. Aparte de esta exposición de alto perfil en los expedientes del golpe de Nelson, James Burton se convirtió en uno de los guitarristas más demanda Los Angeles sesión durante la década de 1960, jugando en las grabaciones de artistas desde Frank Sinatra hasta The Monkees, muestran además que aparecen regularmente en la música popular fiesta! (1964).

Fue a finales de la década que Elvis Presley, regresó recientemente a realizar vivo, estaba en proceso de armar una banda para sus espectáculos de Las Vegas. Elvis sabía un notable talento cuando escuchó a uno y contrató a James Burton como guitarrista de su banda. Esto duró hasta la muerte de Presley en 1977, y James Burton puede verse que aparecen con Elvis en las películas de Elvis: es el camino (1970), Elvis On Tour (1972) y el satélite de televisión transmitido Elvis: Aloha de Hawaii (1973).

James Burton tiene, desde entonces trabajó con muchos otros artistas y es considerado entre los jugadores de la guitarra como una legendaria figura cuya habilidad y técnica siempre ha sido equilibrado por su consumada moderación y buen gusto.

Imágenes de James Burton

James Burton: Películas y programas de televisión

The Patty Duke Show

Lead Guitarist

The guardian

Guitar - Chicago Catz

Shindig!

Himself - Guitarist

Corazón sobre ruedas

Guitar Player, Tex's Band

The Marty Stuart Show

Himself - Special Guest