James Daly

James Daly

Nació el 23 de octubre de 1918
La edad actual de James Daly es 99 años.

Biografía de James Daly

Jugador distinguido personaje James Firman Daly apareció por primera vez en el escenario en su casa pueblo de Wisconsin Rapids en 1928. Le tendieron a actuar desde temprana edad, fuertemente alentados por sus padres, aunque ninguno de los dos estaba en la profesión - su padre estaba en el negocio de combustible y su madre una vez a un empleado de la CIA. Al salir de la escuela, Daly estudió arte dramático en distintos colegios del medio oeste, finalmente graduarse en Cornell en Iowa. Su carrera como actor fue luego puesto en espera como resultado de la guerra y se desempeñó en los tres de las ramas del servicio, los últimos cuatro años en la marina como alférez.

Carrera de Daly tuvo un buen comienzo una vez que llegó a Nueva York en 1946, aterrizando una parte como suplente a Gary Merrill en el larga duración exitosa obra "Nacida ayer" en Broadway. Cuando apareció en su tercera obra, "Hombre y superhombre" (1949), fue tercero en el elenco anunciado y ganó un premio de Daniel Blum por su actuación. Posteriormente, Daly tuvo un tiempo ocupado en el escenario, tanto dentro como fuera de Broadway. Co-protagonizó tres veces con el legendario Helen Hayes, más famoso en 'The Glass Menagerie' en 1950, el mismo año también recogía el teatro Guild Award como la estrella de 'Major Barbara'. Otras funciones de la nota incluyen 'Billy Budd', 'San Juan', 'El mercader de Venecia' y (de gira con Colleen Dewhurst) ' ¿quién le teme a Virginia Woolf?'.

Un trabajador actor, decidido a diversificarse en diferentes medios, Daly entiende claramente el potencial del drama de televisión en vivo. Hizo su debut en la pequeña pantalla en los finales de 1940 y pronto protagonizó primeras producciones de teatro. Dentro de unos años, presentó en su propia serie semanal de sindicados, Foreign Intrigue (1951), sobre una familia de corresponsales extranjeros en Europa. Este fue uno de los primeros programas de televisión para ser filmada y requería su y reubicación temporal de su familia a París y Estocolmo. A lo largo de los próximos veinte años, Daly permaneció mucho en la demanda como confiable líder actor de televisión con 'gravitas', jugando a menudo figuras trágicas o desesperadas. Él ordenaba la estrella titular de dar Barrabás! (1961) y, cuatro años más tarde, ganó un premio Emmy por su papel en el episodio de Hallmark Hall of Fame (1951), 'El águila y la jaula'.

Otro memorable conmovedor retrato estaba en Dimensión desconocida (1959) episodio 'A detener a Willoughby', con Daly como un vendedor llevado al borde de un colapso nervioso, que se escapa de su mundo a un pueblo de fantasía en su propia mente, donde la vida es perpetuo simple y tranquila. También fue nefasto negocio socio de David Vincent y amigo en el episodio piloto 'Beach-Head', que se convirtió en una de las primeras víctimas de Los invasores (1967). Muchos televidentes recordarán a Daly como 'Flint', el solitario cerca de inmortal de La conquista del espacio (1966) episodio "Réquiem por Matusalén". Hubo innumerables otro invitada papeles y unos opción película piezas, tales como El planeta de los simios (1968). Daly gozó de un papel recurrente en el larga duración (170 episodios) Centro médico (1969) como residente 'anciano estadista' al joven cirujano Chad Everett. Sólo había completado rodaje de un episodio de ' raíces: la próxima generación y fue programado para aparecer en la obra 'Equus' en el histórico teatro de Westchester, Tarrytown Music Hall, cuando murió de un ataque cardíaco a la edad de 59 años.

Imágenes de James Daly

James Daly: Películas y programas de televisión

The Millionaire

Tom Bryan

The Alcoa Hour

Vernon Elder

Alcoa Theatre

Ed Barton

The Great Adventure

George Jones

Alma de acero

Jerry Haines

Short Short Dramas

Sam Rollins

The Ann Sothern Show

Johnny Danger

Suspense

Gorden

Mision: Imposible

Alfred Belzig

Ironside

Judge Leland McIntire

Las enfermeras

Dr. David Wicker

The roots

RSM Boyce

Doctor Kildare

Morgan Bannion

The F.B.I.

Doc Cameron

El fugitivo

Arthur Brame

Los invasores

Alan Landers

Combat

Capt. Cole

Foreign Intrigue

Michael Powers

Felony Squad

Adam Langtry

Un ejército de cinco hombres

Capt. Nicolas Augustus

Playdate

Conroy

CBS Playhouse

Michael Graves

El proceso de Billy Mitchell

Lt. Col. Herbert White