James Griffith

James Griffith

Nació el 13 de febrero de 1916
La edad actual de James Griffith es 101 años.

Biografía de James Griffith

Ideal para el juego de villanos morenitos, características de James Griffith alto, Moreno y demacradas y semblante sombrío invadieron cientos de cine y TV dramas (y algunas comedias) a lo largo de su carrera en la cámara. Destacó por sus cejas arqueadas, ojos encapuchados y nariz prominente, trabajo pesado carácter sería su mayor fuente de ingresos por casi cuatro décadas.

Él nació a James J. Griffith, de ascendencia galesa, el 13 de febrero de 1916, en Los Angeles. Hermana Dorothy y fueron levantados en la zona de Santa Mónica. Un temprano interés por la música que condujo a su proceso de aprendizaje para tocar varios instrumentos, incluyendo el clarinete y el saxofón. Consiguió su primer sabor de entretener al público mediante la realización de bandas locales mientras arreglo musical para ellos también. Un interés en actuar venía de participar en obras de teatro escolares y continuó cuando encontró papeles en teatro pequeño casas en tales producciones como 'Que no se puede que te deprima' en 1939.

Incapaz de pagar constantemente las cuentas, sin embargo, Griffith encontró trabajo estable en Douglas Aircraft en Santa Mónica. Alistarse en la infantería de Marina. en 1941, sirvió a su país hasta 1947. Finalmente se casó con un recién nacido, un encuentro casual con el director Spike Jones mientras trabajaba en una gasolinera llevó a seis meses viajando concierto con citadino banda Jones tocando saxofón tenor.

Griffith entró finalmente en películas 'B' con un papel pelota pero vistoso como un agente de seguros en el drama del asesinato rubia hielo (1948). Él continuó a olfatear trabajo en drama y comedia ocasional generalmente como personajes indiferente o sombrías, a veces anunciados y otras veces no. Algunas de sus partes más grandes, notables en los primeros años vinieron con las fotos Alaska Patrol (1949), territorio indio (1950) y doble trato (1950). También tomó algunas figuras famosas e infames de la historia como El último hombre del valle (1949) (como William Quantrill), día del triunfo (1954) (como Judas Iscariote), Jesse James vs los Dalton (1954) (como hermanos Bob Dalton), La ley contra Billy el Niño (1954) (como Pat Garrett) y Masterson de Kansas (1954) como Doc Holliday. Él proporcionó la voz de Abraham Lincoln en la Diligencia de Rod Cameron occidental un Tucson (1950).

TV tomó mucho tiempo el bigotón del actor de la década de 1950, en particular en los westerns como "el llanero solitario,' 'Annie Oakley,' 'Gunsmoke', 'El gran valle,' 'Bonanza', 'Death Valley Days', 'The Gene Autry Show,' 'Caravana', 'Rawhide', 'Maverick', 'Little House on the Prairie,' 'B.J. and the Bear' y 'Dallas'. En otros lugares en la pequeña pantalla jugó a villanos frío dos veces en 'Batman' en apoyo al nefasto Ma Parker y Catwoman. Para ser fijado en sólo oaters, también apareció en menos polvoriento tarifa de TV como ' las calles de San Francisco,' no 'Isla de la fantasía' y emergencia!' Griffith hizo su aparición final actuar en un episodio de 'Trapper John' 1984.

Un narrador talentoso, sus últimos años fueron gastados escribir obras de teatro y guiones de cine y asistir a festivales de cine. Dos de sus primeros guiones de película que encuentran comunicados fueron Lorna, l ' Incarnation du désire (1964) (en el que también apareció), Shalako (1968) y El oro de nadie (1971). Griffith murió de cáncer el 17 de septiembre de 1993, a los 77 años.

Imágenes de James Griffith

James Griffith: Películas y programas de televisión

Gene Autri

Bill Hubbard

Waterfront

Joe Swain

Historia policial

Travis Caulder

Trapper John, M.D.

Mr. Garrett

Los fuertes del fuerte

Sergeant Crawford

Laredo

Deke Pryor

Ramar of the Jungle

Phillip Dexter

G.E. True

Brown

Isis

Dr. Blandford

Les incorruptibles

Monk Lyselle

La grande caravane

Dave Choate

Tales of Wells Fargo

Roland Jensen

El Zorro

Lancer Romero

Wichita Town

Vic Parker

Annie Oakley

George Martin

Cheyenne

Gorrell

Buckskin

Logan Maxwell

Laramie

Charlie Frost

Ballinger de Chicago

James Keniton

Outlaws

Lawyer Ephraim

Iron Horse

Howley

Lancer

Constable Becket

Hec Ramsey

John Simpson

The Millionaire

Allan Reese

Zane Grey

Abel Pike

El fugitivo

Dispatcher

Las calles de San Francisco

Hoby Shuttleworth

Kung Fu

Joe Purdy

Emergencia

Joe Hosmer

Doctor Kildare

Harold Hutchinson

The Texan

Morgan Lewis

Batman

Trusty

Thriller

Ed Brandies

El agente de CIPOL

Dr. Trebush

Perry Mason

Arthur Dorian

Kojak

Mr. Swift

Lock Up

Miles Turner

Patrulla juvenil

Bubba Johnson

Bonanza

Deputy Sheriff Gibbs

La egoísta

Arthur - Poet /

Buffalo Bill, Jr.

Kelso Dodge

Anything Goes

Paul Holiday

Drums in the Deep South

Union Officer Reporting to Denning

The Restless Gun

Dr. Hallop

Diligencia a Tucson

Abraham Lincoln

Punto de ruptura

Charlie, Bartender

La conquista del Oeste

Poker Player with Cleve

Los Monroe

Henri 'Fox' Bonnard

Steve Canyon

Bean N. Zook

The Lineup

Charles Winters

Riverboat

Corporal. Sam Giler

Lassie

Jim Brown

Bronco

Corporal Fonda

Klondike

Clag Botser

Philip Marlowe

David Jordan

Atraco perfecto

Mr. Grimes, Airline Supervisor