James Gunn

James Gunn

Nació el 05 de agosto de 1970
La edad actual de James Gunn es 46 años.

Biografía de James Gunn

James Gunn nació y se crió en una familia católica irlandesa grande en St. Louis, Missouri. Su padre y sus tíos eran todos los abogados. Ha estado escribiendo y realizando mientras él puede recordar. Comenzó a hacer películas de 8mm a la edad de 12. Muchos de estos eran películas de comedia Gore con sus hermanos siendo destripados por los zombies.

Gunn dejó la Universidad para seguir una carrera de rock and roll. Su banda, 'los iconos', lanzó un álbum, 'Mamá, que como él aquí en la tierra'. Que ganaba muy poco dinero haciendo esto y entonces durante este tiempo, también trabajó como ordenadamente en Tucson, Arizona, sobre el cual se basan muchas de las situaciones en su primera novela, 'The Toy Collector'. También escribió y dibujó historietas para los periódicos metro y Universidad.

Gunn eventualmente regresaron a la escuela y recibió su B.A. en Saint Louis University. Inmediatamente después se trasladó a Nueva York donde obtuvo una maestría en escritura creativa de la Universidad de Columbia, que hoy cree que pudo haber sido una pérdida de tiempo muy cara.

Mientras terminaba su MFA, Gunn empezó a escribir 'The Toy Collector' y comenzó a trabajar para 'Troma Studios', compañía de producción de B-Movie líder de Estados Unidos. Mientras que allí él escribió y produjo el culto clásico Tromeo y Julieta (1996) y, con Lloyd Kaufman, escribió un libro, 'Todo lo que necesito saber acerca de cine que aprendí el Toxic Avenger'.

Gunn tuvo un despertar espiritual en Cannes Francia en 1997. En ese momento, dejó Troma y se mudó desde Nueva York a Los Angeles. Él escribió y actuó en la película The Specials (2000) con Rob Lowe, Jamie Kennedy, Thomas J. Churchill y su hermano Sean Gunn. Él escribió dos guiones para películas de acción en vivo Warner Brothers: espía contra espía (1985) y Scooby Doo (2002). En 1999, después de casi cinco años, que terminó 'The Collector de juguete'.

Gunn tiene cuatro hermanos, todos los cuales están en la industria del entretenimiento. Su hermano, Patrick Gunn, es un Senior VP en Artisan Entertainment, la empresa encargada de la distribución (y la campaña de marketing de) El proyecto de la bruja de Blair (1999). Su hermano, Brian Gunn, es un guionista que trabaja en colaboración con su primo Mark Gunn. Brian Mark escribió el MTV-TV movie 2gether y son productores ejecutivos de la serie de televisión próxima del mismo nombre. Hermano de Gunn, Matt Gunn escribió y protagonizó el ganador del Festival de cine Sundance de 1997, Man About Town, hermano de Gunn, Sean Gunn es un actor visto regularmente en películas, anuncios, y esas series como Ángel (1999). Gunn y Sean han colaborado en dos ocasiones Sean protagonizó Tromeo y Julieta (1996), y actuaban juntos y co-producido The Specials (2000). Tiene una hermana, Beth, que es abogado.

Gunn se casó con la actriz y dibujante Jenna Fischer en el año 2000. Se divorciaron en 2008.

Imágenes de James Gunn

James Gunn: Películas y programas de televisión

Super

Demonswill

The Specials

Minute Man

El vengador tóxico 4

Doctor Flem Hocking

Holliston

John Anguish

Team Unicorn

James Gunn

Breaking In

Himself

HypaSpace

Himself

Attack of the Show!

Director, Super

Tromeo and Juliet

Found a Peanut Father

LolliLove

James Gunn

Humanzee!

James